El texto que sigue en el intercambio de ideas surgido en Twitter en el hastag habitualmente usado por RedDeIdeas #inp . Empezó el domingo 27 de junio de 2010 y esperamos tenga continuidad aportando alguna luz al dificil momento de cambio al que estan abocados los medios de comunicación.
Original en http://reddeideas.com/
——————————————————————————————————
Diarios gratis para sostener el negocio de pago http://bit.ly/ap7pMF |Interesante análisis de apuestas y tendencias #prensa2.0 #inp 9:34 PM Jun 26th via feedly
433.jivagos
Sí pero… El Mundo… http://goo.gl/jQEL RT @jivagos Diarios gratis para sostener el negocio de pago http://bit.ly/ap7pMF #prensa20 #inp 10:16 AM Jun 27th via web
430. zanguanga
El modelo de negocio para prensa online sigue sin resolverse, Soitu era muy bueno y tampoco funcionó @jivagos #inp 10:31 AM Jun 27th via web
429. zanguanga
@zanguanga @jivagos como siempre la clave es el cliente: todo internet es percibido como prensa #inp 10:36 AM Jun 27th via TweetDeck en respuesta a zanguanga
428. lcluengo
De acuerdo al 100% +1 RT @lcluengo @jivagos como siempre la clave es el cliente: todo internet es percibido como prensa #inp 10:37 AM Jun 27th via web
427. zanguanga
El modelo de negocio para prensa online sigue sin resolverse, Soitu era muy bueno y tampoco funcionó @jivagos #inp 10:31 AM Jun 27th via web
426. zanguanga
De acuerdo al 100% +1 RT @lcluengo @jivagos como siempre la clave es el cliente: todo internet es percibido como prensa #inp 10:37 AM Jun 27th via web
425. zanguanga
Tengo la impresión de que ahora seguimos más a personas (periodistas) que a medios, tal vez está por ahí la clave @lcluengo @jivagos #inp 10:39 AM Jun 27th via web
424. zanguanga
@zanguanga @lcluengo Quizas fallan estructuras de negocio X prensa. Necesitamos estructura distribuida /seg relacion lectores #inp 10:40 AM Jun 27th via web
423.jivagos
¿De qué serviría repetir un modelo de negocio que está fracasando en todas partes? Hay que pensar algo nuevo @lcluengo @jivagos @jmgoig #inp 10:41 AM Jun 27th via web
422. zanguanga
@zanguanga pero, ¿la persona valida al medio, o el medio a la persona? para es importante saber quién escribe dónde #inp 10:42 AM Jun 27th via TweetDeck en respuesta a zanguanga
421. lcluengo
¿De qué serviría repetir un modelo de negocio que está fracasando en todas partes? Hay que pensar algo nuevo @lcluengo @jivagos @jmgoig #inp dom 27 jun 2010 10:41:07 CET via web
420. zanguanga
RT @jivagos: @zanguanga @lcluengo Quizas fallan estructuras de negocio X prensa. #inp//-> Creo que el artículo que he pasado es definitivo dom 27 jun 2010 10:43:59 CET via TweetDeck
419. MolinodeIdeas
@zanguanga 100% acuerdo. Preriodistas q escriban, medios que publiquen según visitas/lectores y paguen x eso #inp dom 27 jun 2010 10:44:41 CET via web en respuesta a zanguanga
418.jivagos
@zanguanga @lcluengo libertad de prensa se defiende no interviniendo medios ni presionando periodistas Cae libertad y no les leemos #inp dom 27 jun 2010 10:46:44 CET via web
417.jivagos
@lcluengo buena pregunta, necesito café jajaja #inp dom 27 jun 2010 10:47:19 CET via web en respuesta a lcluengo
416. zanguanga
@zanguanga @lcluengo @jivagos ¿Por qué aparecieron los periódicos? ¿Siguen vigentes esas razones? ¿O ya no son válidas? Pues eso. #inp dom 27 jun 2010 10:47:59 CET via yoono
415. jmgoig
@pastanaga apuntateeeeeee a la charla sobre modelo de prensa #inp dom 27 jun 2010 10:48:39 CET via web en respuesta a pastanaga
414.jivagos
Siguiendo a @pastanaga si te interesa modelo de prensa me interesa que dices ) #inp dom 27 jun 2010 10:49:35 CET via web
413.jivagos
@zanguanga un cafe para Zanguanga y nos seguirá nutriendo de sabia experiencia )) #inp dom 27 jun 2010 10:50:45 CET via TweetChat en respuesta a zanguanga
412.jivagos
ojo, no todos somos peridistas: la protección de fuentes ¿se aplica a todo blogger, p.ej?, me da que no @jivagos @zanguanga @jmoing #inp dom 27 jun 2010 10:51:18 CET via TweetDeck
411. lcluengo
RT @zanguanga: The future of News Papers. Gracias, lo leerá RT @MolinodeIdeas //-> Esto aclara muchas cosas http://bit.ly/bRglbs @iA #inp dom 27 jun 2010 10:52:16 CET via TweetChat
410.jivagos
@jivagos @zanguanga la clave esté en la responsabilidad sobre la veracidad de lo publicado ¿leeís todo con la misma tranquilidad? #inp dom 27 jun 2010 10:53:57 CET via TweetDeck en respuesta a jivagos
409. lcluengo
Siguiendo a @pastanaga si te interesa modelo de prensa me interesa que dices ) #inp dom 27 jun 2010 10:49:35 CET via web
408.jivagos
@LCLuengo Modelo clasico segmentaba. ¿Qué es una fuente? ¿que es un periodista? ¿qué es un bloguer? Todo esta cruzado en la red #inp dom 27 jun 2010 10:54:09 CET via TweetChat en respuesta a lcluengo
407.jivagos
@LCLuengo veracidad en la red depende del crédito social q se gana no con un post sino con una trayectoria. Si cambias dejan de leerte #inp dom 27 jun 2010 10:56:15 CET via TweetChat en respuesta a lcluengo
406.jivagos
@jivagos si, pero confunimos derecho de oponión con derecho a una información veraz #inp dom 27 jun 2010 10:57:29 CET via TweetDeck en respuesta a jivagos
405. lcluengo
@jmgoig ahora lo sabemos y no se puede seguir como si nada hubiera cambiado. Los amos empezamos a ser los lectores q elegimos #inp dom 27 jun 2010 10:58:55 CET via TweetChat en respuesta a jmgoig
404.jivagos
@LCLuengo ¿Quien será el juez? ¿Quien dictaminará la veracidad? Eso nos corresponde decidirlo a quienes leemos no instituciones #inp dom 27 jun 2010 11:00:08 CET via TweetChat en respuesta a lcluengo
403.jivagos
@jivagos Es por eso que visto desde fuera, parece como si los perioodistas se dedicaran exclusivamente a mirarse su ombligo #inp dom 27 jun 2010 11:00:32 CET via yoono en respuesta a jivagos
402. jmgoig
Trending topics: 1. #humor 2. #inp 3. #ff 4. #eng England 5. #compartido http://es.twicker.net #trendingtopics dom 27 jun 2010 11:01:47 CET via twicker.net
401. twicker_net_es
@jivagos de acuerdo!. Sobrevivirán los que logren ofrecer credibilidad y consoliden su marca. Alguien tiene que pagar a los periodistas #inp dom 27 jun 2010 11:03:47 CET via web en respuesta a jivagos
400. pastanaga
Sobre este tema #recomiendo también seguir a @alfonsopineiro ¿Recomendais a alguien? #inp dom 27 jun 2010 11:04:23 CET via TweetChat
399.jivagos
Quiero crear un medio. Busco a los periodistas mas leidos en redes sociales y cierro un trato PagoX lectores A que me leen.. #inp dom 27 jun 2010 11:05:35 CET via TweetChat
398.jivagos
Un medio creado así tiene mercado garantizado. Alta credibilidad e independencia y costes + sostenibles http://bit.ly/cPgVGK #inp dom 27 jun 2010 11:08:38 CET via twitthat
397.jivagos
@lcluengo todavía no he visto a ningún blogger enfrentarse a la ley por algo escrito. Más si la fuente es otra. El modelo ser repite. #inp dom 27 jun 2010 11:08:49 CET via web en respuesta a lcluengo
396. pastanaga
@pastanaga si pero los periodistas teneis el derecheo de no revelar las fuentes, un blogger no. #inp dom 27 jun 2010 11:10:55 CET via TweetDeck en respuesta a pastanaga
395. lcluengo
@LCLuengo la ley debe proteger los medios y una página web lo es Es derecho fundamental. X eso es inaceptable la ley Sinde #manifiesto #inp dom 27 jun 2010 11:11:04 CET via TweetChat en respuesta a lcluengo
394.jivagos
@jivagos y la ley también protege a todos los demás ¿k hecemos con la difamación, protección al honor, privacidad, etc? son los límites #inp dom 27 jun 2010 11:13:04 CET via TweetDeck en respuesta a jivagos
393. lcluengo
@pastanaga No. Un periodista debe demostrar la veracidad. Pero no revelar sus fuentes ¿recuerdas a garanta profunda? #inp dom 27 jun 2010 11:13:55 CET via TweetDeck en respuesta a pastanaga
392. lcluengo
@lcluengo Quizá las leyes entre países sean diferentes en este sentido. Pero en todo caso creo que están quedando obsoletas. #inp dom 27 jun 2010 11:15:48 CET via web en respuesta a lcluengo
391. pastanaga
@LCLuengo hace falta un código ético de la información y denunciar las calumnias con el. Mayor castigo caida de lectores #inp dom 27 jun 2010 11:16:11 CET via TweetChat en respuesta a lcluengo
390.jivagos
@jivagos alguien viola codigo, denuncia en los comentarios y quien le valora si es cierto o no. Facil con semantica y codigo resaltarlo #inp dom 27 jun 2010 11:18:53 CET via TweetChat en respuesta a jivagos
389.jivagos
Otro filtrado de veracidad, que los periodistas firmen con su url el codigo ético, de esta forma codigo ético mostrará denunciados #inp dom 27 jun 2010 11:23:22 CET via TweetChat
388.jivagos
Como quitar denuncias falsas de codigo etico. Capturar media de lectores y si no baja en un tiempo desaparece denuncia. #inp dom 27 jun 2010 11:25:24 CET via TweetChat
387.jivagos
La red nos permite muchas cosas para mejorar la prensa que jamás la prensa en papel podría imaginar gracias al recurso social #inp dom 27 jun 2010 11:26:19 CET via TweetChat
386.jivagos
@jivagos :mira un ej de crediblidad del medio: RT @javiderios: Ej de pésima crítica literaria, Xq es solo política http://bit.ly/cJZREi #inp dom 27 jun 2010 11:26:51 CET via TweetDeck
385. lcluengo
100% RT @LCLuengo mira ej d crediblidad d medio: RT @javiderios Ej d pésima crítica literaria, Xq es solo política http://bit.ly/cJZREi #inp dom 27 jun 2010 11:29:30 CET via TweetChat
384.jivagos
