Cambiamos el proyecto

See on Scoop.itEn la red está la clave. Ayudame a abrir la puerta

Tras varios mese de experiencia en VirtualPol y con la Coordinadora 25S el trabajo que iniciamos ha encontrado unos límites que exigen un cambio. La plataforma VirtualPol ha resultado ser una mala …

 

jivago‘s insight:

Mucho tiempo dedicado con débiles resultados. No es problema quienes nos movilizamos sino como son los instrumentos y la medida, como en todo proyecto, los resultados.

 

La Coordinadora 25 S no ha sabido aprovechar el tremendo capital político que le dimos, creó una estructura antidemocrática que ha hecho mermar sistemáticamente el movimiento. Sus métodos se han trasladado al nucleo de organizaciones y grupos que impulsamos el Proceso Constituyente.

 

Este no es «su problema». Sigue siendo nuestro pues carece de originalidad al estar totalmente extendido por numerosas organizaciones.

 

Cuando decimos que queremos ruptura esta siempre se nos queda, seguimos funcionando al viejo estilo de los partidos a los que tanto criticamos.

 

VirtualPol, donde asentamos los reales para usarlo como plataforma virtual, no es ajeno al problema, hasta su autor luce las mismas prácticas aprovechando su posición privilegiada. Una actitud muy osada cuando son tantas las imperfecciones de la plataforma.

 

El proyecto que vamos a crear será transversal, abierto, inclusivo, en las redes y en grupos reales, Será un intento social de Política 3.0.

 

Si te interesa vez a crearlo con nosotr@s estamos trabajando en http://transicion.com.es

See on av25s.wordpress.com