El canon digital de España no es equitativo

Así lo considera el Abogado General de la UE Verica Trstenjak en la  opinión emitida para el Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre el canon digital que se aplica en España a diversos medios de grabación y dispositivos electrónicos a autores, editores, productores y artistas, asociados a alguna entidad privada de gestión de derechos de autor en compensación por las copias que se hacen de sus trabajos en el ámbito privado.

En ella dice textualmente que «el canon por copia privada sólo puede gravar los equipos, aparatos y materiales de reproducción digital que presumiblemente se vayan a destinar a la realización de copias privadas» y que «no puede aplicarse indiscriminadamente a empresas y profesionales que claramente adquieran los aparatos y soportes materiales para otras finalidades ajenas a la copia privada».

El texto completo de la opinión está disponible en formato PDF [47 KB], y desde luego es un importante espaldarazo para los que desde hace tiempo opinamos que el canon digital es un gran timo.

Tomado de microsiervos «El Abogado General de la UE no considera equitativa la aplicación del canon digital en España»
Enrrique Dans: Era un ROBO. Son unos LADRONESTodos contra el canon. Nos han estado tomando el pelo y riéndose en nuestra cara de manera impresentable durante demasiado tiempo, y además lo han hecho a espaldas de la ley. Ahora, son ellos los que deben pagar. Es de Justicia

FACUA-Consumidores en Acción:En PORTALTIC «Hasta ahora, el Gobierno sólo ha defendido los intereses de las multinacionales y de las sociedades de derechos de autor. Después de este dictamen, debería tomar nota y empezar a preocuparse por los ciudadanos»

Los comentarios están cerrados.