CitYsens sistema para la participación cívica de los ciudadanos y sus organizaciones

citysensEste vídeo presenta CitYsens, una plataforma que se está creando creando colaborativamente y busca promover en nuestras ciudades la implicación cívica y la activación ciudadana. Para que tod@s contemos.

Una iniciativa que a primera vista te llama a apoyarla sabiendo que tod@s ganamos con ella. Cosas de la red… encuentras proyectos en marcha con cuya filosofía concuerdas al 100% y como es una filosofía de participar no me queda otra que compartirla y pediros ayuda en la difusión.

Encontré donde concretar el apoyo, tu mism@ puedes colaborarcon una donación de escaso volumen en GOTEO.ORG. Puedes también participar, todos los proyectos de la Asociación Ciudades Kyosei nacen con vocación de apertura y participación.

Se trata de un sistema de Participación Ciudadana Municipal basado en tecnologías y conceptos Web2.0, que acompañe, potencie y dinamice todas las iniciativas de participación cívica de los ciudadanos y sus organizaciones, trabajando junto con las autoridades y resto de actores municipales.

En CitYsens tanto el gobierno municipal como los ciudadanos y sus asociaciones pueden poner a disposición de la ciudadanía, el resto de colectivos ciudadanos, los medios de comunicación, etc., todas las informaciones referidas a las actividades participativas que realizan en la ciudad.
Para ello, el sistema proporcionará un conjunto integrado de herramientas que posibiliten:

  • Que los ciudadanos se informen sobre las actividades participativas -tanto presenciales como virtuales- que se lleven a cabo en su ciudad, distrito o barrio, sobre las temáticas que sean de su interés;
  • Convocar con extrema facilidad a todos los ciudadanos potencialmente interesados en cada una de ellas;
  • Dar un soporte virtual a procesos participativos complejos, de manera que grupos numerosos de ciudadanos puedan: mantener discusiones estructuradas y de calidad, identificar los consensos existentes, resolver posibles desacuerdos, elaborar documentos de conclusiones, presentar iniciativas legislativas, monitorear la ejecución de los acuerdos alcanzados, etc.
  • Entre las herramientas que el sistema podría facilitar para complementar y apoyar las actividades participativas del ayuntamiento y de las organizaciones ciudadanas presentes en la ciudad.

Puedes conocer la propuesta completa de filosofía del proyecto en kyopol.net

Si te gusta la idea, tienes en este post muchos elemento para empezar a compartirla, por separado o con el post completo:

Vídeo en YouTube, Asociación Kiopol, Twitter, Facebook, Goteo.org, CHEST

ico-fsmmY si te interesa, en vivo y directo, el sábado 29 de marzo de 2014 (Foro Social Mundial de Madrid 2014Sala 10 de Tabacalera: «Agendas colaborativas para y por los movimientos sociales, con Magdrizenda, AgitaMadrid, Agenda del Henares y CitYsens»

Los comentarios están cerrados.