Chemtrails y contrails

Mi amiga Mei LoInvento publicaba en Facebook unas imágenes y una breve explicación sobre los contrails /Estela de Condensación) y unas fotos de su cielo que probablemente nos recuerden a otras imágenes habituales de donde vivimos.

«Me han explicado de donde provienen estas marcas de condenación que se llaman «contrails».
«El cielo está organizado en lanes o carriles aéreos. Que sean líneas paralelas es porque dos o más aviones siguen una ruta parecida. normalmente depende de vientos y direcciones, de hecho hay veces que podemos ver en el cielo dos lineas paralelas o que se cruzan y en realidad eran dos aviones casi uno detrás del otro pero con vientos en altura distintos.»
Siempre hay aviones pasando por encima de Tarragona, pero que las estelas se vean o no, depende de las condiciones atmosféricas, y de la humedad.
Así que misterio resuelto»

———————————————————————————————-

Sus opiniones suelen estar bien formadas y por ello he imaginado que en la red, donde navega con gran eficiencia, ha encontrado el conocimiento necesario.

En wikipedia está la explicación de las estelas, y en la red este blog interesado en deshacer la conspiranoia nos aporta mas detalles:

Foto de Mei LoInvento.

Foto de Mei LoInvento.
Foto de Mei LoInvento.
Foto de Mei LoInvento.

Foto de Mei LoInvento.