Semillas de unidad para la Confluencia #AhoraEnComun

No hay mucho ruido, pero está sucediendo, se propaga. puede estar cerca muy pronto, si lo quieres tu mismo puedes empezar a hacerlo. #AhoraEnComun

DECLARACIÓN del PRIMER ENCUENTRO “SEMILLAS DE UNIDAD” Amayuelas de Abajo (Palencia) , 4 julio 2015

En la mañana del sábado 4 de Julio se ha celebrado en Amayuelas de Abajo el encuentro provincial «SEMILLAS DE UNIDAD»: HACIA UNA CANDIDATURA DE UNIDAD EN LA PROVINCIA DE PALENCIA EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES GENERALES.

semillasLas 50 personas que hemos participado presencialmente, y otras que apoyan el proceso, procedemos de muy distintos lugares de la provincia y hemos afirmado nuestro interés en construir desde la base una candidatura alternativa al bipartidismo que contribuya desde la circunscripción de Palencia al cambio político real en España en las elecciones del próximo otoño, dando respuesta a la grave situación de empobrecimiento económico e injusticia social que padecemos.

Desde el respeto a la diversidad compartimos la necesidad de poner en marcha, también en Palencia, una iniciativa ciudadana de confluencia en la cual todas las personas y fuerzas políticas que apuestan por el cambio se sientan cómodas trabajando en común.

Estamos convencidos/as de que la suma de ilusiones y de creatividad, la inteligencia colectiva, es herramienta imprescindible para generar una ola de emoción, confianza y empoderamiento social que haga posible ganar las instituciones para la gente, como nos ha demostrado el reciente éxito de muchas candidaturas municipalistas.

Hacemos por ello un llamamiento a participar en la construcción y difusión de este proyecto de cambio que debe llevarse a cabo mediante un procedimiento inclusivo y democrático diseñado y controlado por la propia ciudadanía palentina, procurando una estrecha relación con los procesos de confluencia estatal pero sin imposiciones desde instancias externas a la propia provincia.

Para la puesta en marcha de este proceso, el grupo reunido en Amayuelas se ha constituido en grupo promotor, convocando un segundo encuentro en el norte de la provincia para el 1 de agosto y una Asamblea abierta, a celebrar en los primeros días de septiembre y avanzar en:
– la extensión de la iniciativa, con la intención de sumar nuevas personas al proyecto
– la aprobación de unos principios programáticos claros que reflejen el consenso social en torno a los contenidos del cambio necesario, (teniendo en cuenta la realidad del estado pero también la de nuestra provincia, donde la mitad de la población reside en el medio rural).
– la adopción de una estructura organizativa que permita el desarrollo del proyecto y su control ciudadano, incluyendo la elección de las personas candidatas.

Entre todos y todas, ¡es posible!

En Amayuelas de Abajo, a 4 de Julio de 2015

Declaración del primer encuentro Semillas de Unidad

Los comentarios están cerrados.