Debate en Twitter sobre el modelo de prensa en la era de Internet

El texto que sigue en el intercambio de ideas surgido en Twitter en el hastag habitualmente usado por RedDeIdeas #inp . Empezó el domingo 27 de junio de 2010 y esperamos tenga continuidad aportando alguna luz al dificil momento de cambio al que estan abocados los medios de comunicación.

Original en http://reddeideas.com/

——————————————————————————————————

Diarios gratis para sostener el negocio de pago http://bit.ly/ap7pMF |Interesante análisis de apuestas y tendencias #prensa2.0 #inp 9:34 PM Jun 26th via feedly

433.jivagos

Sí pero… El Mundo… http://goo.gl/jQEL RT @jivagos Diarios gratis para sostener el negocio de pago http://bit.ly/ap7pMF #prensa20 #inp 10:16 AM Jun 27th via web

430. zanguanga

El modelo de negocio para prensa online sigue sin resolverse, Soitu era muy bueno y tampoco funcionó :-P @jivagos #inp 10:31 AM Jun 27th via web

429. zanguanga

@zanguanga @jivagos como siempre la clave es el cliente: todo internet es percibido como prensa #inp 10:36 AM Jun 27th via TweetDeck en respuesta a zanguanga

428. lcluengo

De acuerdo al 100% +1 RT @lcluengo @jivagos como siempre la clave es el cliente: todo internet es percibido como prensa #inp 10:37 AM Jun 27th via web

427. zanguanga

El modelo de negocio para prensa online sigue sin resolverse, Soitu era muy bueno y tampoco funcionó :-P @jivagos #inp 10:31 AM Jun 27th via web

426. zanguanga

De acuerdo al 100% +1 RT @lcluengo @jivagos como siempre la clave es el cliente: todo internet es percibido como prensa #inp 10:37 AM Jun 27th via web

425. zanguanga

Tengo la impresión de que ahora seguimos más a personas (periodistas) que a medios, tal vez está por ahí la clave @lcluengo @jivagos #inp 10:39 AM Jun 27th via web

424. zanguanga

@zanguanga @lcluengo Quizas fallan estructuras de negocio X prensa. Necesitamos estructura distribuida /seg relacion lectores #inp 10:40 AM Jun 27th via web

423.jivagos

¿De qué serviría repetir un modelo de negocio que está fracasando en todas partes? Hay que pensar algo nuevo @lcluengo @jivagos @jmgoig #inp 10:41 AM Jun 27th via web

422. zanguanga

@zanguanga pero, ¿la persona valida al medio, o el medio a la persona? para es importante saber quién escribe dónde #inp 10:42 AM Jun 27th via TweetDeck en respuesta a zanguanga

421. lcluengo

¿De qué serviría repetir un modelo de negocio que está fracasando en todas partes? Hay que pensar algo nuevo @lcluengo @jivagos @jmgoig #inp dom 27 jun 2010 10:41:07 CET via web

420. zanguanga

RT @jivagos: @zanguanga @lcluengo Quizas fallan estructuras de negocio X prensa. #inp//-> Creo que el artículo que he pasado es definitivo dom 27 jun 2010 10:43:59 CET via TweetDeck

419. MolinodeIdeas

@zanguanga 100% acuerdo. Preriodistas q escriban, medios que publiquen según visitas/lectores y paguen x eso #inp dom 27 jun 2010 10:44:41 CET via web en respuesta a zanguanga

418.jivagos

@zanguanga @lcluengo libertad de prensa se defiende no interviniendo medios ni presionando periodistas Cae libertad y no les leemos #inp dom 27 jun 2010 10:46:44 CET via web

417.jivagos

@lcluengo buena pregunta, necesito café jajaja #inp dom 27 jun 2010 10:47:19 CET via web en respuesta a lcluengo

416. zanguanga

@zanguanga @lcluengo @jivagos ¿Por qué aparecieron los periódicos? ¿Siguen vigentes esas razones? ¿O ya no son válidas? Pues eso. #inp dom 27 jun 2010 10:47:59 CET via yoono

415. jmgoig

@pastanaga apuntateeeeeee a la charla sobre modelo de prensa #inp dom 27 jun 2010 10:48:39 CET via web en respuesta a pastanaga

414.jivagos

Siguiendo a @pastanaga si te interesa modelo de prensa me interesa que dices :) ) #inp dom 27 jun 2010 10:49:35 CET via web

413.jivagos

@zanguanga un cafe para Zanguanga y nos seguirá nutriendo de sabia experiencia :) )) #inp dom 27 jun 2010 10:50:45 CET via TweetChat en respuesta a zanguanga

412.jivagos

ojo, no todos somos peridistas: la protección de fuentes ¿se aplica a todo blogger, p.ej?, me da que no @jivagos @zanguanga @jmoing #inp dom 27 jun 2010 10:51:18 CET via TweetDeck

411. lcluengo

RT @zanguanga: The future of News Papers. Gracias, lo leerá RT @MolinodeIdeas //-> Esto aclara muchas cosas http://bit.ly/bRglbs @iA #inp dom 27 jun 2010 10:52:16 CET via TweetChat

410.jivagos

@jivagos @zanguanga la clave esté en la responsabilidad sobre la veracidad de lo publicado ¿leeís todo con la misma tranquilidad? #inp dom 27 jun 2010 10:53:57 CET via TweetDeck en respuesta a jivagos

409. lcluengo

Siguiendo a @pastanaga si te interesa modelo de prensa me interesa que dices :) ) #inp dom 27 jun 2010 10:49:35 CET via web

408.jivagos

@LCLuengo Modelo clasico segmentaba. ¿Qué es una fuente? ¿que es un periodista? ¿qué es un bloguer? Todo esta cruzado en la red #inp dom 27 jun 2010 10:54:09 CET via TweetChat en respuesta a lcluengo

407.jivagos

@LCLuengo veracidad en la red depende del crédito social q se gana no con un post sino con una trayectoria. Si cambias dejan de leerte #inp dom 27 jun 2010 10:56:15 CET via TweetChat en respuesta a lcluengo

406.jivagos

@jivagos si, pero confunimos derecho de oponión con derecho a una información veraz #inp dom 27 jun 2010 10:57:29 CET via TweetDeck en respuesta a jivagos

405. lcluengo

@jmgoig ahora lo sabemos y no se puede seguir como si nada hubiera cambiado. Los amos empezamos a ser los lectores q elegimos #inp dom 27 jun 2010 10:58:55 CET via TweetChat en respuesta a jmgoig

404.jivagos

@LCLuengo ¿Quien será el juez? ¿Quien dictaminará la veracidad? Eso nos corresponde decidirlo a quienes leemos no instituciones #inp dom 27 jun 2010 11:00:08 CET via TweetChat en respuesta a lcluengo

403.jivagos

@jivagos Es por eso que visto desde fuera, parece como si los perioodistas se dedicaran exclusivamente a mirarse su ombligo :-P #inp dom 27 jun 2010 11:00:32 CET via yoono en respuesta a jivagos

402. jmgoig

Trending topics: 1. #humor 2. #inp 3. #ff 4. #eng England 5. #compartido http://es.twicker.net #trendingtopics dom 27 jun 2010 11:01:47 CET via twicker.net

401. twicker_net_es

@jivagos de acuerdo!. Sobrevivirán los que logren ofrecer credibilidad y consoliden su marca. Alguien tiene que pagar a los periodistas #inp dom 27 jun 2010 11:03:47 CET via web en respuesta a jivagos

400. pastanaga

Sobre este tema #recomiendo también seguir a @alfonsopineiro ¿Recomendais a alguien? #inp dom 27 jun 2010 11:04:23 CET via TweetChat

399.jivagos

Quiero crear un medio. Busco a los periodistas mas leidos en redes sociales y cierro un trato PagoX lectores A que me leen.. #inp dom 27 jun 2010 11:05:35 CET via TweetChat

398.jivagos

Un medio creado así tiene mercado garantizado. Alta credibilidad e independencia y costes + sostenibles http://bit.ly/cPgVGK #inp dom 27 jun 2010 11:08:38 CET via twitthat

397.jivagos

@lcluengo todavía no he visto a ningún blogger enfrentarse a la ley por algo escrito. Más si la fuente es otra. El modelo ser repite. #inp dom 27 jun 2010 11:08:49 CET via web en respuesta a lcluengo

396. pastanaga

@pastanaga si pero los periodistas teneis el derecheo de no revelar las fuentes, un blogger no. #inp dom 27 jun 2010 11:10:55 CET via TweetDeck en respuesta a pastanaga

395. lcluengo

@LCLuengo la ley debe proteger los medios y una página web lo es Es derecho fundamental. X eso es inaceptable la ley Sinde #manifiesto #inp dom 27 jun 2010 11:11:04 CET via TweetChat en respuesta a lcluengo

394.jivagos

@jivagos y la ley también protege a todos los demás ¿k hecemos con la difamación, protección al honor, privacidad, etc? son los límites #inp dom 27 jun 2010 11:13:04 CET via TweetDeck en respuesta a jivagos

393. lcluengo

@pastanaga No. Un periodista debe demostrar la veracidad. Pero no revelar sus fuentes ¿recuerdas a garanta profunda? #inp dom 27 jun 2010 11:13:55 CET via TweetDeck en respuesta a pastanaga

392. lcluengo

@lcluengo Quizá las leyes entre países sean diferentes en este sentido. Pero en todo caso creo que están quedando obsoletas. #inp dom 27 jun 2010 11:15:48 CET via web en respuesta a lcluengo

