Los españoles desaprueban el recelo de sus empresas hacia las redes sociales

See on Scoop.itEn la red está la clave. Ayudame a abrir la puerta

El 45% de los trabajadores españoles considera que haría mejor su trabajo si sus empresas apostaran por el uso de redes sociales corporativas, según un estudio que Ipsosha realizado para Microsoft. Sin embargo, casi la misma proporción, un 42%, asegura que su equipo de dirección subestima el valor de estas herramientas.

 

En Europa, ese último porcentaje se reduce al 27%. Pero, según los datos recogidos por Microsoft en nuestro país, uno de cada cinco trabajadores españoles asegura que no puede hacer uso libre de las redes sociales en su puesto de trabajo, porque son muchas las empresas que han bloqueado en sus sistemas las redes sociales externas y otras herramientas como el microblogging.

 

¿A qué temen estas compañías? Según el informe, un 65% ponen en duda la seguridad de estas redes y un 58% consideran que hacen que sus empleados sean menos productivos.

 

De los 4.787 trabajadores europeos que han participado en la encuesta, dos de cada tres utilizan este tipo de redes para comunicarse con sus compañeros, pero más del 37% considera que, pese a que estas herramientas fomentan el trabajo en equipo, no hay colaboración suficiente por parte de las empresas. Un 18% aseguran que estarían dispuestos a gastar su propio dinero en redes sociales si esto impulsara la eficiencia de su lugar de trabajo. En España, el 26% de los trabajadores invertirían en herramientas sociales.

 

En cuanto a las razones que el estudio esgrime en defensa de los beneficios de utilizar herramientas sociales en las empresas, un 41% de los trabajadores españoles consultados indicó que su productividad ha incrementado desde que las utilizan. Un 93% apuntó alcorreo electrónico, un 62% a la mensajería instantánea, un 42% a la intranet corporativa y un 19% a las redes sociales corporativas.

 

jivago‘s insight:

Harán oidos sordos igual que los dirigentes políticos, una enfermedad de  responsables que les hace actuar irresponsablemente

See on www.ticbeat.com

Los comentarios están cerrados.