Jornadas sobre economía alternativa en Lavapiés

See on Scoop.itEn la red está la clave. Ayudame a abrir la puerta

Apostamos por la auto-organización económica desde abajo, horizontal, sin jerarquías, como forma de contrapoder ante la falseada democracia capitalista. Creemos que es necesario compartir con la gente que es posible hacer las cosas de otra forma, que podemos habitar la ciudad como vecinxs, no como seres anónimos y aislados.

 

Por eso, queremos ayudar a construir espacios plurales, libres e independientes del Estado, desde los cuales proponer alternativas que fomenten el cambio social e inventen unas reglas del juego diferentes. Unas reglas basadas en la soberanía popular, que hagan prevalecer los valores anti-patriarcales y medioambientales sobre las prácticas depredadoras del neoliberalismo.

 

Reivindicamos en definitiva, nuestro derecho a recuperar la esfera pública que nos pertenece, como espacio en el que luchar por el bien común y el buen vivir.

jivago‘s insight:

Cada vez es más evidente el surgimiento de un movimiento social  de cambio de sistema social, económico y político.

 

Crece el proceso constituyente. Ayer sabiamos que 1200 catalanes se autogestionan con moneda educación y sanidad propia http://bit.ly/Z9RkTZ

 

Hay mas de 40 monedas sociales, tenemos la posibilidad de unirlas.

Surgen nuevas formas de organización económica basadas en el conocimiento como principal activo productivo.

 

Aunque todos decimos que queremos un proceso constituyente aún no está muy claro como hacerlo, tememos que de nuevo sean los especialistas los que lo hagan.

 

Aprendiendo y compartiendo estas experiencias creceremos la experiencia y la inteligencia colectiva convirtiendonos en marea constituyente http://bit.ly/Z9Riv6

See on lavapies.tomalosbarrios.net