391. pastanaga

@LCLuengo hace falta un código ético de la información y denunciar las calumnias con el. Mayor castigo caida de lectores #inp dom 27 jun 2010 11:16:11 CET via TweetChat en respuesta a lcluengo

390.jivagos

@jivagos alguien viola codigo, denuncia en los comentarios y quien le valora si es cierto o no. Facil con semantica y codigo resaltarlo #inp dom 27 jun 2010 11:18:53 CET via TweetChat en respuesta a jivagos

389.jivagos

Otro filtrado de veracidad, que los periodistas firmen con su url el codigo ético, de esta forma codigo ético mostrará denunciados #inp dom 27 jun 2010 11:23:22 CET via TweetChat

388.jivagos

Como quitar denuncias falsas de codigo etico. Capturar media de lectores y si no baja en un tiempo desaparece denuncia. #inp dom 27 jun 2010 11:25:24 CET via TweetChat

387.jivagos

La red nos permite muchas cosas para mejorar la prensa que jamás la prensa en papel podría imaginar gracias al recurso social #inp dom 27 jun 2010 11:26:19 CET via TweetChat

386.jivagos

@jivagos :mira un ej de crediblidad del medio: RT @javiderios: Ej de pésima crítica literaria, Xq es solo política http://bit.ly/cJZREi #inp dom 27 jun 2010 11:26:51 CET via TweetDeck

385. lcluengo

100% RT @LCLuengo mira ej d crediblidad d medio: RT @javiderios Ej d pésima crítica literaria, Xq es solo política http://bit.ly/cJZREi #inp dom 27 jun 2010 11:29:30 CET via TweetChat

384.jivagos

@pastanaga para seguir comodamente conversacion con un hastag te recomiendo http://tweetchat.com/room/inp #inp dom 27 jun 2010 11:37:41 CET via web en respuesta a pastanaga

383.jivagos

@pastanaga el sensacionalismo funciona cuando solo somos oyentes y no hay forma de mostrar otra visión es la base de la telebasura #inp dom 27 jun 2010 11:41:25 CET via web en respuesta a pastanaga

382.jivagos

@pastanaga google obtiene ingresos por la información gratis porque muestra lo q tiene interes junto a otras informaciones comerciales #inp dom 27 jun 2010 11:46:01 CET via web en respuesta a pastanaga

381.jivagos

@pastanaga cualquier medio puede hacer como Google si tiene preiodistas muy leidos y un “cuerpo” distribuido en la red #inp dom 27 jun 2010 11:48:15 CET via TweetChat

380.jivagos

@pastanaga Google sentirá por primera vez una dura competencia si los medios actuaran así con “cuerpo” distribuido en la red #inp dom 27 jun 2010 11:49:50 CET via TweetChat

379.jivagos

@pastanaga el medio y los blogs q alojan publicidad comercial X la q cobran y q visitan los usuarios gracias a periodistas muy leidos #inp dom 27 jun 2010 12:08:57 CET via web en respuesta a pastanaga

378.jivagos

@pastanaga los medios desplazarán el monopolio de google que paga muchos salarios gracias a su posición X acceso a publicidad #inp dom 27 jun 2010 12:11:19 CET via TweetChat

377.jivagos

@pastanaga depende d proporciones q hablemos X Google es gran negocio Y depende d como se distribuya en 1 sitio o tantos como blogs #inp dom 27 jun 2010 12:20:13 CET via web en respuesta a pastanaga

376.jivagos

@pastanaga totalmente de acuerdo, y los precios. Los de Google abusan de su posición dominante para impedir acceso de otros al mercado #inp dom 27 jun 2010 12:25:19 CET via web en respuesta a pastanaga

375.jivagos

@lcluengo @pastanaga en cualquier caso falta profundizar en esto. Cuantos mas preriodistas participen mejor. X mi parte me interesa #inp dom 27 jun 2010 12:32:36 CET via web en respuesta a lcluengo

374.jivagos

@jivagos @pastagana, si, ¿cómo se defienden los periodistas de la intrusión profesional? #inp dom 27 jun 2010 12:35:12 CET via TweetChat en respuesta a jivagos

373. lcluengo

@pastanaga @lcluengo siendo profesionales y consiguiendo lectores. Aficionados no tenemos formación pero si hacemos bien… ¿P q no? #inp dom 27 jun 2010 12:40:17 CET via web en respuesta a pastanaga

372.jivagos

@pastanaga @lcluengo antes de 1980 todos los periodistas eran sin titulo de periodista y lo hacian muy bien #inp dom 27 jun 2010 12:41:36 CET via web

371.jivagos

@jivagos @pastagana te pongo un ej, a ver si consigo trasmitir la idea: diferencias de responsabilidad entre médicos y curanderos #inp dom 27 jun 2010 12:42:35 CET via TweetChat en respuesta a jivagos

370. lcluengo

@jivagos @pastanaga y les protegia el periodico que les publicaba ¿pasa lo mismo en internet? #inp dom 27 jun 2010 12:43:25 CET via TweetDeck en respuesta a jivagos

369. lcluengo

@LCLuengo la protección no se puede basar en medios de represión censura o intervención institucional sino por calidad d su trabajo #inp dom 27 jun 2010 12:45:32 CET via TweetChat en respuesta a lcluengo

368.jivagos

@jivagos de acuerdo, pero yo quiero medios responsables con lo que escriben = tener medios para que demuestren su veracidad #inp dom 27 jun 2010 12:47:58 CET via TweetChat en respuesta a jivagos

367. lcluengo

@lcluengo muchas veces se protegen las fuentes. ¿Y si fuentes fueran de libre acceso? Idea surgida con @alfonsopineiro en Eats&Twits #inp dom 27 jun 2010 12:51:55 CET via web en respuesta a lcluengo

366.jivagos

@jivagos claro, estoy de acuerdo. Yo lo que pongo en duda es si será rentable producir contenidos de calidad en los próximos años #inp dom 27 jun 2010 12:54:04 CET via web en respuesta a jivagos

365. pastanaga

@jalvarogonzalez eso es, usa #inp que hay más gente dom 27 jun 2010 12:57:53 CET via TweetDeck en respuesta a jalvarogonzalez

364. lcluengo

Para seguir la conversación recomiendo usar http://tweetchat.com/room/inp @LCLuengo @jalvarogonzalez es + comodo #inp dom 27 jun 2010 12:59:31 CET via TweetChat

363.jivagos

@jivagos pero no para todo periodismo: ¿qué hacer con el periodismos de investigación?, no veo la relación directa púlbico = veraz #inp dom 27 jun 2010 13:01:06 CET via TweetChat

362. lcluengo

@lcluengo en caso periodismo d investigación plazos de verificación social son + largos igual q sus trabajos. Funciona igual #inp dom 27 jun 2010 13:03:08 CET via web en respuesta a lcluengo

361.jivagos

@jivagos no creo, estamos en otro debate: si yo publico “según mis fuentes” tengo que decir qué fuentes, si lo hace un periodista, no #inp dom 27 jun 2010 13:05:13 CET via TweetChat en respuesta a jivagos

360. lcluengo

@lcluengo @jivagos un periodista puede proteger sus fuentes, te lo digo por propia experiencia, es como el secreto paciente-doctor #inp dom 27 jun 2010 13:08:39 CET via web en respuesta a lcluengo

359. jalvarogonzalez

@LCLuengo no veo necesidad de cambio. Referenciar genéricamente grandes fuentes. Si son abiertas q busquen y valoren interpretación #inp dom 27 jun 2010 13:08:49 CET via TweetChat en respuesta a lcluengo

358.jivagos

@jivagos ojo, cambias la carga de la prueba: ¿quién debe demostrar la veracidad? ¿el atacado o el atacante? #inp dom 27 jun 2010 13:11:30 CET via TweetChat en respuesta a jivagos

357. lcluengo

http://www.perio.unlp.edu.ar/catedras_libres/unesco/molero_rodino.htm #inp dom 27 jun 2010 13:11:39 CET via web

356. jalvarogonzalez

@jivagos pero debes tener en cuenta el necesario interés informativo #inp @lcluengo dom 27 jun 2010 13:12:46 CET via web en respuesta a jivagos

355. José Ramón Álvaro jalvarogonzalez

@jalvarogonzalez en las teles o aceptas o cambias de canal. en la red haces igual. La credibilidad la da experiencia anterior #inp dom 27 jun 2010 13:13:00 CET via TweetChat en respuesta a jalvarogonzalez

354.jivagos

@jivagos si el lector quiere calidad, tiene que saber que implica tiempo y que eso tiene un precio. Los que la producen también comen #inp dom 27 jun 2010 13:13:41 CET via web en respuesta a jivagos

353. pastanaga

@jivagos debe ser infor de interes general, no que uno se ha casado con otro y donde, sino cuestiones relevantes, ej. GÌrtel, Watergate #inp dom 27 jun 2010 13:13:55 CET via web

352. jalvarogonzalez

@LCLuengo si te dedicas a demostrar todo lo que dices solo escribirás demostraciones #inp dom 27 jun 2010 13:14:17 CET via TweetChat en respuesta a lcluengo

351.jivagos

@pastanaga totalmente de acuerdo. El trabajo siempre tiene valor. Hay que encontrar p q se pague en un medio diferente. La red #inp dom 27 jun 2010 13:15:19 CET via TweetChat en respuesta a pastanaga

350.jivagos

@jivagos no, estoy poniendo un caso de límites a la información, que son los derechos de los demás… #inp dom 27 jun 2010 13:15:36 CET via TweetChat en respuesta a jivagos