@pastanaga para seguir comodamente conversacion con un hastag te recomiendo http://tweetchat.com/room/inp #inp dom 27 jun 2010 11:37:41 CET via web en respuesta a pastanaga
383.jivagos
@pastanaga el sensacionalismo funciona cuando solo somos oyentes y no hay forma de mostrar otra visión es la base de la telebasura #inp dom 27 jun 2010 11:41:25 CET via web en respuesta a pastanaga
382.jivagos
@pastanaga google obtiene ingresos por la información gratis porque muestra lo q tiene interes junto a otras informaciones comerciales #inp dom 27 jun 2010 11:46:01 CET via web en respuesta a pastanaga
381.jivagos
@pastanaga cualquier medio puede hacer como Google si tiene preiodistas muy leidos y un “cuerpo” distribuido en la red #inp dom 27 jun 2010 11:48:15 CET via TweetChat
380.jivagos
@pastanaga Google sentirá por primera vez una dura competencia si los medios actuaran así con “cuerpo” distribuido en la red #inp dom 27 jun 2010 11:49:50 CET via TweetChat
379.jivagos
@pastanaga el medio y los blogs q alojan publicidad comercial X la q cobran y q visitan los usuarios gracias a periodistas muy leidos #inp dom 27 jun 2010 12:08:57 CET via web en respuesta a pastanaga
378.jivagos
@pastanaga los medios desplazarán el monopolio de google que paga muchos salarios gracias a su posición X acceso a publicidad #inp dom 27 jun 2010 12:11:19 CET via TweetChat
377.jivagos
@pastanaga depende d proporciones q hablemos X Google es gran negocio Y depende d como se distribuya en 1 sitio o tantos como blogs #inp dom 27 jun 2010 12:20:13 CET via web en respuesta a pastanaga
376.jivagos
@pastanaga totalmente de acuerdo, y los precios. Los de Google abusan de su posición dominante para impedir acceso de otros al mercado #inp dom 27 jun 2010 12:25:19 CET via web en respuesta a pastanaga
375.jivagos
@lcluengo @pastanaga en cualquier caso falta profundizar en esto. Cuantos mas preriodistas participen mejor. X mi parte me interesa #inp dom 27 jun 2010 12:32:36 CET via web en respuesta a lcluengo
374.jivagos
@jivagos @pastagana, si, ¿cómo se defienden los periodistas de la intrusión profesional? #inp dom 27 jun 2010 12:35:12 CET via TweetChat en respuesta a jivagos
373. lcluengo
@pastanaga @lcluengo siendo profesionales y consiguiendo lectores. Aficionados no tenemos formación pero si hacemos bien… ¿P q no? #inp dom 27 jun 2010 12:40:17 CET via web en respuesta a pastanaga
372.jivagos
@pastanaga @lcluengo antes de 1980 todos los periodistas eran sin titulo de periodista y lo hacian muy bien #inp dom 27 jun 2010 12:41:36 CET via web
371.jivagos
@jivagos @pastagana te pongo un ej, a ver si consigo trasmitir la idea: diferencias de responsabilidad entre médicos y curanderos #inp dom 27 jun 2010 12:42:35 CET via TweetChat en respuesta a jivagos
370. lcluengo
@jivagos @pastanaga y les protegia el periodico que les publicaba ¿pasa lo mismo en internet? #inp dom 27 jun 2010 12:43:25 CET via TweetDeck en respuesta a jivagos
369. lcluengo
@LCLuengo la protección no se puede basar en medios de represión censura o intervención institucional sino por calidad d su trabajo #inp dom 27 jun 2010 12:45:32 CET via TweetChat en respuesta a lcluengo
368.jivagos
@jivagos de acuerdo, pero yo quiero medios responsables con lo que escriben = tener medios para que demuestren su veracidad #inp dom 27 jun 2010 12:47:58 CET via TweetChat en respuesta a jivagos
367. lcluengo
@lcluengo muchas veces se protegen las fuentes. ¿Y si fuentes fueran de libre acceso? Idea surgida con @alfonsopineiro en Eats&Twits #inp dom 27 jun 2010 12:51:55 CET via web en respuesta a lcluengo
366.jivagos
@jivagos claro, estoy de acuerdo. Yo lo que pongo en duda es si será rentable producir contenidos de calidad en los próximos años #inp dom 27 jun 2010 12:54:04 CET via web en respuesta a jivagos
365. pastanaga
@jalvarogonzalez eso es, usa #inp que hay más gente dom 27 jun 2010 12:57:53 CET via TweetDeck en respuesta a jalvarogonzalez
364. lcluengo
Para seguir la conversación recomiendo usar http://tweetchat.com/room/inp @LCLuengo @jalvarogonzalez es + comodo #inp dom 27 jun 2010 12:59:31 CET via TweetChat
363.jivagos
@jivagos pero no para todo periodismo: ¿qué hacer con el periodismos de investigación?, no veo la relación directa púlbico = veraz #inp dom 27 jun 2010 13:01:06 CET via TweetChat
362. lcluengo
@lcluengo en caso periodismo d investigación plazos de verificación social son + largos igual q sus trabajos. Funciona igual #inp dom 27 jun 2010 13:03:08 CET via web en respuesta a lcluengo
361.jivagos
@jivagos no creo, estamos en otro debate: si yo publico “según mis fuentes” tengo que decir qué fuentes, si lo hace un periodista, no #inp dom 27 jun 2010 13:05:13 CET via TweetChat en respuesta a jivagos
360. lcluengo
@lcluengo @jivagos un periodista puede proteger sus fuentes, te lo digo por propia experiencia, es como el secreto paciente-doctor #inp dom 27 jun 2010 13:08:39 CET via web en respuesta a lcluengo
359. jalvarogonzalez
@LCLuengo no veo necesidad de cambio. Referenciar genéricamente grandes fuentes. Si son abiertas q busquen y valoren interpretación #inp dom 27 jun 2010 13:08:49 CET via TweetChat en respuesta a lcluengo
358.jivagos
@jivagos ojo, cambias la carga de la prueba: ¿quién debe demostrar la veracidad? ¿el atacado o el atacante? #inp dom 27 jun 2010 13:11:30 CET via TweetChat en respuesta a jivagos
357. lcluengo
http://www.perio.unlp.edu.ar/catedras_libres/unesco/molero_rodino.htm #inp dom 27 jun 2010 13:11:39 CET via web
356. jalvarogonzalez
@jivagos pero debes tener en cuenta el necesario interés informativo #inp @lcluengo dom 27 jun 2010 13:12:46 CET via web en respuesta a jivagos
355. José Ramón Ãlvaro jalvarogonzalez
@jalvarogonzalez en las teles o aceptas o cambias de canal. en la red haces igual. La credibilidad la da experiencia anterior #inp dom 27 jun 2010 13:13:00 CET via TweetChat en respuesta a jalvarogonzalez
354.jivagos
@jivagos si el lector quiere calidad, tiene que saber que implica tiempo y que eso tiene un precio. Los que la producen también comen #inp dom 27 jun 2010 13:13:41 CET via web en respuesta a jivagos
353. pastanaga
@jivagos debe ser infor de interes general, no que uno se ha casado con otro y donde, sino cuestiones relevantes, ej. GÌrtel, Watergate #inp dom 27 jun 2010 13:13:55 CET via web
352. jalvarogonzalez
@LCLuengo si te dedicas a demostrar todo lo que dices solo escribirás demostraciones #inp dom 27 jun 2010 13:14:17 CET via TweetChat en respuesta a lcluengo
351.jivagos
@pastanaga totalmente de acuerdo. El trabajo siempre tiene valor. Hay que encontrar p q se pague en un medio diferente. La red #inp dom 27 jun 2010 13:15:19 CET via TweetChat en respuesta a pastanaga
350.jivagos
@jivagos no, estoy poniendo un caso de límites a la información, que son los derechos de los demás… #inp dom 27 jun 2010 13:15:36 CET via TweetChat en respuesta a jivagos
349. lcluengo
@jivagos pero ahí están sin siquiera desmentir ni decir nada. Para ellos es su verdad, así les va #inp dom 27 jun 2010 13:16:02 CET via web en respuesta a jivagos
348. jalvarogonzalez
@jalvarogonzalez totalmente de acuerdo. El periodista sabe qué tiene interés y la red ayuda a conocer con detalle cual es #inp dom 27 jun 2010 13:16:19 CET via TweetChat en respuesta a jalvarogonzalez
347.jivagos
Interesantísimo el debate de #inp #prensa #periodismo #informacion #negocio dom 27 jun 2010 13:16:36 CET via web
346. zanguanga
@lcluengo @jivagos me tengo que ir, luego os leo me interesa mucho el debate, saludos #inp dom 27 jun 2010 13:17:01 CET via web
345. jalvarogonzalez
@jalvarogonzalez totalmente de acuerdo así les va. No somos tontos podemos buscar mas información. Se acabaron las orejeras #inp dom 27 jun 2010 13:17:50 CET via TweetChat en respuesta a jalvarogonzalez
344.jivagos
@LCLuengo la ley debe proteger los medios y una página web lo es Es derecho fundamental. X eso es inaceptable la ley Sinde #manifiesto #inp dom 27 jun 2010 11:11:04 CET via TweetChat en respuesta a lcluengo
343.jivagos
@jalvarogonzalez haremos por seguirlo. Recomienda gente interesada a seguir y reorganizamos #inp dom 27 jun 2010 13:18:30 CET via TweetChat en respuesta a jalvarogonzalez
342.jivagos
las orejeras nos han caído, siempre existen, no por más medios leemos más… es una actitud del lector, no de la cantidad de medios #inp dom 27 jun 2010 13:19:31 CET via TweetChat
341. lcluengo
@MyKLogica buenos dias ) tenemos temilla en #inp dom 27 jun 2010 13:19:51 CET via web en respuesta a MyKLogica
340.jivagos
+1 RT @lcluengo @jivagos, estoy poniendo un caso de límites a la información, que son los derechos de los demás… #inp dom 27 jun 2010 13:20:50 CET via web
339. zanguanga
@MyKLogica buenas, vente al #inp, nos los estamos pasando ‘tupendamente dom 27 jun 2010 13:20:58 CET via TweetDeck en respuesta a MyKLogica
338. lcluengo
@LCLuengo es la posibilidad de acceder a ella. El papel es medio mas limitado y hace un siglo mas aún por debiles comunicaciones #inp dom 27 jun 2010 13:21:11 CET via TweetChat en respuesta a lcluengo
337.jivagos
P seguir debate sobre prensa, interned, redes sociales, medios http://tweetchat.com/room/inp #prensa #periodismo #informacion #negocio #inp dom 27 jun 2010 13:23:09 CET via TweetChat
336.jivagos
