Como en la lucha de clases pero en la red

Ayer quienes nos movilizamos contra la Ley de Economía Sostenible con el manifiesto «En defensa de los derechos fundamentales en internet» reprodujimos algunos momentos típicos de todas las luchas.

Conocimos una amenaza, se conformó una base política que nos uniera con un manifiesto, luchamos con el para unificar nuestra respuesta y poder proponer medidas de lucha como las manifestaciones de hoy a las 20 h.

El eco de nuestra lucha llevó primero a que nos recibiera la ministra de mala gana y con la extensión de la protesta el gobierno y sociedades de autores a acusaron el golpe. Zapatero tuvo que salir a enmendar a su ministra de cultura G. Sinde.

Tras su comparecencia empezaron a llegar post y twitts que llamaban a la calma diciendo que se había resuelto, mensajeros del gobierno o simplemente simpatizantes políticos que temen por las consecuencias electrorales. No consiguieron calmar a la red… hay tantos antecedentes que nos llaman a desconfiar…

Si dos noches antes no durmieron los redactores del manifiesto trabajando en la Wave de Google Wave, esta noche han estado trabajando los estrategas del PSOE – Gobierno – Sociedades de Autores. Los resultados son los editoriales de hoy que ignoran nuestra lucha en defensa de nuestros derechos fundamentales y hablan solo de descargas ilegales. No es una sordera casual, busca los puntos de desconocimiento y por tanto desconexión con aquella parte de la sociedad menos vinculada a Internet y que por tanto desconoce mas lo que está en juego.

Hoy salimos ala calle ahí encontraremos a esa parte de la sociedad y se redefinirán de nuevo los estados de fuerzas. Hay muchisimo dinero en juego y no van a ceder así como así, eso es lo que cuenta para ellos no nuestros derechos ni la carta magna, ni la democracia…. eso es discurso manejable o ignorable como pretenden manejarnos esos editoriales acostumbrados a ser la «opinión pública».

Ayer ganamos una batalla contra la iniciativa institucional de esos poderes económicos, la ley entera está fuertemente cuestionada antes de nacer, hoy empezamos la batalla de la opinión de l@s ciudadan@s, una mezcla de información, formación, movilización fuera de las redes aunque también desde ellas. En esta tardaremos mas.