349. lcluengo

@jivagos pero ahí están sin siquiera desmentir ni decir nada. Para ellos es su verdad, así les va #inp dom 27 jun 2010 13:16:02 CET via web en respuesta a jivagos

348. jalvarogonzalez

@jalvarogonzalez totalmente de acuerdo. El periodista sabe qué tiene interés y la red ayuda a conocer con detalle cual es #inp dom 27 jun 2010 13:16:19 CET via TweetChat en respuesta a jalvarogonzalez

347.jivagos

Interesantísimo el debate de #inp #prensa #periodismo #informacion #negocio dom 27 jun 2010 13:16:36 CET via web

346. zanguanga

@lcluengo @jivagos me tengo que ir, luego os leo me interesa mucho el debate, saludos #inp dom 27 jun 2010 13:17:01 CET via web

345. jalvarogonzalez

@jalvarogonzalez totalmente de acuerdo así les va. No somos tontos podemos buscar mas información. Se acabaron las orejeras #inp dom 27 jun 2010 13:17:50 CET via TweetChat en respuesta a jalvarogonzalez

344.jivagos

@LCLuengo la ley debe proteger los medios y una página web lo es Es derecho fundamental. X eso es inaceptable la ley Sinde #manifiesto #inp dom 27 jun 2010 11:11:04 CET via TweetChat en respuesta a lcluengo

343.jivagos

@jalvarogonzalez haremos por seguirlo. Recomienda gente interesada a seguir y reorganizamos #inp dom 27 jun 2010 13:18:30 CET via TweetChat en respuesta a jalvarogonzalez

342.jivagos

las orejeras nos han caído, siempre existen, no por más medios leemos más… es una actitud del lector, no de la cantidad de medios #inp dom 27 jun 2010 13:19:31 CET via TweetChat

341. lcluengo

@MyKLogica buenos dias :) ) tenemos temilla en #inp dom 27 jun 2010 13:19:51 CET via web en respuesta a MyKLogica

340.jivagos

+1 RT @lcluengo @jivagos, estoy poniendo un caso de límites a la información, que son los derechos de los demás… #inp dom 27 jun 2010 13:20:50 CET via web

339. zanguanga

@MyKLogica buenas, vente al #inp, nos los estamos pasando ‘tupendamente dom 27 jun 2010 13:20:58 CET via TweetDeck en respuesta a MyKLogica

338. lcluengo

@LCLuengo es la posibilidad de acceder a ella. El papel es medio mas limitado y hace un siglo mas aún por debiles comunicaciones #inp dom 27 jun 2010 13:21:11 CET via TweetChat en respuesta a lcluengo

337.jivagos

P seguir debate sobre prensa, interned, redes sociales, medios http://tweetchat.com/room/inp #prensa #periodismo #informacion #negocio #inp dom 27 jun 2010 13:23:09 CET via TweetChat

336.jivagos

@_Mainuss_ de acuerdo, pero ¿exigimos la misma responsabilidad a un periodista y a un blogger? #inp dom 27 jun 2010 13:24:32 CET via TweetChat en respuesta a _Mainuss_

335. lcluengo

+1 ( y ya van…) RT @lcluengo ¿qué hacer con el periodismos de investigación?, no veo la relación directa púlbico = veraz #inp //qué crack dom 27 jun 2010 13:24:45 CET via web

334. zanguanga

De ninguna manera @lcluengo de acuerdo, pero ¿exigimos la misma responsabilidad a un periodista y a un blogger? #inp dom 27 jun 2010 13:25:55 CET via web

333. zanguanga

buenos dias a to@s con permiso #inp dom 27 jun 2010 13:26:51 CET via TweetChat

332. elargonautajpl

@lcluengo totalmente de acuerdo. Ahora estamos en el momento de que los medios se cambien a la red y respondan socialmente #inp dom 27 jun 2010 13:28:23 CET via web en respuesta a lcluengo

330.jivagos

@zanguanga entonces ¿cómo distinguir a un periodista de un blogger? Por el medio donde se aloja ¿no? o ¿internet es un periodico? #inp dom 27 jun 2010 13:28:30 CET via TweetChat en respuesta a zanguanga

329. lcluengo

@jivagos responder soical y LEGALmente, no solo social. Eso es periodismo #inp dom 27 jun 2010 13:29:19 CET via TweetChat en respuesta a jivagos

328. lcluengo

@virginiog @WorthIdea y uno relativamente fácil de hacer, abrir los “canales de comunicación” y ver las preguntas como oportunidades! #inp dom 27 jun 2010 13:29:36 CET via web en respuesta a virginiog

327. MyKLogica

@ideas4all si eliges tema hacemos un debate como estamos haciendo sobre prensa ahora mismo en #inp dom 27 jun 2010 13:30:10 CET via TweetChat

326.jivagos

@LCLuengo la ley se debe adaptar a las condiciones para garantizar los derechos de tod@s y no al revés #inp dom 27 jun 2010 13:31:09 CET via TweetChat en respuesta a lcluengo

325.jivagos

¿Por la profesionalidad? #inp RT @lcluengo @zanguanga entonces ¿cómo distinguir a un periodista de un blogger? dom 27 jun 2010 13:31:49 CET via web

324. zanguanga

podria ser periodismo=informacion y blogers=opinion? #inp dom 27 jun 2010 13:34:03 CET via TweetChat

323. elargonautajpl

@zanguanga @lcluengo ¿Me hace falta la distinción? Yo creo que a quien le hace falta es al periodista. Su calidad le distingue #inp dom 27 jun 2010 13:34:22 CET via TweetChat en respuesta a zanguanga

322.jivagos

@jivagos los derechos nunca están al mismo nivel: privacidad gana a información, p.ej. ¿es así hoy día si internet= periodico? #inp dom 27 jun 2010 13:34:32 CET via TweetChat en respuesta a jivagos

321. lcluengo

@lcluengo hay bloggers tan profesionales como periodistas y periodistas nada profesionales, no es un título, es una forma de hacer info #inp dom 27 jun 2010 13:34:34 CET via web en respuesta a lcluengo

320. zanguanga

@zanguanga ¿quien define profesionalidad?: el nivel de responsabilidad #inp dom 27 jun 2010 13:35:35 CET via TweetChat en respuesta a zanguanga

319. lcluengo

@lcluengo jajaj, justo, se cruzaron nuestros tweets :-) #inp dom 27 jun 2010 13:37:00 CET via web

318. zanguanga

@LCLuengo la profesionalidad de un periodista se define por la calidad de su información y mantener un estilo que le distingue #inp dom 27 jun 2010 13:37:18 CET via TweetChat en respuesta a lcluengo

317.jivagos

RT @zanguanga: @lcluengo y una responsabilidad (legal e informativa), como muy bien dices #inp dom 27 jun 2010 13:37:42 CET via TweetChat

316.jivagos

@lcluengo @zanguanga os diría que en función de su experiencia. La profesionalidad, para mí es = actitud + experiencia. #inp dom 27 jun 2010 13:39:02 CET via web en respuesta a lcluengo

315. MyKLogica

@jivagos eso es calidad, la profesionalidad es el proceso: unas buenas fuentes fiables, no simples rumores y luego fe de erratas :) #inp dom 27 jun 2010 13:39:08 CET via TweetChat en respuesta a jivagos

314. lcluengo

@jivagos para subir una montaña como el Himalaya hace falta algo más que unas buenas botas ¿no? lo mismo en periodismo #inp dom 27 jun 2010 13:39:40 CET via web en respuesta a jivagos

313. zanguanga

+1RT @zanguanga: @jivagos para subir una montaña como el Himalaya hace falta algo más que unas buenas botas ¿no? lo mismo en periodismo #inp dom 27 jun 2010 13:40:15 CET via TweetDeck

312. lcluengo

RT @zanguanga: @jivagos para subir una montaña como el Himalaya hace falta algo más que unas buenas botas ¿no? //->sobre todo ilusión #inp dom 27 jun 2010 13:41:20 CET via TweetDeck

311. MolinodeIdeas

@MolinodeIdeas infraestructura, conocimiento, un campamento de apoyo, es todavía más importante que la ilusión #inp dom 27 jun 2010 13:43:01 CET via web en respuesta a MolinodeIdeas

310. zanguanga

Cierto, sin preparación experiencia y nivel suficiente X el reto no subes Himalaya @zanguanga @LCLuengo #inp dom 27 jun 2010 13:43:15 CET via TweetChat

309.jivagos

Y un buen equipo de sherpas tambien :) ) #inp dom 27 jun 2010 13:43:42 CET via TweetChat

308.jivagos

RT @zanguanga: @MolinodeIdeas infraestructura, conocimiento, un campamento de apoyo, //-> Todo se consigue con ilusión, y cabeza, #inp dom 27 jun 2010 13:44:42 CET via TweetDeck

307. MolinodeIdeas

sherpas=leyes… eso es #inp dom 27 jun 2010 13:45:03 CET via TweetChat

306. lcluengo

@zanguanga todo esos son las normas #inp dom 27 jun 2010 13:45:48 CET via TweetDeck en respuesta a zanguanga

305. lcluengo

Cada vez los individuos tenemos más poder y las grandes corporaciones, menos… Un individuo puede cambiar el mundo #inp dom 27 jun 2010 13:46:03 CET via TweetDeck

304. MolinodeIdeas

Cada vez hace falta más (implicación personal) y menos capital, Hay que pensar mucho pero hay soluciones ¿nos ponemos a ello? #inp dom 27 jun 2010 13:42:58 CET via TweetDeck