@_Mainuss_ de acuerdo, pero ¿exigimos la misma responsabilidad a un periodista y a un blogger? #inp dom 27 jun 2010 13:24:32 CET via TweetChat en respuesta a _Mainuss_
335. lcluengo
+1 ( y ya van…) RT @lcluengo ¿qué hacer con el periodismos de investigación?, no veo la relación directa púlbico = veraz #inp //qué crack dom 27 jun 2010 13:24:45 CET via web
334. zanguanga
De ninguna manera @lcluengo de acuerdo, pero ¿exigimos la misma responsabilidad a un periodista y a un blogger? #inp dom 27 jun 2010 13:25:55 CET via web
333. zanguanga
buenos dias a to@s con permiso #inp dom 27 jun 2010 13:26:51 CET via TweetChat
332. elargonautajpl
@lcluengo totalmente de acuerdo. Ahora estamos en el momento de que los medios se cambien a la red y respondan socialmente #inp dom 27 jun 2010 13:28:23 CET via web en respuesta a lcluengo
330.jivagos
@zanguanga entonces ¿cómo distinguir a un periodista de un blogger? Por el medio donde se aloja ¿no? o ¿internet es un periodico? #inp dom 27 jun 2010 13:28:30 CET via TweetChat en respuesta a zanguanga
329. lcluengo
@jivagos responder soical y LEGALmente, no solo social. Eso es periodismo #inp dom 27 jun 2010 13:29:19 CET via TweetChat en respuesta a jivagos
328. lcluengo
@virginiog @WorthIdea y uno relativamente fácil de hacer, abrir los “canales de comunicación” y ver las preguntas como oportunidades! #inp dom 27 jun 2010 13:29:36 CET via web en respuesta a virginiog
327. MyKLogica
@ideas4all si eliges tema hacemos un debate como estamos haciendo sobre prensa ahora mismo en #inp dom 27 jun 2010 13:30:10 CET via TweetChat
326.jivagos
@LCLuengo la ley se debe adaptar a las condiciones para garantizar los derechos de tod@s y no al revés #inp dom 27 jun 2010 13:31:09 CET via TweetChat en respuesta a lcluengo
325.jivagos
¿Por la profesionalidad? #inp RT @lcluengo @zanguanga entonces ¿cómo distinguir a un periodista de un blogger? dom 27 jun 2010 13:31:49 CET via web
324. zanguanga
podria ser periodismo=informacion y blogers=opinion? #inp dom 27 jun 2010 13:34:03 CET via TweetChat
323. elargonautajpl
@zanguanga @lcluengo ¿Me hace falta la distinción? Yo creo que a quien le hace falta es al periodista. Su calidad le distingue #inp dom 27 jun 2010 13:34:22 CET via TweetChat en respuesta a zanguanga
322.jivagos
@jivagos los derechos nunca están al mismo nivel: privacidad gana a información, p.ej. ¿es así hoy día si internet= periodico? #inp dom 27 jun 2010 13:34:32 CET via TweetChat en respuesta a jivagos
321. lcluengo
@lcluengo hay bloggers tan profesionales como periodistas y periodistas nada profesionales, no es un título, es una forma de hacer info #inp dom 27 jun 2010 13:34:34 CET via web en respuesta a lcluengo
320. zanguanga
@zanguanga ¿quien define profesionalidad?: el nivel de responsabilidad #inp dom 27 jun 2010 13:35:35 CET via TweetChat en respuesta a zanguanga
319. lcluengo
@lcluengo jajaj, justo, se cruzaron nuestros tweets #inp dom 27 jun 2010 13:37:00 CET via web
318. zanguanga
@LCLuengo la profesionalidad de un periodista se define por la calidad de su información y mantener un estilo que le distingue #inp dom 27 jun 2010 13:37:18 CET via TweetChat en respuesta a lcluengo
317.jivagos
RT @zanguanga: @lcluengo y una responsabilidad (legal e informativa), como muy bien dices #inp dom 27 jun 2010 13:37:42 CET via TweetChat
316.jivagos
@lcluengo @zanguanga os diría que en función de su experiencia. La profesionalidad, para mí es = actitud + experiencia. #inp dom 27 jun 2010 13:39:02 CET via web en respuesta a lcluengo
315. MyKLogica
@jivagos eso es calidad, la profesionalidad es el proceso: unas buenas fuentes fiables, no simples rumores y luego fe de erratas #inp dom 27 jun 2010 13:39:08 CET via TweetChat en respuesta a jivagos
314. lcluengo
@jivagos para subir una montaña como el Himalaya hace falta algo más que unas buenas botas ¿no? lo mismo en periodismo #inp dom 27 jun 2010 13:39:40 CET via web en respuesta a jivagos
313. zanguanga
+1RT @zanguanga: @jivagos para subir una montaña como el Himalaya hace falta algo más que unas buenas botas ¿no? lo mismo en periodismo #inp dom 27 jun 2010 13:40:15 CET via TweetDeck
312. lcluengo
RT @zanguanga: @jivagos para subir una montaña como el Himalaya hace falta algo más que unas buenas botas ¿no? //->sobre todo ilusión #inp dom 27 jun 2010 13:41:20 CET via TweetDeck
311. MolinodeIdeas
@MolinodeIdeas infraestructura, conocimiento, un campamento de apoyo, es todavía más importante que la ilusión #inp dom 27 jun 2010 13:43:01 CET via web en respuesta a MolinodeIdeas
310. zanguanga
Cierto, sin preparación experiencia y nivel suficiente X el reto no subes Himalaya @zanguanga @LCLuengo #inp dom 27 jun 2010 13:43:15 CET via TweetChat
309.jivagos
Y un buen equipo de sherpas tambien ) #inp dom 27 jun 2010 13:43:42 CET via TweetChat
308.jivagos
RT @zanguanga: @MolinodeIdeas infraestructura, conocimiento, un campamento de apoyo, //-> Todo se consigue con ilusión, y cabeza, #inp dom 27 jun 2010 13:44:42 CET via TweetDeck
307. MolinodeIdeas
sherpas=leyes… eso es #inp dom 27 jun 2010 13:45:03 CET via TweetChat
306. lcluengo
@zanguanga todo esos son las normas #inp dom 27 jun 2010 13:45:48 CET via TweetDeck en respuesta a zanguanga
305. lcluengo
Cada vez los individuos tenemos más poder y las grandes corporaciones, menos… Un individuo puede cambiar el mundo #inp dom 27 jun 2010 13:46:03 CET via TweetDeck
304. MolinodeIdeas
Cada vez hace falta más (implicación personal) y menos capital, Hay que pensar mucho pero hay soluciones ¿nos ponemos a ello? #inp dom 27 jun 2010 13:42:58 CET via TweetDeck
303. MolinodeIdeas
RT @myklogica: @lcluengo @zanguanga os diría que en función de su experiencia. La profesionalidad, para mí es = actitud + experiencia. #inp dom 27 jun 2010 13:47:19 CET via TweetChat
302.jivagos
@lcluengo los medios poseen una estructura que no posee el blogger, defensa legal, canales de difusión y de información, producción.. #inp dom 27 jun 2010 13:47:44 CET via web en respuesta a lcluengo
301. zanguanga
Hay que identificar las necesidades y ver como se solucionan. Vida virtual, colaboración y remuneración. (publicidad/publicaciones) #inp dom 27 jun 2010 13:48:47 CET via TweetDeck
300. MolinodeIdeas
Entonces ¿son las normas las que diferencian a un periodista profesional de un aficionado? @lcluengo #inp dom 27 jun 2010 13:49:14 CET via web
299. zanguanga
@zanguanga pero ¿toda esa estructura es reacomodable no? o ¿hay que trasladarla al nuevo modelo en red tal como esta? #inp dom 27 jun 2010 13:49:43 CET via TweetChat en respuesta a zanguanga
298.jivagos
@zanguanga … que defienden al lector, es por lo que yo pago una suscripción y no la pago por un blogger… #inp dom 27 jun 2010 13:49:54 CET via TweetChat en respuesta a zanguanga
297. lcluengo
@zanguanga yo creo que sí… #inp dom 27 jun 2010 13:50:14 CET via TweetChat en respuesta a zanguanga
296. lcluengo
Hay que seguir el camino de la wikipedia, pero romper sus límites y remunerar a los más activos., parcialmente o totalmente #inp dom 27 jun 2010 13:50:33 CET via TweetDeck
295. MolinodeIdeas
Hay que identificar las necesidades y ver como se solucionan. Vida virtual, colaboración y remuneración. (publicidad/publicaciones) #inp dom 27 jun 2010 13:48:47 CET via TweetDeck
294. MolinodeIdeas
@MolinodeIdeas Totalmente de acuerdo, reconduzcamos el tema #inp dom 27 jun 2010 13:51:04 CET via web en respuesta a MolinodeIdeas
293. zanguanga
el problema es que pagamos por resultado y no por el proceso… hay que revalorizar el proceso que lleva a la noticia #inp dom 27 jun 2010 13:52:24 CET via TweetChat
292. lcluengo
El paso a la red y las redes sociales no se puede hacer con el cuerpo de mastodonde de medios creados para otro entorno #inp dom 27 jun 2010 13:52:35 CET via TweetChat
290.jivagos
RT @MolinodeIdeas Identificar las necesidades y ver como se solucionan. Vida virt, colabor y remuneración. (publicidad/publicaciones) #inp dom 27 jun 2010 13:52:49 CET via web
289. zanguanga
Estamos trabajando en un modelo de aportación colectiva remunerada para nuestro próximo proyecto, que pienso que es reutilizable #inp dom 27 jun 2010 13:53:10 CET via TweetDeck
288. MolinodeIdeas
@jivagos de acuerdo, pero nos estamos cargando también el intangible #inp dom 27 jun 2010 13:53:58 CET via TweetChat en respuesta a jivagos
286. lcluengo
RT @LCLuengo: el problema es que pagamos por resultado y no por el proceso… //-> Perdona, ¿a qué te refieres? #inp dom 27 jun 2010 13:54:11 CET via TweetDeck
285. MolinodeIdeas
@jivagos yo creo que sí se puede e incluso que llevan ventaja, el problema sigue siendo la financiación #inp dom 27 jun 2010 13:54:13 CET via web en respuesta a jivagos
284. zanguanga
@LCLuengo ¿porque? el intangible no tiene porque sufrir por el paso a un medio de intangibles. Quizas tengamos que pensar bien como #inp dom 27 jun 2010 13:55:31 CET via TweetChat en respuesta a lcluengo
282.jivagos
@MolinodeIdeas a que confundimos “noticia” con el proceso de llegar a ella, y pensamos que todo lo publicado lleva el mismo proceso #inp dom 27 jun 2010 13:56:00 CET via TweetChat en respuesta a MolinodeIdeas
281. lcluengo
@jivagos pero despiden periodistas y no tiran las rotativas #inp dom 27 jun 2010 13:56:44 CET via TweetChat en respuesta a jivagos
280. lcluengo
@jivagos los grandes medios ya están posicionados, el salto a las redes sociales es fácil, muy fácil para ellos, el problema es otro #inp dom 27 jun 2010 13:56:47 CET via web en respuesta a jivagos
