Si la enseñanza es un bien social es la sociedad quien debe decidir y no el gobierno #MareaVerde de Baleares


La unidad en esa huelga, tanto internamente como con la sociedad es un factor muy importante pero insuficiente.
El gobierno balear juega a «ya se cansarán» pues ell@s no pierden nada salvo credibilidad, algo que ya han asumido igual que el resto de instituciones gubernamentales del PP.
¿El desgaste desde donde? desde dentro por el impago de salarios prolongados y desde fuera por la ausencia de escolarización de l@s chic@s.
Como expresión de rechazo está bien, éxito conseguido, pero como expresión de gobierno en el sentido de gobierno popular está todo por hacer.
¿Queremos una enseñanza distinta? ¿Qué momento mejor que este para ponerse de acuerdo docentes y padres? y no para solo hablar, sino para llevarlo a cabo.
No habrá desgaste de salarios si vuelven las actividades escolares, no ganará nada el gobierno porque no serán sus planes de estudio sino los que acordemos docentes y padres y no se quebrará la voluntad de la sociedad que apoya la protesta porque verán que sus hijos si reciben la educación que quieren.
Esto significa que los centros docentes vuelvan a manos de quienes los deben tener en realidad, docentes y padres, y no se trata en ello de la propiedad, sino de quien decide y es algo bien simple de entender que si es un bien social es la sociedad quien debe decidir y puesto que no estamos de acuerdo en que lo haga el gobierno balear, hagámoslo nosotr@s mismos.

5 comentarios en «Si la enseñanza es un bien social es la sociedad quien debe decidir y no el gobierno #MareaVerde de Baleares»

  1. Exacto. Los planes de estudio tienen que ser debatidos y elegidos entre padres y docentes. Y el objetivo final de la educación tiene que ser redefinido. ¿Pero qué clase de sociedad tenemos si las escuelas parecen cárceles-aparcamiento de niños en las que los gobiernos adoctrinan y los padres lo asumen por comodidad o desconocimiento? ¿Y por qué es obligatorio, al menos en España, cerrando el paso a otras formas de educar?

    Recomiendo para quienes no lo hayan visto el documental «La educación prohibida», que se puede ver en YouTube. Es un punto para iniciar una reflexión profunda sobre el sentido del sistema educativo actual.

    • Gracias J. M. Goig por tu comentario, No se si te refieres a esta película.. http://youtu.be/-1Y9OqSJKCc

      La obligatoriedad en un entorno de responsabilidades compartidas debería desaparecer.
      Si un padre tiene forma de garantizar la formación de sus hijos sin pasar por la «escuela x» debería tener la posibilidad de hacerlo y también la posibilidad de compartrir su experiencia y hablar en la comunidad educativa como una persona mas pues el también está educando.
      Em estos momentos de conflicto descubrimos los fundamentos de la educación y las posibilidades actuales de actuar de otra forma. Es el momento de cambiar la educación, sabemos como hacerlo y solo nos queda hacerlo sin mas. Esta es la propuesta del artículo. Si pudiera intervenir en una asamblea de la Marea Verde de Baleares lo haría pues asumo la parte de responsabilidad que me toca y quiero ejercerla.

Los comentarios están cerrados.