No son lo que parecen sino lo que demuestran | Podemos

mpc-aec-gallego

Noticia publicada por Emilio Gallego en el grupo de Facebook de Ahora En Común

Esta mañana, me disponía a colaborar con ilusión, en la campaña en Twiter, propuesta por la plataforma para la confluencia, Ahora en Común. La quedada era a las 11 am. y el hashtag, ‪#‎YoConfluyo‬. Previamente, se habían elaborado 54 memes (imágenes con texto corto) y se nos había invitado a participar, aportando un comentario escueto con nuestras razones para confluir y a ello añadir una foto personal, todo esto, en el Grupo de Participación Ciudadana de Ahora en Común en Facebook. La mía, figuraba entre esos memes y bien orgulloso de «dar la cara» que estaba y estoy, por la ansiada confluencia para las elecciones generales de Diciembre.

Uno, después de visto lo visto en las municipales, está convencido de que se puede ganar el gobierno, si se repite la experiencia de Madrid, Bcn, Zaragoza o tantos sitios más y que, aun se puede mejorar incluso. Y la verdad, no me quiero morir sin ver un país como el que imagino si eso sucede y voy a seguir trabajando por esa bonita idea.

De repente, descubro que PODEMOS ha organizado ¡una contra campaña! con sus propios hashtag y a la misma hora. Poco después del fiasco, me decía una compañera confluyente, que es de PODEMOS, “somos transparentes y por eso pasa lo que pasa”, haciendo referencia a que preparamos todo con luz y taquígrafos, cualquiera puede entrar en la página y leer todo, no hay trampa ni cartón.

Pero yo no estoy de acuerdo, una cosa así, la podría haber esperado del Partido Popular y no estoy tan seguro, si del PSOE, pero desde luego, lo que jamas habría imaginado, es ver a PODEMOS, utilizando un método tan impropio, mafiosos, intoxicadores y poco leales, con su propio mensaje medular y con el espíritu de renovación de la política, que se supone que querían, aunque yo ahora, con todo el derecho y lo que ellos solitos han demostrado reiteradamente, diga definitivamente que eso no es cierto, y afirme que son una impostura, al menos en la cúpula.

No se puede afirmar lo que ellos afirman: que son nuevos, buscan el juego limpio y transparente en la política y, qué sus métodos nada tengan que ver con los de la casta y a continuación, hacer exactamente lo que hace la casta mas rancia, boicotear la acción de un grupo de gente qué, con todo su esfuerzo, su inteligencia y trabajo, está haciendo emerger la única posibilidad que tenemos de cambio en las próximas elecciones, la confluencia ciudadana de la izquierda social y política de este país. No, no y no, no son lo que parecían. Son lo que están demostrando.

Lo que han conseguido es que ni ellos, ni nosotros seamos Trending Topic. Lo que han demostrado, es que parece que prefieren colocar a 30 o 35 miembros de la cúpula en el parlamento, aunque con eso, perdamos esa ocasión única, para transformar y limpiar el gobierno y sus instituciones. Una ventana de cambio que puede no repetirse en décadas. Pero el profesor Iglesias y los suyos, están demostrando de forma palpable, cual es su interés real.

Porque además, esta acción no es aislada, si no, podríamos pasarla por alto y este artículo no tendría sentido. No, no es aislada y es ya una mas, de esa nutrida cadena de desaciertos de Pablo Iglesias Turión.

Comenzó con la negativa a confluir, ante la petición pública de Izquierda Unida, EQUO, Mareas gallegas, Compromís y muchos mas, incluidos 28.000 personas, hasta ahora y mas de un centenar de periodistas y artistas de relevancia, que también se han sumado a través del manifiesto “Mover ficha por la Unidad Popular”, donde encontramos a gente como Alberto San Juan, Nacho Vegas, Vicky Peña, Iciar Bollain o El Gran Wyoming. Pablo, parece que piensa que lo mejor para él y su guardia de corps, es permanecer inasequibles en las habitaciones mas oscuras de su frágil castillo de naipes. Se equivoca y lo va a comprobar mas pronto que tarde.

Se negó a confluir con sus hermanos de leche, porque debe creer, que en su persona está representada toda la izquierda, la derecha, los de arriba caritativos y los de abajo, él y solo él, cree que podrá ponerse en el «centro del tablero» y ganar. No parece hacerle falta mirar a su alrededor y ese es su gran error. Y a pesar de eso, él y los demás también, sabemos, que ni puede y a estas alturas, ni quiere ganar. Se conforma con su un pequeño partido, defendido por un hábil puñado de expertos informáticos, capaces de hacer mucho ruido en la red, como lo que han demostrado hoy en Twiter, apoyados por un grupo reducido, pero también muy ruidoso, de aprendices del legado Goebbels. De una cosa ya no puede presumir hace tiempo, ya no son limpios ni van a limpiar nada son como lo que criticaban. El mensaje sobre la transparente y su supuesta novedad, lo entierran día a día con sus acciones y decisiones, lo hechos como lo de esa sucia campaña en Twiter lo corroboran, no lo digo yo. Y es que ese estilo y ese método, ya se lo conocíamos al PP, cualquiera que haya colaborado en organizar una huelga en este país puede corroborarlo.

De los insultos constantes y permanentes de un Iglesias, cada vez mas desdibujado, a su fobia favorita: IU, otro día hablaré, solo comentar su última ocurrencia en este sentido, mezclar a Vazquez Montalbán, que militó y defendió al PSUC en la época de Franco con sus maquiavélicas estrategias de marqueting. Y pongo el acento en maquiavelicas, porque lo del marqueting ya lo sabíamos. Están diseñadas y aparentan una estudiada naturalidad y precisamente de esto, es de lo único que no tienen.

Nadie cree que Ahora en Común sea una estrategia contra PODEMOS, ni siquiera PODEMOS, pero han sacado demasiado rédito publicitario y político del victimismo, porque lo iban a dejar ahora. Anda muy mal Pablo, pero no debería temer, ni Ahora en Común es IU, ni le quiere hundir, se hundes él solo y eso es lo peor. Solo hay que mirar en las encuestas, el apartado «valoración de líderes». Hoy han sido sucios como cualquier casta que organiza contracampañas dirigidas a la única opción que tenemos todos de ganar.


 

emilio-gallego

Emilio Gallego, es Artista Visual Multidisciplinar.

Fundador del Colectivo LA ESPIRAL, Arte y Cultura Contemporánea, colaborador de GAM-Ecologistas en Acción,

Responsable del Departamento de Arte y Naturaleza de la Universidad Rural Pablo Freire Valle del Cabriel,