279. zanguanga
@zanguanga o definir exactamente como tiene que ser todo antes de llegar a financiación pq podemos llevarnos y financiar errores #inp dom 27 jun 2010 13:57:33 CET via TweetChat en respuesta a zanguanga
278.jivagos
@lcluengo las rotativas que son precisamente las que los están arruinando… #inp dom 27 jun 2010 13:58:10 CET via web en respuesta a lcluengo
277. zanguanga
Los periodistan deben estar en la calle y tener criterio para determinar qué es noticia y qué no. Abrir las ventanas y ventilar!! #inp dom 27 jun 2010 13:58:23 CET via TweetDeck
276. MolinodeIdeas
@LCLuengo a las rotativas les pasará igual que a las cetralitas telefónicas con operador. Misma discusión que CDs e industria musical #inp dom 27 jun 2010 13:59:14 CET via TweetChat en respuesta a lcluengo
275.jivagos
+1 RT @zanguanga: @lcluengo las rotativas que son precisamente las que los están arruinando… #inp dom 27 jun 2010 13:59:33 CET via TweetDeck
274. lcluengo
@MolinodeIdeas Cuéntanos un modelo de aportación colectiva remunerada para nuestro próximo proyecto, que pienso que es reutilizable #inp dom 27 jun 2010 13:59:34 CET via web en respuesta a MolinodeIdeas
273. zanguanga
Para presentar nuestro anterior proyecto, onoma, los periodistas estaban más interesados en saber quién lo publicaba que en qué era #inp dom 27 jun 2010 13:59:39 CET via TweetDeck
272. MolinodeIdeas
@MolinodeIdeas ¿reputación del medio que te publica? eso buscaban? #inp dom 27 jun 2010 14:00:47 CET via TweetChat en respuesta a MolinodeIdeas
271. lcluengo
Definir diferentes tipos de usuarios, con diferentes privilegios (crear-editar-valorar) financiar con publicidad y recursos y remunerar #inp dom 27 jun 2010 14:01:27 CET via TweetDeck
270. MolinodeIdeas
RT @LCLuengo: @MolinodeIdeas ¿reputación del medio que te publica? eso buscaban? //->Sí, si otros publican, yo también #inp dom 27 jun 2010 14:02:17 CET via TweetDeck
269. MolinodeIdeas
+1 RT @zanguanga: @lcluengo las rotativas que son precisamente las que los están arruinando… #inp dom 27 jun 2010 13:59:33 CET via TweetDeck
268. lcluengo
A tenor de lo que ocurre no parece tan fácil ese modelo, ¿cúal sería el nuevo modelo? RT @MolinodeIdeas financiar con publicidad #inp dom 27 jun 2010 14:04:08 CET via web
267. zanguanga
RT @zanguanga: ¿cúal sería el nuevo modelo? RT @MolinodeIdeas financiar con publicidad + publicaciones + formación + … #inp dom 27 jun 2010 14:07:08 CET via TweetDeck
266. MolinodeIdeas
El problema de las noticias es la mordaza que pone el poder económico, Hay miles de noticias flotando #inp dom 27 jun 2010 14:08:05 CET via TweetDeck
265. MolinodeIdeas
cualquier medio puede hacer como Google en publicidad si tiene periodistas muy leidos y un “cuerpo” distribuido en la red @pastanaga #inp dom 27 jun 2010 14:08:27 CET via TweetChat
264.jivagos
Yo tambien me retiro hasta la tarde, me espera la cocina. Hasta luego )) #inp os leo luego dom 27 jun 2010 14:11:46 CET via web
263.jivagos
RT @pastanaga claro, estoy de acuerdo. Yo lo que pongo en duda es si será rentable producir contenidos de calidad en los próximos años #inp dom 27 jun 2010 14:12:06 CET via web
262. zanguanga
Yo también ando con comidas. Ha sido genial, espero que continuemos con el asunto! #inp dom 27 jun 2010 14:13:23 CET via TweetDeck
261. MolinodeIdeas
RT @zanguanga: RT @pastanaga ¿será rentable producir contenidos de calidad en los próximos años? //-> Sin ninguna duda!! #inp dom 27 jun 2010 14:14:02 CET via TweetDeck
260. MolinodeIdeas
@MolinodeIdeas Un buen medio debe contar con periodistas de calle y periodistas de mesa, ambos son necesarios. #inp dom 27 jun 2010 14:15:05 CET via web en respuesta a MolinodeIdeas
259. jorgechurba
Muy buenas querido socio @jorgechurba ¿al fin poniendo en marcha tu twitter personal? Great Idea! estamos en #inp seguro que te interesa dom 27 jun 2010 14:15:10 CET via web
258. zanguanga
RT @jorgechurba: @MolinodeIdeas Un buen medio debe contar con periodistas de calle y periodistas de mesa, ambos son necesarios. #inp dom 27 jun 2010 14:16:20 CET via TweetDeck
257. MolinodeIdeas
@jivagos pero Google seguirá cobrando por esa misma información que produce el otro medio. Eso baja los precios de la publicidad. #inp dom 27 jun 2010 14:17:43 CET via web en respuesta a jivagos
256. pastanaga
RT @pastanaga: @jivagos pero Google seguirá cobrando por esa misma información que produce el otro medio.//->También tú te publicitas!! #inp dom 27 jun 2010 14:19:51 CET via TweetDeck
255. MolinodeIdeas
Trabajo bloggero semanal: el futuro d algunas industrias (comunicación…) y la interactividad d la TV http://bit.ly/9Lxdai #veo7 #inp #cddi about 20 hours ago via TweetDeck
254. Berta1974
Buenos días madrugadores, por aquí con la resaca del debate de ayer sobre el futuro de la prensa… #inp about 10 hours ago via TweetDeck
252. MolinodeIdeas
Trabajo bloggero semanal: el futuro d algunas industrias (comunicación…)y la interactividad d la TV http://bit.ly/9Lxdai #veo7 #inp #cddi about 9 hours ago via PockeTwit
251. Berta1974
Siguiendo a @alfarmada via @alfonsopineiro porque necesitamos periodistas que rescaten la profesionalidad y la verdad en los medios #inp about 9 hours ago via web
250.jivagos
Gracias @Jesus_Servulo tuvimos u debate sobre el modelo de prensa en la era de Internet y veo que eres ese mundo. Muy buen presagio #inp about 9 hours ago via web
249.jivagos
Trabajo bloggero semanal: el futuro d algunas industrias (comunicación…)y la interactividad d la TV http://bit.ly/9Lxdai #veo7 #inp #cddi about 9 hours ago via PockeTwit
248. Berta1974
@MolinodeIdeas buenos dias hay que repetir y encontrar mas tertulian@s. Seguro que saldrá mejor el debate sobre futuro de la prensa #inp about 8 hours ago via web en respuesta a MolinodeIdeas
247.jivagos
RT @jivagos: @MolinodeIdeas hay q repetir y encontrar mas tertulian@s. Seguro q saldrá mejor el debate sobre futuro de la prensa #inp seguro about 8 hours ago via TweetDeck
246. MolinodeIdeas
@Berta1974 @MolinodeIdeas @jivagos buenos días #inp about 7 hours ago via web
245. MyKLogica
@jivagos reflexionando sobre debate de prensa/comunicación, quizás sería bueno hablar sobre ciclos de vida de mercados ¿te parece? #inp about 7 hours ago via web
244. MyKLogica
@myklogica ¿ciclo de vida del mercado de la prensa escrita? #inp about 7 hours ago via TweetChat en respuesta a MyKLogica
243.jivagos
Quizas mejor sobre los condicionantes del cambio de ciclo en el mercado de la comunicación impresa. El mercado es viejísimo #inp about 7 hours ago via TweetChat
242.jivagos
Los riesgos, oportunidades y amenazas del cambio de ciclo para la prensa escrita, y su inverso para quienes se han tirado ya al agua #inp about 7 hours ago via TweetChat
241.jivagos
#inp … calentando motores … about 7 hours ago via web
240. MyKLogica
@avisnigra67 ¿nos acompañas a la charla que queremos plantear en #inp? about 7 hours ago via web
239. MyKLogica
Hablamos de los riesgos, amenazas y oportunidades en cambio de prensa impresa a Internet y redes sociales http://tweetchat.com/room/inp #inp about 7 hours ago via TweetChat
238.jivagos
@MyKLogica Aqui estamos!. #inp about 7 hours ago via TweetDeck en respuesta a MyKLogica
237. Avisnigra67
Grandes cabeceras se plantean este cambio ¿Suscriptores o no?. ¿Gratuidad?, ¿Que hacer con inmovilizado? ¿Quien es periodista? #inp about 7 hours ago via TweetChat
236.jivagos
RT @myklogica: @Avisnigra67 ¡genial!! un placer contar con tu presencia! #inp about 7 hours ago via TweetChat
235.jivagos
Tambien un grave problema como llevar el prestigio que avala la credibilidad de la información a internet donde cualquiera informa #inp about 7 hours ago via TweetChat
234.jivagos
@Avisnigra67 decíamos @jivagos y yo de realizar un análisis del cambio de ciclo q está sufriendo el mercado de la prensa escrita #inp #inp about 7 hours ago via TweetChat en respuesta a Avisnigra67
233. MyKLogica
¿donde? RT @Avisnigra67: @MyKLogica Aqui estamos!. #inp about 7 hours ago via TweetDeck
232. cosechadel66
@cosechadel66 Adolfo, en #inp … ¿nos acompañas? #inp about 7 hours ago via TweetChat en respuesta a cosechadel66
231. MyKLogica
Para hablar comodamente de cambio de prensa impresa a Internet y redes sociales http://tweetchat.com/room/inp #inp about 7 hours ago via TweetChat
230.jivagos
@cosechadel66 Aquí, en el patio… @MyKLogica #inp about 7 hours ago via TweetDeck
229. Avisnigra67
¡¡Estupendo !! RT @cosechadel66: ¿donde? RT @Avisnigra67: @MyKLogica Aqui estamos!. #inp about 7 hours ago via TweetChat
228.jivagos
¿Es un bloguer un periodista? ¿Porque creer su información? #inp about 7 hours ago via TweetChat
227.jivagos
Y por supuesto quedáis todos invitados a participar, quizás les podamos proporcionar alguna idea #inp about 7 hours ago via TweetChat
226. MyKLogica
Existe un códio ético del periodista ¿como puede funcionar en un mundo donde todo vale? #inp about 7 hours ago via TweetChat
225.jivagos
@jivagos ¿cómo se relacionan tus twitts con el DAFO? #inp about 7 hours ago via TweetChat en respuesta a jivagos
224. MyKLogica
Plantearse el problema antes de hacer grandes inversiones. Analizar los riesgos, oportunidades y amenazas del cambio y ¿Capacidades? #inp about 7 hours ago via TweetChat
223.jivagos
