Por fin una Coalición por Internet con @CoalicionProInt

El pasado 7 de marzo mediante una nota de prensa se ha dado a conocer la Coalición Pro Internet que con un mensaje positivo apuesta por la Libertad de Expresión, la Innovación, el Derecho a Cita y la Libertad de acceso a la Información.

La coalición nace a pocos días de la presentación del Anteproyecto de Ley de Propiedad Intelectual cuyos contenidos y forma en que se han elaborado levantaron un fuerte y espontáneo rechazo en la red escandalizada por el Canon de la AEDE y la mas que evidente influencia de esta asociación en su redacción.

A diferencia de otras declaraciones previas esta pretende ser aglutinadora recogiendo a sectores que ya se habían posicionado anteriormente con un texto breve que no deje a nadie fuera en un asunto tan trascendente como delicado para nuestro futuro.

No es anónima como la Declaración conjunta de la Red y los autores culturales sobre la LPI, conocemos a las 10 organizaciones que la impulsan y podemos adherirnos individualmente.

A diferencia del Movimiento por la defensa de nuestros derechos en Internet que nació por una combinación intempestiva de personas y organizaciones, en la creación de la Coalición por Internet ha contado tanto el rechazo espontáneo en la red como la decisión de las organizaciones, pero no una combinación expresa de ambas sino el peso de organizaciones con voz propia y fuerza orgánica en el sector.

Pareció que la espontaneidad del #CanonAEDE nos traería un «revival» del Movimiento contra la ‘Ley Sinde’ que trajo después la gestación en la red del 15M. El tiempo no ha pasado en balde y la experiencia de los años mas bien parece confirmar que estamos viviendo el fin de aquel ciclo político/social y que esta vez no crecerá a su amparo un movimiento social.

La duda es siempre positiva y por ello agrego en mi adhesión individual que espero noticias sobre como participar y contribuir en la Coalición por Internet

Los comentarios están cerrados.