303. MolinodeIdeas

RT @myklogica: @lcluengo @zanguanga os diría que en función de su experiencia. La profesionalidad, para mí es = actitud + experiencia. #inp dom 27 jun 2010 13:47:19 CET via TweetChat

302.jivagos

@lcluengo los medios poseen una estructura que no posee el blogger, defensa legal, canales de difusión y de información, producción.. #inp dom 27 jun 2010 13:47:44 CET via web en respuesta a lcluengo

301. zanguanga

Hay que identificar las necesidades y ver como se solucionan. Vida virtual, colaboración y remuneración. (publicidad/publicaciones) #inp dom 27 jun 2010 13:48:47 CET via TweetDeck

300. MolinodeIdeas

Entonces ¿son las normas las que diferencian a un periodista profesional de un aficionado? @lcluengo #inp dom 27 jun 2010 13:49:14 CET via web

299. zanguanga

@zanguanga pero ¿toda esa estructura es reacomodable no? o ¿hay que trasladarla al nuevo modelo en red tal como esta? #inp dom 27 jun 2010 13:49:43 CET via TweetChat en respuesta a zanguanga

298.jivagos

@zanguanga … que defienden al lector, es por lo que yo pago una suscripción y no la pago por un blogger… #inp dom 27 jun 2010 13:49:54 CET via TweetChat en respuesta a zanguanga

297. lcluengo

@zanguanga yo creo que sí… #inp dom 27 jun 2010 13:50:14 CET via TweetChat en respuesta a zanguanga

296. lcluengo

Hay que seguir el camino de la wikipedia, pero romper sus límites y remunerar a los más activos., parcialmente o totalmente #inp dom 27 jun 2010 13:50:33 CET via TweetDeck

295. MolinodeIdeas

Hay que identificar las necesidades y ver como se solucionan. Vida virtual, colaboración y remuneración. (publicidad/publicaciones) #inp dom 27 jun 2010 13:48:47 CET via TweetDeck

294. MolinodeIdeas

@MolinodeIdeas Totalmente de acuerdo, reconduzcamos el tema #inp dom 27 jun 2010 13:51:04 CET via web en respuesta a MolinodeIdeas

293. zanguanga

el problema es que pagamos por resultado y no por el proceso… hay que revalorizar el proceso que lleva a la noticia #inp dom 27 jun 2010 13:52:24 CET via TweetChat

292. lcluengo

El paso a la red y las redes sociales no se puede hacer con el cuerpo de mastodonde de medios creados para otro entorno #inp dom 27 jun 2010 13:52:35 CET via TweetChat

290.jivagos

RT @MolinodeIdeas Identificar las necesidades y ver como se solucionan. Vida virt, colabor y remuneración. (publicidad/publicaciones) #inp dom 27 jun 2010 13:52:49 CET via web

289. zanguanga

Estamos trabajando en un modelo de aportación colectiva remunerada para nuestro próximo proyecto, que pienso que es reutilizable #inp dom 27 jun 2010 13:53:10 CET via TweetDeck

288. MolinodeIdeas

@jivagos de acuerdo, pero nos estamos cargando también el intangible #inp dom 27 jun 2010 13:53:58 CET via TweetChat en respuesta a jivagos

286. lcluengo

RT @LCLuengo: el problema es que pagamos por resultado y no por el proceso… //-> Perdona, ¿a qué te refieres? #inp dom 27 jun 2010 13:54:11 CET via TweetDeck

285. MolinodeIdeas

@jivagos yo creo que sí se puede e incluso que llevan ventaja, el problema sigue siendo la financiación #inp dom 27 jun 2010 13:54:13 CET via web en respuesta a jivagos

284. zanguanga

@LCLuengo ¿porque? el intangible no tiene porque sufrir por el paso a un medio de intangibles. Quizas tengamos que pensar bien como #inp dom 27 jun 2010 13:55:31 CET via TweetChat en respuesta a lcluengo

282.jivagos

@MolinodeIdeas a que confundimos “noticia” con el proceso de llegar a ella, y pensamos que todo lo publicado lleva el mismo proceso #inp dom 27 jun 2010 13:56:00 CET via TweetChat en respuesta a MolinodeIdeas

281. lcluengo

@jivagos pero despiden periodistas y no tiran las rotativas #inp dom 27 jun 2010 13:56:44 CET via TweetChat en respuesta a jivagos

280. lcluengo

@jivagos los grandes medios ya están posicionados, el salto a las redes sociales es fácil, muy fácil para ellos, el problema es otro #inp dom 27 jun 2010 13:56:47 CET via web en respuesta a jivagos

279. zanguanga

@zanguanga o definir exactamente como tiene que ser todo antes de llegar a financiación pq podemos llevarnos y financiar errores #inp dom 27 jun 2010 13:57:33 CET via TweetChat en respuesta a zanguanga

278.jivagos

@lcluengo las rotativas que son precisamente las que los están arruinando… #inp dom 27 jun 2010 13:58:10 CET via web en respuesta a lcluengo

277. zanguanga

Los periodistan deben estar en la calle y tener criterio para determinar qué es noticia y qué no. Abrir las ventanas y ventilar!! #inp dom 27 jun 2010 13:58:23 CET via TweetDeck

276. MolinodeIdeas

@LCLuengo a las rotativas les pasará igual que a las cetralitas telefónicas con operador. Misma discusión que CDs e industria musical #inp dom 27 jun 2010 13:59:14 CET via TweetChat en respuesta a lcluengo

275.jivagos

+1 RT @zanguanga: @lcluengo las rotativas que son precisamente las que los están arruinando… #inp dom 27 jun 2010 13:59:33 CET via TweetDeck

274. lcluengo

@MolinodeIdeas Cuéntanos :-) un modelo de aportación colectiva remunerada para nuestro próximo proyecto, que pienso que es reutilizable #inp dom 27 jun 2010 13:59:34 CET via web en respuesta a MolinodeIdeas

273. zanguanga

Para presentar nuestro anterior proyecto, onoma, los periodistas estaban más interesados en saber quién lo publicaba que en qué era #inp dom 27 jun 2010 13:59:39 CET via TweetDeck

272. MolinodeIdeas

@MolinodeIdeas ¿reputación del medio que te publica? eso buscaban? #inp dom 27 jun 2010 14:00:47 CET via TweetChat en respuesta a MolinodeIdeas

271. lcluengo

Definir diferentes tipos de usuarios, con diferentes privilegios (crear-editar-valorar) financiar con publicidad y recursos y remunerar #inp dom 27 jun 2010 14:01:27 CET via TweetDeck

270. MolinodeIdeas

RT @LCLuengo: @MolinodeIdeas ¿reputación del medio que te publica? eso buscaban? //->Sí, si otros publican, yo también #inp dom 27 jun 2010 14:02:17 CET via TweetDeck

269. MolinodeIdeas

+1 RT @zanguanga: @lcluengo las rotativas que son precisamente las que los están arruinando… #inp dom 27 jun 2010 13:59:33 CET via TweetDeck

268. lcluengo

A tenor de lo que ocurre no parece tan fácil ese modelo, ¿cúal sería el nuevo modelo? RT @MolinodeIdeas financiar con publicidad #inp dom 27 jun 2010 14:04:08 CET via web

267. zanguanga

RT @zanguanga: ¿cúal sería el nuevo modelo? RT @MolinodeIdeas financiar con publicidad + publicaciones + formación + … #inp dom 27 jun 2010 14:07:08 CET via TweetDeck

266. MolinodeIdeas

El problema de las noticias es la mordaza que pone el poder económico, Hay miles de noticias flotando #inp dom 27 jun 2010 14:08:05 CET via TweetDeck

265. MolinodeIdeas

cualquier medio puede hacer como Google en publicidad si tiene periodistas muy leidos y un “cuerpo” distribuido en la red @pastanaga #inp dom 27 jun 2010 14:08:27 CET via TweetChat

264.jivagos

Yo tambien me retiro hasta la tarde, me espera la cocina. Hasta luego :) )) #inp os leo luego dom 27 jun 2010 14:11:46 CET via web

263.jivagos

RT @pastanaga claro, estoy de acuerdo. Yo lo que pongo en duda es si será rentable producir contenidos de calidad en los próximos años #inp dom 27 jun 2010 14:12:06 CET via web

262. zanguanga

Yo también ando con comidas. Ha sido genial, espero que continuemos con el asunto! #inp dom 27 jun 2010 14:13:23 CET via TweetDeck

261. MolinodeIdeas

RT @zanguanga: RT @pastanaga ¿será rentable producir contenidos de calidad en los próximos años? //-> Sin ninguna duda!! #inp dom 27 jun 2010 14:14:02 CET via TweetDeck

260. MolinodeIdeas

@MolinodeIdeas Un buen medio debe contar con periodistas de calle y periodistas de mesa, ambos son necesarios. #inp dom 27 jun 2010 14:15:05 CET via web en respuesta a MolinodeIdeas

259. jorgechurba

Muy buenas querido socio @jorgechurba ¿al fin poniendo en marcha tu twitter personal? Great Idea! :-D estamos en #inp seguro que te interesa dom 27 jun 2010 14:15:10 CET via web

258. zanguanga

RT @jorgechurba: @MolinodeIdeas Un buen medio debe contar con periodistas de calle y periodistas de mesa, ambos son necesarios. #inp dom 27 jun 2010 14:16:20 CET via TweetDeck

257. MolinodeIdeas

@jivagos pero Google seguirá cobrando por esa misma información que produce el otro medio. Eso baja los precios de la publicidad. #inp dom 27 jun 2010 14:17:43 CET via web en respuesta a jivagos