@MyKLogica sobre ese tema hemos estudiado recientemente la cuestión por razones obvias en mi empresa. El cambio es enorme, radical. #inp about 7 hours ago via TweetDeck en respuesta a MyKLogica
222. Avisnigra67
@jivagos ¡genial! lo digo para centrarnos … señores comenzamos por los riesgos y amenazas y @jivagos ya nos ha dicho algunos: #inp #inp about 7 hours ago via TweetChat en respuesta a jivagos
221. MyKLogica
@cosechadel66 Ideas/iniciando un nuevo presente #inp #inp about 7 hours ago via TweetChat en respuesta a cosechadel66
220. MyKLogica
@Avisnigra67 Ricardo y nos podrías hacer un resumen de lo que implica? #inp about 7 hours ago via TweetChat en respuesta a Avisnigra67
219. MyKLogica
Vale, aqui estamos, pues #inp about 7 hours ago via TweetChat
218. cosechadel66
Si miramos el histórico de este hastag hay mucho material de ayer por la mañana que nos puede ayudar #inp about 7 hours ago via TweetChat
217.jivagos
@MyKLogica Nuestro estudio es de impacto económico, al margen de consideraciones éticas. Os interesa? #inp about 7 hours ago via web en respuesta a MyKLogica
216. Avisnigra67
@Avisnigra67 ¿Qué consideraciones hicisteis para elaborarlo? sobre la base de la inversión, ¿sobre la base del cambio organizativo…? #inp about 7 hours ago via TweetChat en respuesta a Avisnigra67
215.jivagos
Siempre es importante el dinero al hablar del periodismo? #inp about 7 hours ago via TweetChat
214. cosechadel66
¿no estamos confundiendo la credibilidad con el periodismo? #inp about 7 hours ago via TweetChat
213. lcluengo
@Avisnigra67 Creo que el que mejor lo puede decidir eres tú, ¿enriquece el tema? #inp about 7 hours ago via TweetChat en respuesta a Avisnigra67
212. MyKLogica
@cosechadel66 una de las amenazas + importantes, quien paga X el enorme aparato de la redacción, los salarios, contratos a terceros… #inp about 7 hours ago via TweetChat en respuesta a cosechadel66
211.jivagos
@LCLuengo Luis, si es una de las debilidades del sector, no, es una señal de que es un mercado en declive #inp about 7 hours ago via TweetChat en respuesta a lcluengo
210. MyKLogica
@LCLuengo queremos abordar los problemas que debatimos ayer desde un punto de vista de análisis estratégico del cambio #inp about 7 hours ago via TweetChat en respuesta a lcluengo
209.jivagos
@cosechadel66 Muy buenas … ya os veo liados con el #inp about 6 hours ago via web en respuesta a cosechadel66
208. Comprar_Regalos
@Comprar_Regalos Mar … lo siento y bienvenida!!! me alegra verte por aquí #inp about 6 hours ago via TweetChat en respuesta a Comprar_Regalos
207. MyKLogica
RT @myklogica: @Comprar_Regalos Mar … lo siento y bienvenida!!! me alegra verte por aquí #inp about 6 hours ago via TweetChat en respuesta a MyKLogica
206.jivagos
@jivagos lo más importante es saber a que dedicas ese esfuerzo. Si el dinero se convierte en lo primordial…. #inp about 6 hours ago via TweetChat
205. cosechadel66
@cosechadel66 totalmente de acuerdo No lo resuelves contratando twitteros y bloguers, es un cambio global no solo financiero #inp about 6 hours ago via TweetChat en respuesta a cosechadel66
204.jivagos
RT #inp @Avisnigra67 Consideramos las amenazas desde el punto de vista de los volúmenes físicos y la substitución electrónica. about 6 hours ago via web
203. MyKLogica
el sector editorial/prensa está fuertemente amenazado desde muchos ángulos. Los nuevos modelos de negocio siguen sin estar claros #inp about 6 hours ago via TweetDeck
202. Avisnigra67
@Comprar_Regalos no haberte dicho que estábamos aquí en #inp about 6 hours ago via web en respuesta a Comprar_Regalos
201. MyKLogica
Yo creo que hay que ser cercano al lector, ser el conocido que le dice ¿has leido esto? ¿que opinas? #inp about 6 hours ago via TweetChat
200. cosechadel66
amenaza: las noticias no se consolidan, son opiniones fundadas o no, pero opiniones #inp about 6 hours ago via TweetChat
199. lcluengo
@LCLuengo vista la prensa en su conjunto una noticia en diferentes medios es tratada muy diferente puedo considerarlas igual, opiniones #inp about 6 hours ago via TweetChat en respuesta a lcluengo
198.jivagos
@MyKLogica No problem, lo voy siguiendo un poco. Es q esta mañana es buffbuff #LaCulpaEsDeLasMarionetasQueNoSeEstánQuietas #inp about 6 hours ago via web en respuesta a MyKLogica
197. Comprar_Regalos
@jivagos Es una clara amenaza, pq la facturación baja sin q el formato electrónico suponga alternativas equivalentes a las editoriales #inp about 6 hours ago via TweetDeck en respuesta a jivagos
196. Avisnigra67
Señores estamos mezclando debilidades del sector con amenazas del mercado, bajo mi punto de vista #inp about 6 hours ago via TweetChat
195. MyKLogica
@myklogica ¿podrias listarlas por separado para que nos centremos en cada cosa? #inp about 6 hours ago via TweetChat en respuesta a MyKLogica
194.jivagos
el sector editorial/prensa está fuertemente amenazado desde muchos ángulos. Los nuevos modelos de negocio siguen sin estar claros #inp about 6 hours ago via TweetDeck
193. Avisnigra67
@myklogica ¿no es lo mismo? a lo mejor no hay mercado para la prensa #inp about 6 hours ago via TweetChat en respuesta a MyKLogica
192. lcluengo
Las debilidades son “prácticas” perjudiciales, por obsoletas o por malas prácticas (x ej noticas falsas con conciencia de su falsedad) #inp about 6 hours ago via TweetChat
191. MyKLogica
@myklogica creo q están claramente vinculados: la bajada de márgenes lleva a reducción de costes y tb al empobrecimiento de la calidad #inp about 6 hours ago via TweetDeck en respuesta a MyKLogica
190. Avisnigra67
el sector editorial/prensa está fuertemente amenazado desde muchos ángulos. Los nuevos modelos de negocio siguen sin estar claros #inp about 6 hours ago via TweetDeck
189. Avisnigra67
@LCLuengo La prensa se sigue leyendo, pero cada vez más en medios alternativos. Diarios gratuitos, Internet, RSS, #inp about 6 hours ago via TweetDeck en respuesta a lcluengo
188. Avisnigra67
Pues tal como se estan moviendo con el tema #WLiveasino… es k SI RT @cosechadel66: es importante el dinero al hablar del periodismo? #inp about 6 hours ago via TweetDeck
187. MariolaCorega
Las amenazas son exteriores, son nuevos caminos que aparecen y el sector, al estar tan centrado en su paradigma, le es imposible verlo #inp about 6 hours ago via TweetChat
186. MyKLogica
@Avisnigra67 por eso no hay mercado, éste supone pago, no gratuidad #inp about 6 hours ago via TweetChat en respuesta a Avisnigra67
185. lcluengo
@MyKLogica ¿Habláis de la prensa escrita o Toda ella (incluido periodismo de TV)? …he llegado tarde, #inp about 6 hours ago via web en respuesta a MyKLogica
184. Comprar_Regalos
una vez roto el monopolio de acceso a la información, ¿qué prensa se puede hacer? solo investigación #inp about 6 hours ago via TweetChat
183. lcluengo
@Comprar_Regalos estamos en prensa escrita #inp about 6 hours ago via TweetChat en respuesta a Comprar_Regalos
182. MyKLogica
@MariolaCorega @cosechadel66: es importante el dinero al hablar del periodismo? // obviamente sí, sin dinero no hay calidad #inp about 6 hours ago via web
181. zanguanga
El problema de la gratuidad es que todo se automatiza, todo es refrito de noticias de agencia, copiar+pegar. Y con la crisis actual,… #inp about 6 hours ago via TweetDeck
180. Avisnigra67
con que no sean malos del todo…. RT @MyKLogica: @MolinodeIdeas @jivagos buenos días #inp about 6 hours ago via PockeTwit
179. Berta1974
Agencias de noticias + refritos @Avisnigra67 #inp about 6 hours ago via web
178. zanguanga
@zanguanga 100% de cuerdo @MariolaCorega @cosechadel66 #inp about 6 hours ago via TweetChat en respuesta a zanguanga
177. MyKLogica
@Avisnigra67 entonces es la oportunidad del viejo periodismo que trabajaba las noticias y rayaba en la literatura #inp about 6 hours ago via TweetChat en respuesta a Avisnigra67
176.jivagos
@Avisnigra67 el modelo estaba basado en la exclusiva (en gran parte) ahora se confunde con rapidez y noticia instantánea #inp about 6 hours ago via TweetChat en respuesta a Avisnigra67
175. lcluengo
+1 RT @jivagos: @Avisnigra67 entonces es la oportunidad del viejo periodismo que trabajaba las noticias y rayaba en la literatura #inp about 6 hours ago via TweetChat
174. lcluengo
RT @Avisnigra67: El problema de la gratuidad es que todo se automatiza, todo es refrito de noticias de agencia, copiar+pegar. … #inp about 6 hours ago via TweetChat
173. MyKLogica
Mejorar el contenido y acercarlo al lector. No sólo es un problema de dinero. Es un problema de actitud #inp about 6 hours ago via TweetDeck
172. cosechadel66
@cosechadel66 ¿personalización de la noticia? a lo mejor es excesiva #inp about 6 hours ago via TweetChat en respuesta a cosechadel66
171. lcluengo
@cosechadel66 esa es creo la gran oportunidad de los periodistas. Informar vinculado al conocimiento e inquietud del lector #inp about 6 hours ago via TweetChat en respuesta a cosechadel66
170.jivagos
@zanguanga en nuestro estudio analizamos las necesidades del sector editorial y sus tendencias. Muy revelador. #inp about 6 hours ago via TweetDeck en respuesta a zanguanga
169. Avisnigra67
@cosechadel66 Mejorar el contenido… Es un problema de actitud //también, pero el dinero sigue siendo primordial #inp about 6 hours ago via web en respuesta a cosechadel66
168. zanguanga
