«Que el mundo ha cambiado… tenemos la mejor de las evidencias, por primera vez escucho al ex presidente Aznar hablar en inglés, en un inglés fluido», dijo hoy Peres ante cientos de personas de todo el mundo, al clausurar en Jerusalén la sesión plenaria de la primera jornada de debates de la Conferencia Presidencial de Israel.
vía Peres dice que el inglés de Aznar prueba que «el mundo va a mejor».
Si esto es un mundo mejor no tiene ningún sentido esforzarse por su continuidad. A pocos kilómetros una guerra genocida tolerada por la ONU, un poco más allá Hezbollah y las fuerzas internacionales. Más allá Irán, la nueva guerra de Paquistán y la vieja de Afganistán (desde la ocupación soviética en 1978)… y miremos en otros continentes. ¿Hay alguno que haya mejorado?.. no, pero el señor Aznar habla inglés, ese es uno de los barómetros de medición, como les va a las élites políticas habituales en el poder.
Ciertamente las organizaciones alternativas y antisistema están hechas una pena. No han conseguido superar los cambios políticos en el mundo y no han podido proponer nada atractivo, pero eso no es excusa no nos podemos conformar.