Twitterdebate

El próximo 22 de mayo se celebran elecciones municipales y autonómicas. En algunos hashtags locales de Twitter como #burgos22m se estan celebrando debates al respecto y @mmadrigal ha propuesto organizarlo publicando antes las condiciones para que podamos participar, preguntar, y sea cual sea nuestro horario.

Para participar tienes estas posibilidades:

1) Si representas a un partido que se presente a estas elecciones apuntate como tal diciendo en qué candidatura participas posteandolo como comentario en este artículo. Actualizaremos la lista de partidos candidat@s participantes al pie de este post.
(Nota / Ricardo @gallir participará pues nos parece interesante pulsar la opinión del movimiento #nolesvotes, pero a título propio)

2) Como ciudadan@ puedes participar proponiendo y votando preguntas aqui: http://t.co/bQ3c2Oj. Cuando la hayas publicado enviala a Twitter con el hashtag #inp
Reddeideas publicará un sumario diario de preguntas y votos. Aconsejamos hacer preguntas que tengan interés global.

Condiciones de las preguntas:

  • Se aceptarán las preguntas dirigidas solo a candidatos de la lista que figura en este blog.
  • Se rechazarán las preguntas que contengan insultos, acusaciones o ataques entre partidos.
  • Se rechazarán las preguntas hechas en http://t.co/bQ3c2Oj. que no cuenten con un twwet en el hashtag #inp o tengan mas de 140 caracteres.
  • Las preguntas hechas despues del día 17 de mayo no contarán
3) El 18 de mayo a las 19 h celebraremos un debate con tod@s los candidatos participantes y las preguntas mas votadas en http://t.co/bQ3c2Oj. Esta fecha y hora podrá variar para ajustarla a las posibilidades de l@s candidat@s.
Participa aportando ideas, comentando o explicando tus preguntas a ciudadan@s y candidat@s.
Reddeideas publicará el registro del debate tal como solemos hacer.

4) L@s candidatos tienen hasta el día 20 para contestar a cada pregunta de entre las mas votadas teniendo en cuenta la opinión de l@s ciudadan@s y usando el mismo hashtag #inp con un máximo de 140 caracteres.
Reddeideas publicará las respuestas enviadas para que l@s ciudadan@s podamos tenerlo en cuenta en la votación del dia 22 de mayo.

Lista de candidat@s participantes

  • Ricardo Gallir de #nolesvotes @gallir