@MyKLogica Puede convivir la prensa de pago y gratis.Tienen 2 sect d público diferentes y funcions diferentes.#inp about 6 hours ago via web en respuesta a MyKLogica
167. Comprar_Regalos
¡TAGS PARA HOY, hoygan!!! ¿alguien da más? ) #jornadaIOC #Innovem2010 #profesges #redele #ikasblogak2010 #inp #ticfinanzas #distritalnd about 6 hours ago via Twittelator
166. pvil
@Avisnigra67 Me interesa @zanguanga en nuestro estudio analizamos las necesidades del sector editorial y sus tendencias. Muy revelador. #inp about 6 hours ago via web en respuesta a Avisnigra67
165. zanguanga
@lcluengo No, personalización de como la presentas #inp about 6 hours ago via TweetDeck en respuesta a lcluengo
164. cosechadel66
@MyKLogica además la gratuita puede financiarse por varios medios, y eso ha de ser sufiociente para tener un mín de calidad #inp about 6 hours ago via web en respuesta a MyKLogica
163. Comprar_Regalos
@jivagos el problema es q el público actual está dominado por el vártigo y la inmediatez del 2.0. Inmediatez y brevedad es la tendencia #inp about 6 hours ago via TweetDeck en respuesta a jivagos
162. Avisnigra67
@zanguanga No, es una herramienta y necesaria, pero no lo primordial, o al menos, eso creo yo #inp about 6 hours ago via TweetDeck en respuesta a zanguanga
161. cosechadel66
@Avisnigra67 ¿habeis publicado el estudio? #inp about 6 hours ago via web en respuesta a Avisnigra67
160. zanguanga
@jivagos @cosechadel66 Estoy por hacer una recopilación de vuestros tuits de hoy y crear con ellos un tuitreport… #inp about 6 hours ago via TweetDeck en respuesta a jivagos
159. alfonsopineiro
RT @pvil: ¡TAGS PARA HOY, hoygan ¿alguien da más? #jornadaIOC #Innovem2010 #profesges #redele #inp #ticfinanzas #distritalnd #ikasblogak2010 about 6 hours ago via Twubs en respuesta a pvil
158. Isidro Isidro
@cosechadel66 y que contenga información no solo titulares #inp about 6 hours ago via TweetChat en respuesta a cosechadel66
157. lcluengo
RT @alfonsopineiro: @jivagos @cosechadel66 Estoy por hacer una recopilación de vuestros tuits de hoy y crear con ellos un tuitreport… #inp about 6 hours ago via TweetChat
156. MyKLogica
@zanguanga No, es de uso interno, y no estoy autorizado a difundirlo, lógicamente #inp about 6 hours ago via TweetDeck en respuesta a zanguanga
155. Avisnigra67
@Avisnigra67 a lo mejor el error estuvo en querer competir con un medio radicalmente distinto,es decir copar un medio que les era ajeno #inp about 6 hours ago via TweetChat en respuesta a Avisnigra67
154. lcluengo
@Avisnigra67 gracias, lo comprendo perfectamente #inp about 6 hours ago via web en respuesta a Avisnigra67
153. zanguanga
@Comprar_Regalos te diría que no, porque a todo esto están los intereses de el lobby político al que pertenezcan #inp about 6 hours ago via TweetChat en respuesta a Comprar_Regalos
152. MyKLogica
@cosechadel66 sin dinero no puedes pagar ni los servidores en caso prensa online…. #inp about 6 hours ago via web en respuesta a cosechadel66
151. zanguanga
@lcluengo Si hace eso, será el primero al que recabaran información en la red #inp about 6 hours ago via TweetDeck en respuesta a lcluengo
150. cosechadel66
@MyKLogica Entonces se juzga la calidad de la gratuita y de la de pago, pues ambas están influenciadas , no? #inp about 6 hours ago via web en respuesta a MyKLogica
149. Comprar_Regalos
@zanguanga Yo no he dicho que no sea necesario He dicho que no es primordial #inp about 6 hours ago via TweetDeck en respuesta a zanguanga
148. cosechadel66
Entonces tenemos una oportunidad de cambiarlo RT @Avisnigra67: @LCLuengo La noticia no se trata, no hay tiempo…ni personal adecuado #inp about 6 hours ago via TweetChat
147.jivagos
@LCLuengo La noticia no se trata, no hay tiempo…ni personal adecuado en caso de q lo haya, en los medios gratuitos (mayoritarios hoy) #inp about 6 hours ago via TweetDeck en respuesta a lcluengo
146. Avisnigra67
@Comprar_Regalos más que juzgarse es describirla, porque ya no es una calidad válida #inp about 6 hours ago via TweetChat en respuesta a Comprar_Regalos
145. MyKLogica
@jivagos esa oportunidad existiría si hubiera un mercado potencial, una demanda identificada. Me temo q hay q crearla #inp about 6 hours ago via TweetDeck en respuesta a jivagos
144. Avisnigra67
@Comprar_Regalos con internet ves las diferentes facetas de una moneda y lo que se callan #inp about 6 hours ago via TweetChat en respuesta a Comprar_Regalos
143. MyKLogica
Interesantísima pinta tiene el hashtag #inp, lástima que ahora mismo tenga en modo seguimiento #cafeperiodismo about 6 hours ago via TweetDeck
142. alfonsopineiro
Con lo cual 1 de las primeras cosas q haría sería profundizar en la noticia que doy y dar todos los ángulos posibles, prensa de opinión #inp about 6 hours ago via TweetChat
141. MyKLogica
@MyKLogica Puede entonces que incluso la prensa gratuita en internet sea más imparcial ..?? #inp about 6 hours ago via web en respuesta a MyKLogica
140. Comprar_Regalos
@Avisnigra67 sin embargo hay mercado negativo expectante creado por las malas práctivas de los medios que nos llevan a buscar e inet #inp about 6 hours ago via TweetChat en respuesta a Avisnigra67
139.jivagos
RT @myklogica: @Comprar_Regalos con internet ves las diferentes facetas de una moneda y lo que se callan #inp about 6 hours ago via TweetChat
138.jivagos
RT @alfonsopineiro: Interesantísima pinta tiene el hashtag #inp, lástima que ahora mismo tenga en modo seguimiento #cafeperiodismo #inp about 6 hours ago via TweetChat
137.jivagos
Tendencias identificadas del mercado prensa: reducción costes/ajustes tiradas/ la publi se pasa a online/caida de las suscripciones #inp about 6 hours ago via TweetDeck
136. Avisnigra67
@cosechadel66 sí, sé lo que has dicho, solo que no estamos de acuerdo en esto: primordial = Muy importante o necesario, fundamental. #inp about 6 hours ago via web
135. zanguanga
@LCLuengo buena idea, centremos el debate #inp about 6 hours ago via TweetChat en respuesta a lcluengo
134. MyKLogica
@LCLuengo Exclusiva es un termino de la prensa impresa, en Internet buscamos el contenido esa es la oportunidad del cambio #inp about 6 hours ago via TweetChat en respuesta a lcluengo
133.jivagos
RT @Avisnigra67: Tendencias identificadas mercado prensa:reducción costes/ajustes tiradas/publi se pasa a online/caida de suscripciones #inp about 6 hours ago via TweetChat
132. MyKLogica
@cosechadel66 y sí estamos de acuerdo en que no es lo único necesario, fundamental #inp about 6 hours ago via web
131. zanguanga
@jivagos ya pero las exclusivas aumentaban las tiradas, daban fama, etc… Diario 16 pudo agonizar unos meses más gracias a Roldán #inp about 6 hours ago via TweetChat en respuesta a jivagos
130. lcluengo
Tendencias identificadas del mercado prensa: reducción costes/ajustes tiradas/ la publi se pasa a online/caida de las suscripciones #inp about 6 hours ago via TweetDeck
129. Avisnigra67
Más centrados, las exclusivas ya no existen, a menos que sean filtraciones…de material off-line #inp about 6 hours ago via TweetChat
128. lcluengo
@lcluengo tú lo has dicho, agonizar, las rotativas de nuevo…. sin embargo el problema en Diario 16 comenzó antes #inp about 6 hours ago via web en respuesta a lcluengo
127. zanguanga
@LCLuengo ¿Es amenaza perder la exclusividad cuando buscamos informacion de hoy y de ayer para valorarala? O defendemos solo rotativas #inp about 6 hours ago via TweetChat
126.jivagos
@zanguanga sí, por muchos motivos… pero quiero decir que ya no hay un recurso que antes sí tenían los medios = más crisis de modelo #inp about 6 hours ago via TweetChat en respuesta a zanguanga
125. lcluengo
Más centrados, las exclusivas ya no existen, a menos que sean filtraciones…de material off-line #inp about 6 hours ago via TweetChat
124. lcluengo
Se consideraba q la prensa desaparecería hacia 2043 en formato papel… ahora la fecha habría q reconsiderarla a la baja #inp about 6 hours ago via TweetDeck
123. Avisnigra67
@jivagos no defiendo las exclusivas, solo señalo que han perdido la importancia que justificaba en parte a la prensa escrita #inp about 6 hours ago via TweetChat en respuesta a jivagos
122. lcluengo
#inp se retroalimentan RT @Reverenda … mía, es posible que las amenazas del mercado sean las culpables de las debilidades del sector… about 6 hours ago via web
121. MyKLogica
@LCLuengo entonces confirmas que es un riesgo mantener el pesado aparato de la rotativa porque ni siquiera mantiene su utilidad #inp about 6 hours ago via TweetChat en respuesta a lcluengo
120.jivagos
@Avisnigra67 ¿2043? ¿cuando se hizo la profecía en 1996? #inp about 6 hours ago via TweetChat en respuesta a Avisnigra67
119. lcluengo
@jivagos si, no lo dudo… #inp about 6 hours ago via TweetChat en respuesta a jivagos
118. lcluengo
@myklogica @reverenda en un dafo, las amenzas son oportunidades ¿no? #inp about 6 hours ago via TweetChat en respuesta a MyKLogica
117. lcluengo
Y no creeis q la falta de objetividad, la falta d cultura, el abuso d teletipos, el contar las noticias d ayer tengan mucho q ver #inp about 6 hours ago via Echofon
116. javpast
@lcluengo en 2008 concretamente… en fechas previas a nuestro estudio. Una consultora llegó a esa conclusión. #inp about 6 hours ago via TweetDeck en respuesta a lcluengo
115. Avisnigra67
@jivagos más que un riesgo yo creo que es un suicidio #inp about 6 hours ago via web en respuesta a jivagos