256. pastanaga

RT @pastanaga: @jivagos pero Google seguirá cobrando por esa misma información que produce el otro medio.//->También tú te publicitas!! #inp dom 27 jun 2010 14:19:51 CET via TweetDeck

255. MolinodeIdeas

Trabajo bloggero semanal: el futuro d algunas industrias (comunicación…) y la interactividad d la TV http://bit.ly/9Lxdai #veo7 #inp #cddi about 20 hours ago via TweetDeck

254. Berta1974

Buenos días madrugadores, por aquí con la resaca del debate de ayer sobre el futuro de la prensa… #inp about 10 hours ago via TweetDeck

252. MolinodeIdeas

Trabajo bloggero semanal: el futuro d algunas industrias (comunicación…)y la interactividad d la TV http://bit.ly/9Lxdai #veo7 #inp #cddi about 9 hours ago via PockeTwit

251. Berta1974

Siguiendo a @alfarmada via @alfonsopineiro porque necesitamos periodistas que rescaten la profesionalidad y la verdad en los medios #inp about 9 hours ago via web

250.jivagos

Gracias @Jesus_Servulo tuvimos u debate sobre el modelo de prensa en la era de Internet y veo que eres ese mundo. Muy buen presagio :) #inp about 9 hours ago via web

249.jivagos

Trabajo bloggero semanal: el futuro d algunas industrias (comunicación…)y la interactividad d la TV http://bit.ly/9Lxdai #veo7 #inp #cddi about 9 hours ago via PockeTwit

248. Berta1974

@MolinodeIdeas buenos dias hay que repetir y encontrar mas tertulian@s. Seguro que saldrá mejor el debate sobre futuro de la prensa #inp about 8 hours ago via web en respuesta a MolinodeIdeas

247.jivagos

RT @jivagos: @MolinodeIdeas hay q repetir y encontrar mas tertulian@s. Seguro q saldrá mejor el debate sobre futuro de la prensa #inp seguro about 8 hours ago via TweetDeck

246. MolinodeIdeas

@Berta1974 @MolinodeIdeas @jivagos buenos días #inp :-) about 7 hours ago via web

245. MyKLogica

@jivagos reflexionando sobre debate de prensa/comunicación, quizás sería bueno hablar sobre ciclos de vida de mercados ¿te parece? #inp about 7 hours ago via web

244. MyKLogica

@myklogica ¿ciclo de vida del mercado de la prensa escrita? #inp about 7 hours ago via TweetChat en respuesta a MyKLogica

243.jivagos

Quizas mejor sobre los condicionantes del cambio de ciclo en el mercado de la comunicación impresa. El mercado es viejísimo #inp about 7 hours ago via TweetChat

242.jivagos

Los riesgos, oportunidades y amenazas del cambio de ciclo para la prensa escrita, y su inverso para quienes se han tirado ya al agua #inp about 7 hours ago via TweetChat

241.jivagos

#inp … calentando motores … :-) about 7 hours ago via web

240. MyKLogica

@avisnigra67 ¿nos acompañas a la charla que queremos plantear en #inp? about 7 hours ago via web

239. MyKLogica

Hablamos de los riesgos, amenazas y oportunidades en cambio de prensa impresa a Internet y redes sociales http://tweetchat.com/room/inp #inp about 7 hours ago via TweetChat

238.jivagos

@MyKLogica Aqui estamos!. #inp about 7 hours ago via TweetDeck en respuesta a MyKLogica

237. Avisnigra67

Grandes cabeceras se plantean este cambio ¿Suscriptores o no?. ¿Gratuidad?, ¿Que hacer con inmovilizado? ¿Quien es periodista? #inp about 7 hours ago via TweetChat

236.jivagos

RT @myklogica: @Avisnigra67 ¡genial!! un placer contar con tu presencia! #inp about 7 hours ago via TweetChat

235.jivagos

Tambien un grave problema como llevar el prestigio que avala la credibilidad de la información a internet donde cualquiera informa #inp about 7 hours ago via TweetChat

234.jivagos

@Avisnigra67 decíamos @jivagos y yo de realizar un análisis del cambio de ciclo q está sufriendo el mercado de la prensa escrita #inp #inp about 7 hours ago via TweetChat en respuesta a Avisnigra67

233. MyKLogica

¿donde? RT @Avisnigra67: @MyKLogica Aqui estamos!. #inp about 7 hours ago via TweetDeck

232. cosechadel66

@cosechadel66 Adolfo, en #inp … ¿nos acompañas? #inp about 7 hours ago via TweetChat en respuesta a cosechadel66

231. MyKLogica

Para hablar comodamente de cambio de prensa impresa a Internet y redes sociales http://tweetchat.com/room/inp #inp about 7 hours ago via TweetChat

230.jivagos

@cosechadel66 Aquí, en el patio… @MyKLogica ;-) #inp about 7 hours ago via TweetDeck

229. Avisnigra67

¡¡Estupendo !! RT @cosechadel66: ¿donde? RT @Avisnigra67: @MyKLogica Aqui estamos!. #inp about 7 hours ago via TweetChat

228.jivagos

¿Es un bloguer un periodista? ¿Porque creer su información? #inp about 7 hours ago via TweetChat

227.jivagos

Y por supuesto quedáis todos invitados a participar, quizás les podamos proporcionar alguna idea #inp about 7 hours ago via TweetChat

226. MyKLogica

Existe un códio ético del periodista ¿como puede funcionar en un mundo donde todo vale? #inp about 7 hours ago via TweetChat

225.jivagos

@jivagos ¿cómo se relacionan tus twitts con el DAFO? #inp about 7 hours ago via TweetChat en respuesta a jivagos

224. MyKLogica

Plantearse el problema antes de hacer grandes inversiones. Analizar los riesgos, oportunidades y amenazas del cambio y ¿Capacidades? #inp about 7 hours ago via TweetChat

223.jivagos

@MyKLogica sobre ese tema hemos estudiado recientemente la cuestión por razones obvias en mi empresa. El cambio es enorme, radical. #inp about 7 hours ago via TweetDeck en respuesta a MyKLogica

222. Avisnigra67

@jivagos ¡genial! lo digo para centrarnos … señores comenzamos por los riesgos y amenazas y @jivagos ya nos ha dicho algunos: #inp #inp about 7 hours ago via TweetChat en respuesta a jivagos

221. MyKLogica

@cosechadel66 Ideas/iniciando un nuevo presente :-) #inp #inp about 7 hours ago via TweetChat en respuesta a cosechadel66

220. MyKLogica

@Avisnigra67 Ricardo y nos podrías hacer un resumen de lo que implica? #inp about 7 hours ago via TweetChat en respuesta a Avisnigra67

219. MyKLogica

Vale, aqui estamos, pues :-) #inp about 7 hours ago via TweetChat

218. cosechadel66

Si miramos el histórico de este hastag hay mucho material de ayer por la mañana que nos puede ayudar #inp about 7 hours ago via TweetChat

217.jivagos

@MyKLogica Nuestro estudio es de impacto económico, al margen de consideraciones éticas. Os interesa? #inp about 7 hours ago via web en respuesta a MyKLogica

216. Avisnigra67

@Avisnigra67 ¿Qué consideraciones hicisteis para elaborarlo? sobre la base de la inversión, ¿sobre la base del cambio organizativo…? #inp about 7 hours ago via TweetChat en respuesta a Avisnigra67

215.jivagos

Siempre es importante el dinero al hablar del periodismo? #inp about 7 hours ago via TweetChat

214. cosechadel66

¿no estamos confundiendo la credibilidad con el periodismo? #inp about 7 hours ago via TweetChat

213. lcluengo

@Avisnigra67 Creo que el que mejor lo puede decidir eres tú, ¿enriquece el tema? #inp about 7 hours ago via TweetChat en respuesta a Avisnigra67

212. MyKLogica

@cosechadel66 una de las amenazas + importantes, quien paga X el enorme aparato de la redacción, los salarios, contratos a terceros… #inp about 7 hours ago via TweetChat en respuesta a cosechadel66

211.jivagos

@LCLuengo Luis, si es una de las debilidades del sector, no, es una señal de que es un mercado en declive #inp about 7 hours ago via TweetChat en respuesta a lcluengo

210. MyKLogica

@LCLuengo queremos abordar los problemas que debatimos ayer desde un punto de vista de análisis estratégico del cambio #inp about 7 hours ago via TweetChat en respuesta a lcluengo

209.jivagos

@cosechadel66 Muy buenas … ya os veo liados con el #inp :) about 6 hours ago via web en respuesta a cosechadel66

208. Comprar_Regalos

@Comprar_Regalos Mar … lo siento :( y bienvenida!!! me alegra verte por aquí :-) #inp about 6 hours ago via TweetChat en respuesta a Comprar_Regalos

207. MyKLogica

RT @myklogica: @Comprar_Regalos Mar … lo siento :( y bienvenida!!! me alegra verte por aquí :-) #inp about 6 hours ago via TweetChat en respuesta a MyKLogica

206.jivagos

@jivagos lo más importante es saber a que dedicas ese esfuerzo. Si el dinero se convierte en lo primordial…. #inp about 6 hours ago via TweetChat

205. cosechadel66

@cosechadel66 totalmente de acuerdo No lo resuelves contratando twitteros y bloguers, es un cambio global no solo financiero #inp about 6 hours ago via TweetChat en respuesta a cosechadel66

204.jivagos

RT #inp @Avisnigra67 Consideramos las amenazas desde el punto de vista de los volúmenes físicos y la substitución electrónica. about 6 hours ago via web

