Prometer prometo pero despues…

Coinciden todos los analistas en que en el último debate electoral entre Zapatero y Rajoy el primero ganó en propuestas al segundo que se centró mas en la crítica. También las propuestas fueron eje llamativo al principio de la campaña con el descuento de 400 € de la declaración de la renta y otras.

Tras el debate  parece que el PSOE, si no cambian las cosas el día de la votación, sería el vencedor de estas elecciones y tomaría por tanto posesión de las sillas gubernamentales.

A partir de ese momento a saber que van a hacer con esas promesas, si serán el eje del nuevo gobierno o el eje se cocerá en reuniones como la que ya ha propuesto la CEOE a Solbes para el día 10 de marzo. Aunque pensemos que no nos queda mas que resignarnos a que hagan con nuestras cabezas lo que sus señorias negocien por ahi yo creo que no hay que hacerlo.

Señor Zapatero si gana VD, o quien gane, prometa, ya que estamos puestos, que lo propuesto como ejes de su gobierno sea comprobable y verificable por los ciudadanos durante toda la legislatura y que forme parte de todas las sesiones de control del gobierno.

Como garantía cree VD un portal de seguimiento de la legislatura con una seccion para cada punto de los prometidos donde se verifique la evolución de cada una dando a los ciudadanos la posibilidad de participar.

Comprométase a dar voz en las instituciones a cada iniciativa colectiva de seguimiento que surja en dicho portal y cuente como mínimo con un 20% de suscriptores.

Y finalmente, para que cuente con credibilidad, deje el control de dicho portal al Defensor del Pueblo, o a una persona, grupo o institución que aporten serias garantías de independencia del ejecutivo.

Si la soberanía reside en el pueblo no hagamos dejación de nuestros derechos durante cuatro años.