Buscar ventajas para la libertad de información en el rechazo al #CanonAEDE

WWWcanoaedeCuando surgió el proyecto de Ley de Propiedad Intelectual la red se llenó de bloqueadores a los medios de la AEDE, de esta forma en pocos días se podía evaluar cuantitativamente el rechazo a esta medida unilateral contra el derecho de cita, la llamada Tasa Google y otras arbitrariedades del anteproyecto que atacan la esencia de Internet.

Afinar estas medidas de rechazo es muy importante para no dañar nuestro propio acceso a la información y hacer algo por aquellos medios que quieren informar y rechazan la filosofía de la nueva LPI.

Por poner un ejemplo… esta mañana en la red podíamos encontrar la noticia de que «la Junta electoral prohíbe que la UE inste a los españoles a votar». Tal cual ha aparecido en El Mundo, uno de los medios que apoyan la LPI e integran la AEDE.

El interés de la noticia es que evidencia, descaradamente y con medidas, como el gobierno fomenta la abstención que en estos momentos beneficia al bipartidismo. Si queremos denunciar esta actitud quizás tengamos que tirar de la noticia saliéndonos un «SarpullidoAEDE» solo de pensarlo.

La solución es fácil, publicar nuestra propia noticia citando la fuente pero sin enlace como hace «La Nube» o sino buscar en la red noticias que se hagan eco en medios que cuenten lo mismo y no pertenezcan a la AEDE. De esta forma transmitimos la idea que denuncia el interés del gobierno en la abstención y ayudamos a los medios que rechazan la LPI.

La nueva Ley de Propiedad Intelectual es un ataque directo al derecho de información, no debemos defender este derecho mas que practicándolo con un mínimo de ética al tiempo que decisión en el rechazo a quienes quieren alterar los principios básicos en los que se ha construido internet.

Los comentarios están cerrados.