114. zanguanga
@PacoPL bienvenido al debate, vuestra experiencia puede ayudar #inp about 6 hours ago via TweetChat
113.jivagos
@LCLuengo @reverenda ls amenazas son, en la mayoría d las ocasiones, oportunidades y depende del momento, perdidas o a punto d perderse #inp about 6 hours ago via TweetChat en respuesta a lcluengo
112. MyKLogica
Lo q comenta @pacopl puede ser una salida, periodismo de proximidad hecho x gente próxima #inp about 6 hours ago via Echofon
111. javpast
@myklogica pero esas debilidades entonces son por falta de cambio @reverenda #inp about 6 hours ago via TweetChat en respuesta a MyKLogica
110.jivagos
@lcluengo @Avisnigra67 en el 2008… andaban un poco despistados ¿no? se veía venir a corto plazo #inp about 6 hours ago via web en respuesta a lcluengo
109. zanguanga
Hay editoriales que optan por el valor añadido, la diversificación de ingresos (upselling-crosselling) La tienda de El Pais por ejemplo #inp about 6 hours ago via TweetDeck
108. Avisnigra67
RT @cosechadel66: Mejorar el contenido y acercarlo al lector. No sólo es un problema de dinero. Es un problema de actitud #inp about 6 hours ago via UberTwitter
107. ecollado
RT @ecollado: RT @cosechadel66: Mejorar el contenido y acercarlo al lector. No sólo es un problema de dinero. Es un problema de actitud #inp about 6 hours ago via TweetChat
106.jivagos
Hola Rivas Hoy es un portal de participación ciudadana y con el poco tiempo que llevamos funcionando, está siendo muy enriquecedor #inp about 6 hours ago via TweetDeck
105. Rivas_Hoy
@javpast Mucho que ver, muchísimo! #inp about 6 hours ago via TweetDeck en respuesta a javpast
104. Avisnigra67
@jivagos normalmente sí o por cambiar hacia modelos obsoletos, sin tener en cuenta avances de la sociedad y como sociedad @reverenda #inp about 6 hours ago via TweetChat en respuesta a jivagos
103. MyKLogica
RT @ecollado: RT @cosechadel66: Mejorar el contenido y acercarlo al lector. No sólo es un problema de dinero. Es un problema de actitud #inp about 6 hours ago via HootSuite
102. carrero
@Avisnigra67 es un modelo de todo el grupo prisa ¿no? vender marca (productos cuatro, p.ej.) #inp about 6 hours ago via TweetChat en respuesta a Avisnigra67
101. lcluengo
@MyKLogica Yo diría —> convertir las amenazas en oportunidades (DAFO) #inp about 6 hours ago via web en respuesta a MyKLogica
100. zanguanga
Por ejemplo, hacer previsiones de crecimiento lineal sin tener en cuenta qué está pasando en el mercado, en función de años anteriores #inp about 6 hours ago via TweetChat
99. MyKLogica
Los ingresos de El Páis por esa via no solo se han mantenido, sino q han crecido. Ahora bien, no vendiendo prensa, sino otras cosas #inp about 6 hours ago via TweetDeck
98. Avisnigra67
@zanguanga @myklogica, y las debilidades en fortalezas, pero me parece que para prensa no es un modelo válido, cuando no hay futuro #inp about 6 hours ago via TweetChat en respuesta a zanguanga
97. lcluengo
@PacoPL interesante tu experiencia, ya nos contarás #inp about 6 hours ago via web
96. zanguanga
@lcluengo Eso parece, si… de todas formas, el nucleo de negocio sigue en declive. La publi baja y las suscripciones tb… #inp about 6 hours ago via TweetDeck en respuesta a lcluengo
95. Avisnigra67
@Avisnigra67 esta es una de las señales de que el mercado va en declive #inp about 6 hours ago via TweetChat en respuesta a Avisnigra67
94. MyKLogica
@Avisnigra67 falta el contacto directo con el lector que dan redes sociales. La oportunidad d diversificación q ofrece se pierde #inp about 6 hours ago via TweetChat en respuesta a Avisnigra67
93.jivagos
Internet ha demostrado q quien tiene algo que contar llega, sin necesidad de recursos (bibliotecas, wifizones,…) #inp about 6 hours ago via Echofon
92. javpast
@LCLuengo eso es válido para cualquier sector y mercado @zanguanga #inp about 6 hours ago via TweetChat en respuesta a lcluengo
91. MyKLogica
Uno d los grandes problemas es el gregarismo y el mercenarismo q reina en el periodismo. Hay q amar más la profesión #inp about 6 hours ago via Echofon
90. javpast
@jivagos pero no siempre buscamos la misma experiencia como lector ¿no? yo quiero prensa, internet ya lo tengo #inp about 6 hours ago via TweetChat
89. lcluengo
@MyKLogica el mercado tradicional está n declive, pero no la necesidad de información. Se trata de q evolucione sin morir en el proceso #inp about 6 hours ago via TweetDeck en respuesta a MyKLogica
88. Avisnigra67
@LCLuengo yo quiero información que muchas veces no me da la prensa ¿No es eso una oportunidad? Si no la coges la pierdes #inp about 6 hours ago via TweetChat en respuesta a lcluengo
87.jivagos
Nuestro Centro educativo participa en la página de Rivas Hoy desde noviembre, y como recurso educativo es una plataforma que funciona #inp about 6 hours ago via TweetDeck
86. PacoPL
¿Se está perdiendo el espíritu del editor, el editor vocacional? Yo creo que sí, desde hace tiempo #inp @Avisnigra67 @cosechadel66 @lcluengo about 6 hours ago via web
85. zanguanga
@Avisnigra67 claro, por eso estamos aquí, para analizar razones y ver posibles vías de evolución #inp about 6 hours ago via TweetChat en respuesta a Avisnigra67
84. MyKLogica
@myklogica hay que cambiar todo el modelo no ponerle un icono de twitter: así va grandes gastos, grandes fracasos #inp about 6 hours ago via TweetChat en respuesta a MyKLogica
83.jivagos
+1 RT @Avisnigra67 el mercado tradicional está n declive, pero no la necesidad de información. Debe evolucionar sin morir en el proceso #inp about 6 hours ago via web
82. zanguanga
@jivagos pero todo esto lleva aparejado un problema de rentabilidad. Si no hay márgenes, la oportunidad no se aprovecha… #inp about 6 hours ago via TweetDeck en respuesta a jivagos
81. Avisnigra67
@jivagos claro, se tendrá que adecuar a cada perfil de usuario de red #inp about 6 hours ago via TweetChat en respuesta a jivagos
80. MyKLogica
@zanguanga no, en eso no estoy de acuerdo: cada vez hay más editoriales pequeñas #inp about 6 hours ago via TweetChat en respuesta a zanguanga
79. lcluengo
@LCLuengo lógico, los grandes “dinosaurios”, otra señal de mercado en declive, son insostenibles #inp about 6 hours ago via TweetChat en respuesta a lcluengo
78. MyKLogica
@LCLuengo necesitan tal cantidad de recursos que acaban canivalizándose #inp about 6 hours ago via TweetChat en respuesta a lcluengo
77. MyKLogica
La prensa y los magazines gustan pero sólo si hay1trabajo d investigación y su escritura es impoluta.Mucha falta de ort y mucho teletip #inp about 6 hours ago via Echofon
76. javpast
@LCLuengo perdón canibalizándose #inp about 6 hours ago via TweetChat en respuesta a lcluengo
75. MyKLogica
@Avisnigra67 Los márgenes de rentabilidad están en sitio diferente al que suelen buscar los medios = Oportunidad mal identificada #inp about 6 hours ago via TweetChat en respuesta a Avisnigra67
74.jivagos
@myklogica sí, eso pasa en todas las industrias, pero además es que ahora todos somos prensa #inp about 6 hours ago via TweetChat en respuesta a MyKLogica
73. lcluengo
@Avisnigra67 si vas con cuerpo de mastodonte a coger hilos sociales simplemente los rompes y ni los ves #inp about 6 hours ago via TweetChat en respuesta a Avisnigra67
72.jivagos
@zanguanga Si, puede que la vocación ya se haya perdido. Estoy de acuerdo. #inp about 5 hours ago via TweetDeck en respuesta a zanguanga
71. cosechadel66
@PacoPL ¿tenéis estadísticas de lectores fuera del ámbito de educación? ¿quienes son vuestro público- objetivo? #inp about 5 hours ago via TweetChat en respuesta a PacoPL
70. lcluengo
Visto así tienes razón, me refería a los grandes RT @lcluengo no, en eso no estoy de acuerdo: cada vez hay más editoriales pequeñas #inp about 5 hours ago via web
69. zanguanga
@LCLuengo por eso el modelo habrá de ser diferente #inp about 5 hours ago via TweetChat en respuesta a lcluengo
68. MyKLogica
No es fácil adaptarse a 1 mercado cambiante, sin claro modelo de negocio. La prueba-error en un contexto de pérdidas es complicada #inp #inp about 5 hours ago via TweetChat
67. Avisnigra67
y si nos organizamos? #inp about 5 hours ago via TweetChat
66. lcluengo
En muchos casos venden periódicos o libros como podrían vender chorizos o lavadoras –> falta de vocación @lcluengo @cosechadel66 #inp about 5 hours ago via web
65. zanguanga
@myklogica el modelo ya no existe.. está claro. Lo que hace falta es hacer viable a la prensa. Insisto, Internet no es Prensa #inp about 5 hours ago via TweetChat en respuesta a MyKLogica
64. lcluengo
@LCLuengo estaría bien #inp about 5 hours ago via TweetChat en respuesta a lcluengo
63. MyKLogica
@LCLuengo definamos entonces prensa #inp about 5 hours ago via TweetChat en respuesta a lcluengo
62. MyKLogica
@zanguanga @cosecha66… echad un vistazo a Periférica, una editorial de ahí de la periferia… y les va bien #inp about 5 hours ago via TweetChat en respuesta a zanguanga
61. lcluengo
@LCLuengo para organizarnos podemos hacer un esquema de análisis como propone MyKLogica y estructurar este debate #inp about 5 hours ago via TweetChat en respuesta a lcluengo
60.jivagos
apoyo a @myklogica: ¿quá es prensa?… no confundamos medio con mensaje, por favor #inp about 5 hours ago via TweetChat
59. lcluengo
@zanguanga Exacto…. y necesitamos alguien que crea en lo que hace… #inp about 5 hours ago via TweetDeck en respuesta a zanguanga
