El consenso de mínimos, nueva etapa para el 15M

Anoche la samblea de la acampada en la Puerta del Sol de Madrid decidió que se quedaban, que no desmontaban la acampada, solo reduce su área ocupada. La decisión se tomó bien entrada la noche. Y respetando su decisión creo que en este caso es una decisión errada. Otras acampadas se están planteando la misma cuestión.

Tras la manifestación del 15M y con varios intentos de desalojo las acampadas han demostrado al mundo entero que esto no es una explosión temporal, que hay objetivos que no se pueden conseguir en muy breve plazo, y han demostrado que somos muchos mas que los que pueden permanecer en ellas las 24 h.

Alex Puig Conseller d’Interior de la Generalitat de Catalunya creyó que con echar a l@s acampados bastaba y por la noche la Plaza de Catalunya estuvo a rebosar por sus cuatro costados.

Hemos aprendido mucho y avanzado en estas dos semanas, estamos llegando a los barrios, a muchas ciudades de Europa y de América Latina. El movimiento 15M tiende a quedarse como un movimiento de dimensiones mundiales.

Las autoridades examina una y otra vez la opción del desalojo con miedo a provocar nuevas reacciones de rechazo. pero ¿nos interesa esta dinámica?.

Con los objetivos dispersos por acampada cubrimos los objetivos del movimiento. Creo que simplemente nos dispersamos debilitando el movimiento en miles de objetivos locales en los que no sabemos si nos identificamos o no muchos ni siquiera podemos participar porque nos es imposible acampar.

Acampo, me desalojan, vuelvo a acampar y en cada sitio objetivos diferentes y el movimiento aislandose de la sociedad y entre si mismos. Esto no es lo que queremos.

No soprprende que ya existan reacciones de rechazo Una acampada sin objetivos claros y vinculada con el movimiento que la engendró tiende a convertirse en un objetivo en si mismo. Me recuerda mucho al movimiento okupa y no creo que nos sintamos okupas, no es nuestro objetivo ocupar plazas.

Cuando nos manifestamos el 15 M teniamos unos objetivos comunes. Hoy sin duda han evolucionado, hemos aprendido mucho y creado nuevas reinvidicaciones salidas de la sociedad y redactadas en nuestras asambleas. Pongamos en común nuestros esfuerzos y avacemos.

Hagamos un consenso de mínimos que nos permita afrontar una nueva etapa de la #spanishrevolution Integremos manteniendo la diversidad y riqueza del movimiento.

Algunas asambleas en otras ciudadaes han elaborado su #consensodeminimos. Ayer tuvimos en Sol una pequeña samblea para esto.

No me siento okupa, me siento indignado y quiero seguir con la #spanishrevolution