¿Qué es Ganemos?

La realidad es tozuda, pero aunque hecho en falta nombres e iniciativas, se parece más a la realidad que conozco que a lo que nos quieren vender en los medios.

————- —————————————————–  ——————-

Ganemos tomó cuerpo en el foro Municipalia que se celebró tras las elecciones europeas de mayo. Nieves Salobral, activista feminista, acudió a la asamblea. “Los promotores nos contaron quiénes eran y qué querían: construir un escenario político que fuera participado y en el que entraran colectivos que no solían participar en política”. Estos promotores llevaban meses elaborando el proyecto, desde el colectivo En Red y desde Movimiento por la Democracia.

 

La iniciativa cuenta, con todo, con la participación de partidos políticos. El nombre de  Ganemos comenzó a sonar con fuerza cuando la activista antidesahucios Ada Colau anunció su incorporación a Guanyem Barcelona. En las últimas semanas ha vuelto a copar titulares y  minutos de radio después de que partidos  como IU y Equo anunciaran su intención de integrarse en estas candidaturas ciudadanas. Y de aceptar las reglas que allí se consensúen.

Source: www.eldiario.es

See on Scoop.itBien Común

Los comentarios están cerrados.