El tráfico de internet cifrado aumenta tras las revelaciones de Snowden

See on Scoop.itLibertad en la red

Durante los últimos 12 meses el tráfico de internet cifrado se ha duplicado en Estados Unidos, mientras que en Europa y Latinoamérica se ha cuadruplicado, demostrando el interés del público por navegar de forma privada.
La reciente publicación de un estudio anual sobre tráfico de internet ha anunciado algunos datos reveladores y de lo más interesantes. Más allá del variación, para más o para menos dependiendo del territorio, del uso de protocolo P2P (sobre todo a través de BitTorrent) por parte de los internautas en todo el mundo, lo que se nota de forma inmediata es cómo ha aumentado el tráfico de internet cifrado, tanto en América como en Europa.

 

jivago‘s insight:

Sucede sin nuevos desarrollos solo con el cambio de usos y la agilidad mostrada por Google al comprender el sentido del cambio.

Un cambio de concepto en la seguridad se está preparando en el que la referencia no sean los servidores de proveedores sino las propias cuentas de usuarios cifradas y compartidas bajo su exclusiva decisión, una llave para los derechos digitales, para la protección de datos, para las comunicaciones.

Key Ciudadana http://jgo.so/17T2veK es un proyecto en ese sentido, quizás haya mas, alguno triunfará acelerando el cambio que deje esa llave en nuestras propias manos.

Si llegaste hasta aquí conviene leerlo entero en  alt1040.com

Los comentarios están cerrados.