203. MyKLogica

el sector editorial/prensa está fuertemente amenazado desde muchos ángulos. Los nuevos modelos de negocio siguen sin estar claros #inp about 6 hours ago via TweetDeck

202. Avisnigra67

@Comprar_Regalos no haberte dicho que estábamos aquí :-) en #inp about 6 hours ago via web en respuesta a Comprar_Regalos

201. MyKLogica

Yo creo que hay que ser cercano al lector, ser el conocido que le dice ¿has leido esto? ¿que opinas? #inp about 6 hours ago via TweetChat

200. cosechadel66

amenaza: las noticias no se consolidan, son opiniones fundadas o no, pero opiniones #inp about 6 hours ago via TweetChat

199. lcluengo

@LCLuengo vista la prensa en su conjunto una noticia en diferentes medios es tratada muy diferente puedo considerarlas igual, opiniones #inp about 6 hours ago via TweetChat en respuesta a lcluengo

198.jivagos

@MyKLogica No problem, lo voy siguiendo un poco. Es q esta mañana es buffbuff #LaCulpaEsDeLasMarionetasQueNoSeEstánQuietas :) #inp about 6 hours ago via web en respuesta a MyKLogica

197. Comprar_Regalos

@jivagos Es una clara amenaza, pq la facturación baja sin q el formato electrónico suponga alternativas equivalentes a las editoriales #inp about 6 hours ago via TweetDeck en respuesta a jivagos

196. Avisnigra67

Señores estamos mezclando debilidades del sector con amenazas del mercado, bajo mi punto de vista #inp about 6 hours ago via TweetChat

195. MyKLogica

@myklogica ¿podrias listarlas por separado para que nos centremos en cada cosa? #inp about 6 hours ago via TweetChat en respuesta a MyKLogica

194.jivagos

el sector editorial/prensa está fuertemente amenazado desde muchos ángulos. Los nuevos modelos de negocio siguen sin estar claros #inp about 6 hours ago via TweetDeck

193. Avisnigra67

@myklogica ¿no es lo mismo? a lo mejor no hay mercado para la prensa #inp about 6 hours ago via TweetChat en respuesta a MyKLogica

192. lcluengo

Las debilidades son “prácticas” perjudiciales, por obsoletas o por malas prácticas (x ej noticas falsas con conciencia de su falsedad) #inp about 6 hours ago via TweetChat

191. MyKLogica

@myklogica creo q están claramente vinculados: la bajada de márgenes lleva a reducción de costes y tb al empobrecimiento de la calidad #inp about 6 hours ago via TweetDeck en respuesta a MyKLogica

190. Avisnigra67

el sector editorial/prensa está fuertemente amenazado desde muchos ángulos. Los nuevos modelos de negocio siguen sin estar claros #inp about 6 hours ago via TweetDeck

189. Avisnigra67

@LCLuengo La prensa se sigue leyendo, pero cada vez más en medios alternativos. Diarios gratuitos, Internet, RSS, #inp about 6 hours ago via TweetDeck en respuesta a lcluengo

188. Avisnigra67

Pues tal como se estan moviendo con el tema #WLiveasino… es k SI RT @cosechadel66: es importante el dinero al hablar del periodismo? #inp about 6 hours ago via TweetDeck

187. MariolaCorega

Las amenazas son exteriores, son nuevos caminos que aparecen y el sector, al estar tan centrado en su paradigma, le es imposible verlo #inp about 6 hours ago via TweetChat

186. MyKLogica

@Avisnigra67 por eso no hay mercado, éste supone pago, no gratuidad #inp about 6 hours ago via TweetChat en respuesta a Avisnigra67

185. lcluengo

@MyKLogica ¿Habláis de la prensa escrita o Toda ella (incluido periodismo de TV)? …he llegado tarde, #inp about 6 hours ago via web en respuesta a MyKLogica

184. Comprar_Regalos

una vez roto el monopolio de acceso a la información, ¿qué prensa se puede hacer? solo investigación #inp about 6 hours ago via TweetChat

183. lcluengo

@Comprar_Regalos estamos en prensa escrita #inp about 6 hours ago via TweetChat en respuesta a Comprar_Regalos

182. MyKLogica

@MariolaCorega @cosechadel66: es importante el dinero al hablar del periodismo? // obviamente sí, sin dinero no hay calidad #inp about 6 hours ago via web

181. zanguanga

El problema de la gratuidad es que todo se automatiza, todo es refrito de noticias de agencia, copiar+pegar. Y con la crisis actual,… #inp about 6 hours ago via TweetDeck

180. Avisnigra67

con que no sean malos del todo…. ;-) RT @MyKLogica: @MolinodeIdeas @jivagos buenos días #inp about 6 hours ago via PockeTwit

179. Berta1974

Agencias de noticias + refritos @Avisnigra67 #inp about 6 hours ago via web

178. zanguanga

@zanguanga 100% de cuerdo @MariolaCorega @cosechadel66 #inp about 6 hours ago via TweetChat en respuesta a zanguanga

177. MyKLogica

@Avisnigra67 entonces es la oportunidad del viejo periodismo que trabajaba las noticias y rayaba en la literatura #inp about 6 hours ago via TweetChat en respuesta a Avisnigra67

176.jivagos

@Avisnigra67 el modelo estaba basado en la exclusiva (en gran parte) ahora se confunde con rapidez y noticia instantánea #inp about 6 hours ago via TweetChat en respuesta a Avisnigra67

175. lcluengo

+1 RT @jivagos: @Avisnigra67 entonces es la oportunidad del viejo periodismo que trabajaba las noticias y rayaba en la literatura #inp about 6 hours ago via TweetChat

174. lcluengo

RT @Avisnigra67: El problema de la gratuidad es que todo se automatiza, todo es refrito de noticias de agencia, copiar+pegar. … #inp about 6 hours ago via TweetChat

173. MyKLogica

Mejorar el contenido y acercarlo al lector. No sólo es un problema de dinero. Es un problema de actitud #inp about 6 hours ago via TweetDeck

172. cosechadel66

@cosechadel66 ¿personalización de la noticia? a lo mejor es excesiva #inp about 6 hours ago via TweetChat en respuesta a cosechadel66

171. lcluengo

@cosechadel66 esa es creo la gran oportunidad de los periodistas. Informar vinculado al conocimiento e inquietud del lector #inp about 6 hours ago via TweetChat en respuesta a cosechadel66

170.jivagos

@zanguanga en nuestro estudio analizamos las necesidades del sector editorial y sus tendencias. Muy revelador. #inp about 6 hours ago via TweetDeck en respuesta a zanguanga

169. Avisnigra67

@cosechadel66 Mejorar el contenido… Es un problema de actitud //también, pero el dinero sigue siendo primordial :-) #inp about 6 hours ago via web en respuesta a cosechadel66

168. zanguanga

@MyKLogica Puede convivir la prensa de pago y gratis.Tienen 2 sect d público diferentes y funcions diferentes.#inp about 6 hours ago via web en respuesta a MyKLogica

167. Comprar_Regalos

¡TAGS PARA HOY, hoygan!!! ¿alguien da más? :) ) #jornadaIOC #Innovem2010 #profesges #redele #ikasblogak2010 #inp #ticfinanzas #distritalnd about 6 hours ago via Twittelator

166. pvil

@Avisnigra67 Me interesa @zanguanga en nuestro estudio analizamos las necesidades del sector editorial y sus tendencias. Muy revelador. #inp about 6 hours ago via web en respuesta a Avisnigra67

165. zanguanga

@lcluengo No, personalización de como la presentas #inp about 6 hours ago via TweetDeck en respuesta a lcluengo

164. cosechadel66

@MyKLogica además la gratuita puede financiarse por varios medios, y eso ha de ser sufiociente para tener un mín de calidad #inp about 6 hours ago via web en respuesta a MyKLogica

163. Comprar_Regalos

@jivagos el problema es q el público actual está dominado por el vártigo y la inmediatez del 2.0. Inmediatez y brevedad es la tendencia #inp about 6 hours ago via TweetDeck en respuesta a jivagos

162. Avisnigra67

@zanguanga No, es una herramienta y necesaria, pero no lo primordial, o al menos, eso creo yo :-) #inp about 6 hours ago via TweetDeck en respuesta a zanguanga

161. cosechadel66

@Avisnigra67 ¿habeis publicado el estudio? #inp about 6 hours ago via web en respuesta a Avisnigra67

160. zanguanga

@jivagos @cosechadel66 Estoy por hacer una recopilación de vuestros tuits de hoy y crear con ellos un tuitreport… #inp about 6 hours ago via TweetDeck en respuesta a jivagos

159. alfonsopineiro

RT @pvil: ¡TAGS PARA HOY, hoygan ¿alguien da más? #jornadaIOC #Innovem2010 #profesges #redele #inp #ticfinanzas #distritalnd #ikasblogak2010 about 6 hours ago via Twubs en respuesta a pvil

158. Isidro Isidro

@cosechadel66 y que contenga información no solo titulares #inp about 6 hours ago via TweetChat en respuesta a cosechadel66

157. lcluengo

RT @alfonsopineiro: @jivagos @cosechadel66 Estoy por hacer una recopilación de vuestros tuits de hoy y crear con ellos un tuitreport… #inp about 6 hours ago via TweetChat

156. MyKLogica

@zanguanga No, es de uso interno, y no estoy autorizado a difundirlo, lógicamente #inp about 6 hours ago via TweetDeck en respuesta a zanguanga

