Memoria histórica: Españoles en la URSS

Mañana será un dia importante para recuperar la memoria histórica de los españoles que fueron a la antigua Unión Soviética.

Uno de ellos anotó pacientemente toda la información, cuando llegaron, donde se establecieron, si se casaron, donde murieron o si volvieron.

Los llamados «niños de la guerra», militares de la República, españoles de la División Azul que quedaron presos o huyeron desde Alemania, muchos los podemos encontrar en este libro que por casualidades, amistades, conocidos, ha llegado a nuestras manos.

Mi mujer, Dolores Rodriguez, hija de Angel Rodriguez Gonzalez, «niño de la guerra»,  lo entrega mañana al Archivo de la Memoria Histórica de Salamanca donde se podrá consultar para saber qué fue de ellos. En algunos casos sus familiares no supieron mas de ellos. No sabemos si están todos, pero son 4329, así nos lo cuenta el Historiador Rafael de Madariaga Fernandez que ha estado trabajando con el.

Si tuviste familiares, si conoces a quien los tuvo, cuentales que allí podrán preguntar, consultar y quizas encontrarles.

Hoja característica de las que contiene el libro
Pagina 1 articulo de valoración de Madariaga
Pagina 2 articulo de valoración de Madariaga