Lo mejor que puede suceder en la agenda política del 2015

¿Un Gobierno de Syriza en Grecia es bueno para Podemos?

Es una oportunidad política para Podemos ya que le abre camino para su éxito electoral que depende de cumplir las expectativas de los ciudadanos mas que de sus alianzas europeas, salvo si estas confirman que están colaborando contra el austericidio.

El triunfo de Syriza es bueno para los ciudadanos griegos y para nosotros como para todos los que sufren las destructivas políticas de la Troika.

¿Qué pasará en Andalucía si el PSOE necesita a Podemos para gobernar?.

No se puede rechazar la posibilidad de gobernar y tampoco hacerlo como lo han hecho los partidos de siempre porque estas son las expectativas de los votantes de Podemos, cambiar la orientación de las instituciones de gobierno. Sin embargo tener como socios de gobierno al PSOE creará una sospecha sistemática que solo se puede contener con transparencia, algo mas propio de Teresa Rodríguez que de Pablo Iglesias que no  dijo una palabra de su reunión con Bono y Zapatero.

La colaboración en un gobierno conjunto abriría la esperanza a muchos partidarios del PSOE que puedan esperar la regeneración de su organización aunque en la cúpula haya resistencias que se podrían malear si Podemos poner condiciones tanto en el método, transparencia, participación ciudadana… como en el programa a llevar a cabo. Una situación similar se podría producir con IU que tiene en Andalucía un buen feudo y la ciudad de origen de Garzón