155. Avisnigra67

@Avisnigra67 a lo mejor el error estuvo en querer competir con un medio radicalmente distinto,es decir copar un medio que les era ajeno #inp about 6 hours ago via TweetChat en respuesta a Avisnigra67

154. lcluengo

@Avisnigra67 gracias, lo comprendo perfectamente :-) #inp about 6 hours ago via web en respuesta a Avisnigra67

153. zanguanga

@Comprar_Regalos te diría que no, porque a todo esto están los intereses de el lobby político al que pertenezcan #inp about 6 hours ago via TweetChat en respuesta a Comprar_Regalos

152. MyKLogica

@cosechadel66 sin dinero no puedes pagar ni los servidores en caso prensa online…. #inp about 6 hours ago via web en respuesta a cosechadel66

151. zanguanga

@lcluengo Si hace eso, será el primero al que recabaran información en la red #inp about 6 hours ago via TweetDeck en respuesta a lcluengo

150. cosechadel66

@MyKLogica Entonces se juzga la calidad de la gratuita y de la de pago, pues ambas están influenciadas , no? #inp about 6 hours ago via web en respuesta a MyKLogica

149. Comprar_Regalos

@zanguanga Yo no he dicho que no sea necesario :-) He dicho que no es primordial #inp about 6 hours ago via TweetDeck en respuesta a zanguanga

148. cosechadel66

Entonces tenemos una oportunidad de cambiarlo RT @Avisnigra67: @LCLuengo La noticia no se trata, no hay tiempo…ni personal adecuado #inp about 6 hours ago via TweetChat

147.jivagos

@LCLuengo La noticia no se trata, no hay tiempo…ni personal adecuado en caso de q lo haya, en los medios gratuitos (mayoritarios hoy) #inp about 6 hours ago via TweetDeck en respuesta a lcluengo

146. Avisnigra67

@Comprar_Regalos más que juzgarse es describirla, porque ya no es una calidad válida #inp about 6 hours ago via TweetChat en respuesta a Comprar_Regalos

145. MyKLogica

@jivagos esa oportunidad existiría si hubiera un mercado potencial, una demanda identificada. Me temo q hay q crearla #inp about 6 hours ago via TweetDeck en respuesta a jivagos

144. Avisnigra67

@Comprar_Regalos con internet ves las diferentes facetas de una moneda y lo que se callan #inp about 6 hours ago via TweetChat en respuesta a Comprar_Regalos

143. MyKLogica

Interesantísima pinta tiene el hashtag #inp, lástima que ahora mismo tenga en modo seguimiento #cafeperiodismo about 6 hours ago via TweetDeck

142. alfonsopineiro

Con lo cual 1 de las primeras cosas q haría sería profundizar en la noticia que doy y dar todos los ángulos posibles, prensa de opinión #inp about 6 hours ago via TweetChat

141. MyKLogica

@MyKLogica Puede entonces que incluso la prensa gratuita en internet sea más imparcial ..?? #inp about 6 hours ago via web en respuesta a MyKLogica

140. Comprar_Regalos

@Avisnigra67 sin embargo hay mercado negativo expectante creado por las malas práctivas de los medios que nos llevan a buscar e inet #inp about 6 hours ago via TweetChat en respuesta a Avisnigra67

139.jivagos

RT @myklogica: @Comprar_Regalos con internet ves las diferentes facetas de una moneda y lo que se callan #inp about 6 hours ago via TweetChat

138.jivagos

RT @alfonsopineiro: Interesantísima pinta tiene el hashtag #inp, lástima que ahora mismo tenga en modo seguimiento #cafeperiodismo #inp about 6 hours ago via TweetChat

137.jivagos

Tendencias identificadas del mercado prensa: reducción costes/ajustes tiradas/ la publi se pasa a online/caida de las suscripciones #inp about 6 hours ago via TweetDeck

136. Avisnigra67

@cosechadel66 sí, sé lo que has dicho, solo que no estamos de acuerdo en esto: primordial = Muy importante o necesario, fundamental. #inp about 6 hours ago via web

135. zanguanga

@LCLuengo buena idea, centremos el debate :-) #inp about 6 hours ago via TweetChat en respuesta a lcluengo

134. MyKLogica

@LCLuengo Exclusiva es un termino de la prensa impresa, en Internet buscamos el contenido esa es la oportunidad del cambio #inp about 6 hours ago via TweetChat en respuesta a lcluengo

133.jivagos

RT @Avisnigra67: Tendencias identificadas mercado prensa:reducción costes/ajustes tiradas/publi se pasa a online/caida de suscripciones #inp about 6 hours ago via TweetChat

132. MyKLogica

@cosechadel66 y sí estamos de acuerdo en que no es lo único necesario, fundamental :-) #inp about 6 hours ago via web

131. zanguanga

@jivagos ya pero las exclusivas aumentaban las tiradas, daban fama, etc… Diario 16 pudo agonizar unos meses más gracias a Roldán #inp about 6 hours ago via TweetChat en respuesta a jivagos

130. lcluengo

Tendencias identificadas del mercado prensa: reducción costes/ajustes tiradas/ la publi se pasa a online/caida de las suscripciones #inp about 6 hours ago via TweetDeck

129. Avisnigra67

Más centrados, las exclusivas ya no existen, a menos que sean filtraciones…de material off-line #inp about 6 hours ago via TweetChat

128. lcluengo

@lcluengo tú lo has dicho, agonizar, las rotativas de nuevo…. sin embargo el problema en Diario 16 comenzó antes #inp about 6 hours ago via web en respuesta a lcluengo

127. zanguanga

@LCLuengo ¿Es amenaza perder la exclusividad cuando buscamos informacion de hoy y de ayer para valorarala? O defendemos solo rotativas #inp about 6 hours ago via TweetChat

126.jivagos

@zanguanga sí, por muchos motivos… pero quiero decir que ya no hay un recurso que antes sí tenían los medios = más crisis de modelo #inp about 6 hours ago via TweetChat en respuesta a zanguanga

125. lcluengo

Más centrados, las exclusivas ya no existen, a menos que sean filtraciones…de material off-line #inp about 6 hours ago via TweetChat

124. lcluengo

Se consideraba q la prensa desaparecería hacia 2043 en formato papel… ahora la fecha habría q reconsiderarla a la baja #inp about 6 hours ago via TweetDeck

123. Avisnigra67

@jivagos no defiendo las exclusivas, solo señalo que han perdido la importancia que justificaba en parte a la prensa escrita #inp about 6 hours ago via TweetChat en respuesta a jivagos

122. lcluengo

#inp se retroalimentan RT @Reverenda … mía, es posible que las amenazas del mercado sean las culpables de las debilidades del sector… about 6 hours ago via web

121. MyKLogica

@LCLuengo entonces confirmas que es un riesgo mantener el pesado aparato de la rotativa porque ni siquiera mantiene su utilidad #inp about 6 hours ago via TweetChat en respuesta a lcluengo

120.jivagos

@Avisnigra67 ¿2043? ¿cuando se hizo la profecía en 1996? :) #inp about 6 hours ago via TweetChat en respuesta a Avisnigra67

119. lcluengo

@jivagos si, no lo dudo… #inp about 6 hours ago via TweetChat en respuesta a jivagos

118. lcluengo

@myklogica @reverenda en un dafo, las amenzas son oportunidades ¿no? #inp about 6 hours ago via TweetChat en respuesta a MyKLogica

117. lcluengo

Y no creeis q la falta de objetividad, la falta d cultura, el abuso d teletipos, el contar las noticias d ayer tengan mucho q ver #inp about 6 hours ago via Echofon

116. javpast

@lcluengo en 2008 concretamente… en fechas previas a nuestro estudio. Una consultora llegó a esa conclusión. #inp about 6 hours ago via TweetDeck en respuesta a lcluengo

115. Avisnigra67

@jivagos más que un riesgo yo creo que es un suicidio #inp about 6 hours ago via web en respuesta a jivagos

114. zanguanga

@PacoPL bienvenido al debate, vuestra experiencia puede ayudar :) #inp about 6 hours ago via TweetChat

113.jivagos

@LCLuengo @reverenda ls amenazas son, en la mayoría d las ocasiones, oportunidades y depende del momento, perdidas o a punto d perderse #inp about 6 hours ago via TweetChat en respuesta a lcluengo

112. MyKLogica

Lo q comenta @pacopl puede ser una salida, periodismo de proximidad hecho x gente próxima #inp about 6 hours ago via Echofon

111. javpast

@myklogica pero esas debilidades entonces son por falta de cambio @reverenda #inp about 6 hours ago via TweetChat en respuesta a MyKLogica

110.jivagos

@lcluengo @Avisnigra67 en el 2008… andaban un poco despistados ¿no? se veía venir a corto plazo :-P #inp about 6 hours ago via web en respuesta a lcluengo

109. zanguanga

Hay editoriales que optan por el valor añadido, la diversificación de ingresos (upselling-crosselling) La tienda de El Pais por ejemplo #inp about 6 hours ago via TweetDeck

108. Avisnigra67

RT @cosechadel66: Mejorar el contenido y acercarlo al lector. No sólo es un problema de dinero. Es un problema de actitud #inp about 6 hours ago via UberTwitter

107. ecollado

RT @ecollado: RT @cosechadel66: Mejorar el contenido y acercarlo al lector. No sólo es un problema de dinero. Es un problema de actitud #inp about 6 hours ago via TweetChat

106.jivagos

Hola Rivas Hoy es un portal de participación ciudadana y con el poco tiempo que llevamos funcionando, está siendo muy enriquecedor #inp about 6 hours ago via TweetDeck

