Salgamos ya de Afganistán

Llega a Europa la hora de la «estrategia de salida» de Afganistán.

«Casi todos los oradores del debate de ayer mencionaron las recientes elecciones afganas como hito. En realidad más bien parecen haber sido un fraude con muy baja participación. » ……Eso si supervisado por Naciones Unidas y defendido por tropas de la coalición que no están entrenadas para impedir pucherazos.

«El gobierno de Karzai incluye a traficantes de droga y señores de la guerra, no muy diferentes de los talibán. La posición de la mujer ha cambiado poco y casi la mitad de los niños y niñas de 6 a 13 años no van a la escuela. La producción de droga ha aumentado y es mayor que nunca. En mortalidad infantil, acceso a agua potable y sanidad, los indicadores no han variado desde el inicio de la intervención militar extranjera.» Probablemente han sabido bien como dar un buen destino al dinero destinado por Naciones Unidas y otros paises a la reconstrucción.

Ese es el debate que ha empezado, aqui el único que hay es pedir explicaciones, que se acare el papel, que si los soldados están bien seguros, enviar mas soldados por supuesto…

Es tan pobre y mezquina la vida política por estos lares que podemos ignorar que sucede en  el mundo, igual que se puede ignorar la cris económica y preocuparse solo de las encuestas, la valoración de los líderes y la percepción de las posibilidades electorales.

Que vuelvan todos los soldados, que se destapen las implicaciones internacionales en la corrupción de los dirigentes locales, que se anulen las elecciones….  Vámonos ya de Afganistán