No votar a la clase política en las elecciones

Ayer se aprobó la LSSI y con ella se legitimó el Canon que venían exigiendo las Sociedades de Autores.

Dice  Zootropo en mundogeek que no va a votar al PSOE en las próximas elecciones porque lo sucedido ayer es equiparable a lo que hizo el gobierno de Aznar con la guerra de Irak, hacer lo contrario de lo que exigían los ciudadanos .

Y estoy totalmente de acuerdo con su valoración, lo que cuenta no es la dimensión de la acción sino el principio al que responde, y cualquier organización que cambie el principio de representación para defender otros intereses como ahora los de las sociedades de autores no se merece confianza ni apoyo alguno.

Sin embargo también tienen razón muchos de los comentarios a su post en el sentido de que no hay otros a quien votar porque toda la clase política actua igual y que quedandose fuera del «sistema» no se impide que este siga actuando contra los ciudadanos.

Hace años opté por dejar cualquier sindicato porque todos ellos trabajaban exclusivamente para si mismos y efectivamente han seguido haciendo igual porque no viven de las cotizaciones de los afiliados sino de subvenciones, ayudas y privilegios; y tampoco ha nacido una organización sindical de nuevo tipo.

Si el PP ha manifestado ciertos temblores en sus filas con el tema del Canon ha sido porque como partido de la oposición se ha visto afectado por la golosina del millón y medio de  posibles votantes de la plataforma Todos Contra el Canon, es decir por una posición activa de presión.

Y si queremos una representación activa, y no falsamente delegada como ocurre ahora con los partidos políticos tradicionales,  no nos queda otra que organizar un movimiento social que presione y se movilice por sus objetivos.

Creo que sería posible crear un movimiento ciudadano progresista como fue el movimiento contra la guerra de Irak, o el movimiento antiglobalización,  no abstencionista,  y con una plataforma electoral subordinada al movimiento,  que reflejara nuestra voluntad  en las instituciones y frente a la corrupta clase política.