Presentada la versión 4.0 de las licencias Creative Commons

See on Scoop.itLibertad en la red

Se aporta una mejor integración en  las licencias de los derechos «sui-generis», como las bases de datos, permitiendo su licenciamiento por defecto, es decir que se cubren excepto que el licenciante las excluya.

Otro aspecto muy importante, a mi juicio, es la posibilidad de rectificación en 30 días para los casos de violación de la licencia. Como siempre, si se incumplen los términos de la licencia esta termina, pero ahora existe un periodo de 30 días para corregir en cuyo caso no se pierde. Esto es similar a lo que dispone la GPL (punto 8)

También se presta atención a los derechos de la persona, como por ejemplo, los derechos de imagen en fotografías, con el fin de que no hay incoherencias con el uso de un material sujeto a propiedad intelectual y la imposiblidad de hacerlo por no contar con derechos de imagen.

Se admite la atribución por remisión a un enlace a la fuente original, mejorando y admitiendo lo que venía siendo práctica habitual. Y además se amplia la facultad que tenía el licenciante de evitar su atribución en obras derivadas con las que no estaba de acuerdo también para el caso de meras copias.
See on derechoynormas.blogspot.com.es

Los comentarios están cerrados.