Facebook, Google, Twitter, Amazon… ¿Por qué todos quieren su propio login social?

See on Scoop.itLibertad en la red

¿En cuántos sitios web, que además utilizas con cierta frecuencia, estás registrado? ¿Estás cansado de tener que introducir, aunque sea cada cierto tiempo, tus datos de login (usuario y contraseña típicamente) en cada uno de ellos? Existen varias alternativas para tener que evitarlo. Una de ellas podría ser recurrir a plugins de navegador o aplicaciones específicas, pero, sin embargo, una de las más populares últimamente son los logins sociales.
Seguro que en más de una ocasión has entrado a una página que te permite identificarte directamente con tu cuenta de Facebook o de otro servicio web. Aquí en Genbeta, por ejemplo, puedes identificarte de forma tradicional (creando una cuenta con tu email) o utilizando Twitter o Facebook. Y cada vez son más los sitios web que te ofrecen esta misma posibilidad. ¿Por qué? La respuesta parece obvia: porque facilita el registro.

 

jivago‘s insight:

L@s usuari@s conseguimos un login mas rápido y los sitios consiguen con esa misma rapidez mas usuarios.

Sin embargo las cuentas tienen «menor valor» ya que igual que se crean tan rápido se abandonan de la misma forma.

Los logins sociales no han disminuido el interés de los sitios por conseguir «mas datos», siguen pidiendolos y las cuentas en muchos casos están limitadas si no los das.

Nuestra motivación no ha subido.  La últimas informaciónes sobre redes sociales confirman que el uso de estas está bajando, pierden usuarios cuando sin embargo «nos lo ponen mas facil».

El loguin social no parece estar frenando la tendencia a evitar la entrega de datos y… porqué no decirlo.. las funcionalidades están por doquier repetidas.

El modelo con el que trabajan las redes sociales parece estar en vias de agotamiento y sin embargos se quedan por el camino nuevos desarrollos.

Quizas sean estos posibles si se invierte el punto de inicio, si la partida son cuentas únicas, válidas para todas las redes pero cuentas que controlen al 100% sus dueñ@s, l@s usuari@s.

¿Coinoces desarrolladores que quieran publicar redes sociales bajo nuevos principios?.

 

Quizas sea el momento de ponerlos de acuerdo

See on www.genbeta.com

Los comentarios están cerrados.