Ciudadanos y diputados trabajan juntos

Esta podría ser una noticia de un próximo futuro. «Ciudadanos y diputados trabajan juntos«, están usando Kuorum, una aplicación desarrollada para el «Lobby Ciudadano»

p-kuorumDe la mano de Alana Moceri Sandra Perez García Inma Aguilar Nacher Cristina Moreno Civio y , Alba Gutierrez pudimos conocer en Utopic_US como es posible la colaboración entre ciudadanos y políticos con Kuorum.

En el proceso de aprobación de una ley publicamos con esta herramienta el texto de la ley que se va a tramitar, localizamos a los diputados implicados, ponentes, miembros de los grupos parlamentarios… y les invitamos a evaluar los pros y contras, los cambios… Si la ley despierta interés el mismo equipo de Kuorum se implica llegando a personarse para hablar con ellos y exponerles las ventajas de colaborar para una mejor definición del proyecto al poder contar con ciudadanos que quieren implicarse en la solución. Funciona como una red social de intereses.

invitaKuorum permite ejercer presión ciudadana sobre los políticos como si se tratara de un «lobby ciudadano». Hoy se entiende así por la sistemática negativa de estos a nuestra participación, su persistente sordera, alimentada desgraciadamente como sabemos con altas dosis de corrupción hasta el punto que la OSCE denuncia que el “sistema” que sustenta al régimen español está podrido.

La aparición de estas herramientas y de fuerzas políticas que propugnan el cambio indican que se ha iniciado ya el proceso de cambio en la sociedad a una nueva forma de relación política entre políticos y ciudadanos. Tenemos no solo la posibilidad de manifestarlo sino de empezar a practicarlo.

Las fuerzas políticas y ciudadanos que en las pasadas elecciones europeas conseguimos romper el bipartidismo podemos empezar a usar ya Kuorum.

Muchas gracias a los desarrolladores por su excelente trabajo.

Esta puede ser también una noticia de nuestro presente: «Ciudadanos y diputados trabajamos juntos»

Los comentarios están cerrados.