Libertad a los presos políticos en Cuba

Ha muerto en Cuba el pasado 24 de febrero Orlando Zapata, preso político, tras 85 días en huelga de hambre.  Su muerte no ha sido una sorpresa, el régimen no hizo nada para evitarlo. Para alguien que está preso equivale a un asesinato del estado.

No ha caido en vano, está unificando a la disidencia cubana. Fuentes de la oposición informaron de que cuatro presos mas del grupo de los 75 se declararon en huelga de hambre en dos cárceles de Pinar del Río. «El objetivo es protestar por la muerte de Zapata y exigir la liberación de todos los presos políticos», ha dicho Elizardo Sánchez, de la Comisión de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CDHRN).

Quienes luchamos por una sociedad mas justa no podemos callar estos hechos porque suceden en un pais que se autoproclama socialista y socialismo no es apresar a quien piensa diferente.

Socialismo no es partido único ni ideología única. Socialismo no es estado porque luchamos contra ellos por conseguir mayores cuotas de libertad, por acabar con la represión y la explotación no para crear nuevas máquinas de represión.

No es justificable desde ningún punto de vista que el cerco a Cuba por EE.UU se traduzca en represión interna. Quien así actua no defiende los intereses del pueblo sino los suyos propiamente, sus privilegios, su dictadura.

Este blog se suma al luto de su familia y a la campaña de protestas nacidas a raiz de su asesinato.

Libertad para los presos políticos de Cuba. libertad de expresión, reunión y manifestación. Disolución del partido único y sus instituciones represivas. Por la creación de una asamblea constiuyente con la participación de tod@s l@s ciudadan@s.

Puedes firmar aqui la condolencia a sus familiares: CONDOLENCIA