Una sociedad que avergüenza

See on Scoop.itLa clave está en la red

Cada uno de los escándalos desvelados hubiera costado el puesto, la caída del Gobierno incluso, de forma fulminante; la aglomeración parece diluirlos. En ningún país serio seguiría en la presidencia del Gobierno una persona que ha mentido desde la primera…

 

jivago‘s insight:

Cuando hablamos de política nos vamos siempre al terreno facil, criticar lo que no nos gusta, o hacemos peor aún irnos al campo de quienes rechazmos y usar sin mas sus normas como en el caso de las alternativas electorales, pero nunca nos paramos a mirar qué sucede en «nuestro terreno».

Nos cuesta aceptar que aquello que hacen los políticos forma parte de nuestra cultura cotidiana.

Sabemos que la mayoría de la sociedad acepta esta mugrienta normalidad aunque se queje de como están empeorando sus condiciones personales en ella.

La ausencia de una referencia ética distinta dificulta que quienes se quejan encuentren experiencias distintas, prácticas diferentes que demuestren que ser honestos, actuar democráticamente, respetar los DD.HH. ser solidari@s…. preocuparnos por lo que le sucede al vecino o interesarse por los asuntos del bién común resulta no solo interesante sino muy beneficioso tanto para la sociedad como para un@ mism@.

See on www.eldiario.es

Los comentarios están cerrados.