Declaración de independencia del ciberespacio

Aunque no es un «Programa» informático hoy me ha sorprendido gratamente la existencia de este documento que si parece un «Programa» tal como se usa este término en colóquios políticos.
El ciberespacio mantiene su libertad por encima de las numerosas leyes que han intentado recortarlo gracias a la riqueza que en el se genera, a las iniciativas personales, de grupos y al tremendo desarrollo técnico que se vive en este mundo.
Esa libertad nos hace libres a quienes lo usamos intensamente y nos permite hacer cosas y desarrollar ideas, proyectos, iniciativas, creaciones, que en el mundo de los gobiernos se verian dificultadas o modificadas.
Sin haber proyectos que empujen ese «Programa» lo cierto es que va y que siguen poniendole trabas como el canon que nos obligan a pagar injustamente en cada CD-DVD virgen que compramos motivando una campaña de respuesta contra él o la mas reciente iniciativa sin concluir del Ministerio de Cultura y la SGAE de imponer un canon en las comunicaciones, o la propuesta de gravar con impuestos tambien los discos duros de los ordenadores.

"Estamos creando un mundo en el que todos pueden entrar, sin privilegios o prejuicios debidos a la raza, el poder económico, la fuerza militar, o el lugar de nacimiento.

Estamos creando un mundo donde cualquiera, en cualquier sitio, puede expresar sus creencias, sin importar lo singulares que sean, sin miedo a ser coaccionado al silencio o el conformismo.Vuestros conceptos legales sobre propiedad, expresión, identidad, movimiento y contexto no se aplican a nosotros."

Sigamos creando, sigamos vigilantes ante los enmigos de la libertad.


Jivago