58. cosechadel66
L aidea que teniamos con el debate de hoy es aprovechar esa tecnicas para ayudar a centrarlo y colaborar en obtener nuevas visiones #inp about 5 hours ago via TweetChat
57.jivagos
@jivagos buena idea XD, más que nada para que no se pierda todo lo que está saliendo #inp about 5 hours ago via TweetChat en respuesta a jivagos
56. MyKLogica
@zanguanga No basta con acercar la noticia a la red. El periodista debe acompañarla #inp about 5 hours ago via TweetDeck en respuesta a zanguanga
55. cosechadel66
Hay 2 tipos d contenidos,unos d usar ytirar(internet gana)y otros d esquisita lectura,escrituraymaquetación(ahí el papel tiene espacio) #inp about 5 hours ago via Echofon
54. javpast
@zanguanga Hasta cuando quieras, un placer! #inp about 5 hours ago via TweetDeck en respuesta a zanguanga
53. Avisnigra67
@lcluengo las pequeñas tienen muy dificil el mantenimiento y el poder investigar todo lo que quisieran #inp about 5 hours ago via TweetDeck en respuesta a lcluengo
52. agarciahdealba
@myklogica seria practico hacer un texto esquemático de toda esta problemática que la estruturara y ayudara a centrarnos en sus ejes #inp about 5 hours ago via TweetChat en respuesta a MyKLogica
51.jivagos
@LCLuengo Estarías de acuerdo que prensa es: Conjunto o generalidad de las publicaciones periódicas y especialmente las diarias.(rae) #inp about 5 hours ago via TweetChat en respuesta a lcluengo
50. MyKLogica
@jivagos Creo que la reflexión de un dafo es importante, pero el grado de incertidumbre es muy alto… #inp about 5 hours ago via TweetDeck en respuesta a jivagos
49. Avisnigra67
@jivagos comencemos por definir prensa #inp about 5 hours ago via TweetChat en respuesta a jivagos
48. MyKLogica
@agarciahdealba o no, una estructura ligera puede ser más efectiva #inp about 5 hours ago via TweetChat en respuesta a agarciahdealba
47. lcluengo
@PacoPL @Avisnigra67 @MyKLogica @jivagos @lcluengo @javpast @cosechadel66 gracias por la #interesante conversación en #inp about 5 hours ago via web en respuesta a PacoPL
46. zanguanga
RT @jivagos: @Avisnigra67 Los márgenes de rentabilidad están en sitio diferente al que buscan los medios = Oportunidad mal identificada #inp about 5 hours ago via TweetDeck
45. Avisnigra67
@zanguanga, hasta luego! #inp about 5 hours ago via TweetChat
44. MyKLogica
@lcluengo si pero no olvidemos los modelos de financiacion, habeis pensado en algun cambio que no sea la publi? #inp about 5 hours ago via TweetDeck en respuesta a lcluengo
43. agarciahdealba
@myklogica casi: mi otra obsesión, responsabilidad por lo publicado… prensa es proceso de hacer noticias, no solo divulgarlas #inp about 5 hours ago via TweetChat en respuesta a MyKLogica
42. lcluengo
@Avisnigra67 precisamente por eso. Podemos discriminar entre lo mas cierto y lo mas difuso para destapar lo ultimo y buscar salidas #inp about 5 hours ago via TweetChat en respuesta a Avisnigra67
41.jivagos
@agarciahdealba no #inp about 5 hours ago via TweetChat en respuesta a agarciahdealba
40. lcluengo
@LCLuengo Así ¿Conjunto o generalidad de las publicaciones periódicas y especialmente las diarias = proceso de producción+destribución? #inp about 5 hours ago via TweetChat en respuesta a lcluengo
39. MyKLogica
@jivagos El uso de la herramienta está fuera de toda duda, seguro que los ejecutivos del sector deben seguir buscando oportunidades #inp about 5 hours ago via TweetDeck en respuesta a jivagos
38. Avisnigra67
@LCLuengo Proceso de producción y distribución periódica de información #inp about 5 hours ago via TweetChat en respuesta a lcluengo
37. MyKLogica
@lcluengo Al tratarse de una Web local el seguimiento es de Rivas , pero hay proyectos que interactuamos con otros municipios #inp about 5 hours ago via TweetDeck en respuesta a lcluengo
36. PacoPL
@Avisnigra67 Ejecutivos estan atados X sus fuentes financieras. Sería muy buena implicación de periodistas en el análisis. Aqui podemos #inp about 5 hours ago via TweetChat en respuesta a Avisnigra67
35.jivagos
@LCLuengo genial, Situación actual, entonces … #inp about 5 hours ago via TweetChat en respuesta a lcluengo
34. MyKLogica
uando trabajamos interculturalidad con nuestros alumn@s inmigrantes participaron de nuestra experiencia otros paises , fue muy bonito #inp about 5 hours ago via TweetDeck
33. PacoPL
@myklogica como el final de Lost, yo ya no me he perdido XD #inp about 5 hours ago via TweetChat en respuesta a MyKLogica
32. lcluengo
@myklogica @LCLuengo reciclamos. Prensa disminuye negocio, caen ingresos y riesgos d cierre incide amenaza de Internet q es oportunidad #inp about 5 hours ago via TweetChat en respuesta a MyKLogica
31.jivagos
@javpast Estas páginas las moderan estudiantes de periodismo y es el ciudadano el que nutre la página con su información #inp about 5 hours ago via TweetDeck en respuesta a javpast
30. PacoPL
@jivagos buen resumen, a lo cual yo preguntaría razones de su declive #inp about 5 hours ago via TweetChat en respuesta a jivagos
29. MyKLogica
Si las empresas de comunicación se empeñan en no adaptarse a internet, perdemos todos ¿no? #inp about 5 hours ago via TweetChat
28. lcluengo
RT @LCLuengo: Si las empresas de comunicación se empeñan en no adaptarse a internet, perdemos todos ¿no? #inp about 5 hours ago via TweetChat
27.jivagos
Yo ahora me tengo que marchar, un saludo #inp about 5 hours ago via TweetDeck
26. PacoPL
@LCLuengo yo creo que sí porque se perdería su experiencia y todo lo aprendido esos años #inp about 5 hours ago via TweetChat en respuesta a lcluengo
25. MyKLogica
@PacoPL adios #inp about 5 hours ago via TweetChat en respuesta a PacoPL
24. MyKLogica
@lcluengo cierto pero como hacemos para que se adapten, habria que promover las que lo hagan y seguirlas #inp about 5 hours ago via TweetDeck en respuesta a lcluengo
23. agarciahdealba
os digo mi visión: entrar en las nuevas vías con el mismo paradigma de prensa tradicional #inp about 5 hours ago via TweetChat
22. MyKLogica
@myklogica cambiar el paradigma Hay que aceptar el reto o aceptar la desaparción Vease industria musical, CDs etc #inp about 5 hours ago via TweetChat en respuesta a MyKLogica
21.jivagos
paradigma marcado por las perspectivas endogámicas y unidireccionalidad en su comunicación #inp about 5 hours ago via TweetChat
20. MyKLogica
Creo q la prensa debe ir hacia el magazine, algo que valga la pensa disfrutar de forma física. #inp about 5 hours ago via Echofon
19. javpast
@javpast dependerá de la especialización ¿no? yo no me imagino un magazine económico ¿o sí? #inp about 5 hours ago via TweetChat en respuesta a javpast
18. MyKLogica
X la hora tertulianos se van. Podemos aprovechar debate de hoy con un resumen y el twitt report d @alfonsopineiro http://bit.ly/dAfx8r #inp about 5 hours ago via TweetChat
17.jivagos
También salvaremos el stream del debate en formato post que os pasaremos al tag #inp about 5 hours ago via TweetChat
16.jivagos
Tambien postearemos el debate de ayer que inició el tema #inp about 5 hours ago via TweetChat
15.jivagos
@jivagos sí, mejor, yo también tengo poco tiempo ya #inp about 5 hours ago via TweetChat en respuesta a jivagos
14. lcluengo
@jivagos Me parece muy buena idea, @alfonsopineiro #inp about 5 hours ago via TweetDeck en respuesta a jivagos
13. Avisnigra67
Y si os parece con ellos tenemos mucho material para organizar otra. Propondremos algo para que sea mas sistemático #inp about 5 hours ago via TweetChat
12.jivagos
@alfonsopineiro te paso todos los streams invirtiendo la linea de tiempo y te esperamos #inp about 5 hours ago via TweetChat
11.jivagos
@myklogica los magazines económicos explican el xq d las cosas, advierten d lo q puede venir, d oportunidades de neg,… #inp about 5 hours ago via Echofon
10. javpast
RT @LCLuengo: y si nos organizamos? #inp // -> Me gustan las llamadas a la acción, ¡me apunto! about 5 hours ago via TweetDeck
9. MolinodeIdeas
@myklogica xa ver las cotizaciones el papel se vuelve incluso engorroso, pero para estar al día existen grandes magazines económicos #inp about 5 hours ago via Echofon
8. javpast
@jivagos Hala, hala, que cantidad de presión me cae encima, XDD #inp Por cierto, ¿cómo ves esto? http://bit.ly/d9QVPf about 5 hours ago via TweetDeck en respuesta a jivagos
7. alfonsopineiro
@javpast pues como sean como hasta la fecha pocos dieron en el clavo en eso de advertir de lo que podía venir ¿no? #inp about 5 hours ago via TweetChat en respuesta a javpast
6. MyKLogica
RT @alfonsopineiro: @jivagos Hala hala, que cantidad d presión me cae encima, XDD #inp Por cierto, ¿cómo ves esto? http://bit.ly/d9QVPf #inp about 5 hours ago via TweetChat
5.jivagos
RT @jivagos: Y si os parece con ellos tenemos mucho material para organizar otra. Propondremos algo para que sea mas sistemático #inp +100 about 5 hours ago via TweetDeck
4. MolinodeIdeas
@javpast ¿cuántos magazines económicos hablaron de la crisis en el 2006? #inp about 5 hours ago via TweetChat en respuesta a javpast
3. MyKLogica
RT @Berta1974: con que no sean malos del todo…. RT @MyKLogica: @MolinodeIdeas @jivagos buenos días #inp prometen y cumplen… about 5 hours ago via TweetDeck
2. MolinodeIdeas
@javpast ¿se podría ver? #inp about 5 hours ago via TweetChat en respuesta a javpast
1. MyKLogica
Los comentarios están cerrados.