105. Rivas_Hoy

@javpast Mucho que ver, muchísimo! #inp about 6 hours ago via TweetDeck en respuesta a javpast

104. Avisnigra67

@jivagos normalmente sí o por cambiar hacia modelos obsoletos, sin tener en cuenta avances de la sociedad y como sociedad @reverenda #inp about 6 hours ago via TweetChat en respuesta a jivagos

103. MyKLogica

RT @ecollado: RT @cosechadel66: Mejorar el contenido y acercarlo al lector. No sólo es un problema de dinero. Es un problema de actitud #inp about 6 hours ago via HootSuite

102. carrero

@Avisnigra67 es un modelo de todo el grupo prisa ¿no? vender marca (productos cuatro, p.ej.) #inp about 6 hours ago via TweetChat en respuesta a Avisnigra67

101. lcluengo

@MyKLogica Yo diría —> convertir las amenazas en oportunidades (DAFO) #inp about 6 hours ago via web en respuesta a MyKLogica

100. zanguanga

Por ejemplo, hacer previsiones de crecimiento lineal sin tener en cuenta qué está pasando en el mercado, en función de años anteriores #inp about 6 hours ago via TweetChat

99. MyKLogica

Los ingresos de El Páis por esa via no solo se han mantenido, sino q han crecido. Ahora bien, no vendiendo prensa, sino otras cosas #inp about 6 hours ago via TweetDeck

98. Avisnigra67

@zanguanga @myklogica, y las debilidades en fortalezas, pero me parece que para prensa no es un modelo válido, cuando no hay futuro #inp about 6 hours ago via TweetChat en respuesta a zanguanga

97. lcluengo

@PacoPL interesante tu experiencia, ya nos contarás :-) #inp about 6 hours ago via web

96. zanguanga

@lcluengo Eso parece, si… de todas formas, el nucleo de negocio sigue en declive. La publi baja y las suscripciones tb… #inp about 6 hours ago via TweetDeck en respuesta a lcluengo

95. Avisnigra67

@Avisnigra67 esta es una de las señales de que el mercado va en declive #inp about 6 hours ago via TweetChat en respuesta a Avisnigra67

94. MyKLogica

@Avisnigra67 falta el contacto directo con el lector que dan redes sociales. La oportunidad d diversificación q ofrece se pierde #inp about 6 hours ago via TweetChat en respuesta a Avisnigra67

93.jivagos

Internet ha demostrado q quien tiene algo que contar llega, sin necesidad de recursos (bibliotecas, wifizones,…) #inp about 6 hours ago via Echofon

92. javpast

@LCLuengo eso es válido para cualquier sector y mercado @zanguanga #inp about 6 hours ago via TweetChat en respuesta a lcluengo

91. MyKLogica

Uno d los grandes problemas es el gregarismo y el mercenarismo q reina en el periodismo. Hay q amar más la profesión #inp about 6 hours ago via Echofon

90. javpast

@jivagos pero no siempre buscamos la misma experiencia como lector ¿no? yo quiero prensa, internet ya lo tengo #inp about 6 hours ago via TweetChat

89. lcluengo

@MyKLogica el mercado tradicional está n declive, pero no la necesidad de información. Se trata de q evolucione sin morir en el proceso #inp about 6 hours ago via TweetDeck en respuesta a MyKLogica

88. Avisnigra67

@LCLuengo yo quiero información que muchas veces no me da la prensa ¿No es eso una oportunidad? Si no la coges la pierdes #inp about 6 hours ago via TweetChat en respuesta a lcluengo

87.jivagos

Nuestro Centro educativo participa en la página de Rivas Hoy desde noviembre, y como recurso educativo es una plataforma que funciona #inp about 6 hours ago via TweetDeck

86. PacoPL

¿Se está perdiendo el espíritu del editor, el editor vocacional? Yo creo que sí, desde hace tiempo #inp @Avisnigra67 @cosechadel66 @lcluengo about 6 hours ago via web

85. zanguanga

@Avisnigra67 claro, por eso estamos aquí, para analizar razones y ver posibles vías de evolución #inp about 6 hours ago via TweetChat en respuesta a Avisnigra67

84. MyKLogica

@myklogica hay que cambiar todo el modelo no ponerle un icono de twitter: así va grandes gastos, grandes fracasos #inp about 6 hours ago via TweetChat en respuesta a MyKLogica

83.jivagos

+1 RT @Avisnigra67 el mercado tradicional está n declive, pero no la necesidad de información. Debe evolucionar sin morir en el proceso #inp about 6 hours ago via web

82. zanguanga

@jivagos pero todo esto lleva aparejado un problema de rentabilidad. Si no hay márgenes, la oportunidad no se aprovecha… #inp about 6 hours ago via TweetDeck en respuesta a jivagos

81. Avisnigra67

@jivagos claro, se tendrá que adecuar a cada perfil de usuario de red #inp about 6 hours ago via TweetChat en respuesta a jivagos

80. MyKLogica

@zanguanga no, en eso no estoy de acuerdo: cada vez hay más editoriales pequeñas #inp about 6 hours ago via TweetChat en respuesta a zanguanga

79. lcluengo

@LCLuengo lógico, los grandes “dinosaurios”, otra señal de mercado en declive, son insostenibles #inp about 6 hours ago via TweetChat en respuesta a lcluengo

78. MyKLogica

@LCLuengo necesitan tal cantidad de recursos que acaban canivalizándose #inp about 6 hours ago via TweetChat en respuesta a lcluengo

77. MyKLogica

La prensa y los magazines gustan pero sólo si hay1trabajo d investigación y su escritura es impoluta.Mucha falta de ort y mucho teletip #inp about 6 hours ago via Echofon

76. javpast

@LCLuengo perdón canibalizándose #inp about 6 hours ago via TweetChat en respuesta a lcluengo

75. MyKLogica

@Avisnigra67 Los márgenes de rentabilidad están en sitio diferente al que suelen buscar los medios = Oportunidad mal identificada #inp about 6 hours ago via TweetChat en respuesta a Avisnigra67

74.jivagos

@myklogica sí, eso pasa en todas las industrias, pero además es que ahora todos somos prensa #inp about 6 hours ago via TweetChat en respuesta a MyKLogica

73. lcluengo

@Avisnigra67 si vas con cuerpo de mastodonte a coger hilos sociales simplemente los rompes y ni los ves #inp about 6 hours ago via TweetChat en respuesta a Avisnigra67

72.jivagos

@zanguanga Si, puede que la vocación ya se haya perdido. Estoy de acuerdo. #inp about 5 hours ago via TweetDeck en respuesta a zanguanga

71. cosechadel66

@PacoPL ¿tenéis estadísticas de lectores fuera del ámbito de educación? ¿quienes son vuestro público- objetivo? #inp about 5 hours ago via TweetChat en respuesta a PacoPL

70. lcluengo

Visto así tienes razón, me refería a los grandes RT @lcluengo no, en eso no estoy de acuerdo: cada vez hay más editoriales pequeñas #inp about 5 hours ago via web

69. zanguanga

@LCLuengo por eso el modelo habrá de ser diferente #inp about 5 hours ago via TweetChat en respuesta a lcluengo

68. MyKLogica

No es fácil adaptarse a 1 mercado cambiante, sin claro modelo de negocio. La prueba-error en un contexto de pérdidas es complicada #inp #inp about 5 hours ago via TweetChat

67. Avisnigra67

y si nos organizamos? #inp about 5 hours ago via TweetChat

66. lcluengo

En muchos casos venden periódicos o libros como podrían vender chorizos o lavadoras –> falta de vocación @lcluengo @cosechadel66 #inp about 5 hours ago via web

65. zanguanga

@myklogica el modelo ya no existe.. está claro. Lo que hace falta es hacer viable a la prensa. Insisto, Internet no es Prensa #inp about 5 hours ago via TweetChat en respuesta a MyKLogica

64. lcluengo

@LCLuengo estaría bien :-) #inp about 5 hours ago via TweetChat en respuesta a lcluengo

63. MyKLogica

@LCLuengo definamos entonces prensa #inp about 5 hours ago via TweetChat en respuesta a lcluengo

62. MyKLogica

@zanguanga @cosecha66… echad un vistazo a Periférica, una editorial de ahí de la periferia… y les va bien #inp about 5 hours ago via TweetChat en respuesta a zanguanga

61. lcluengo

@LCLuengo para organizarnos podemos hacer un esquema de análisis como propone MyKLogica y estructurar este debate #inp about 5 hours ago via TweetChat en respuesta a lcluengo

60.jivagos

apoyo a @myklogica: ¿quá es prensa?… no confundamos medio con mensaje, por favor #inp about 5 hours ago via TweetChat

59. lcluengo

@zanguanga Exacto…. y necesitamos alguien que crea en lo que hace… #inp about 5 hours ago via TweetDeck en respuesta a zanguanga

58. cosechadel66

L aidea que teniamos con el debate de hoy es aprovechar esa tecnicas para ayudar a centrarlo y colaborar en obtener nuevas visiones #inp about 5 hours ago via TweetChat

57.jivagos

@jivagos buena idea XD, más que nada para que no se pierda todo lo que está saliendo #inp about 5 hours ago via TweetChat en respuesta a jivagos

56. MyKLogica

@zanguanga No basta con acercar la noticia a la red. El periodista debe acompañarla #inp about 5 hours ago via TweetDeck en respuesta a zanguanga

55. cosechadel66

Hay 2 tipos d contenidos,unos d usar ytirar(internet gana)y otros d esquisita lectura,escrituraymaquetación(ahí el papel tiene espacio) #inp about 5 hours ago via Echofon

54. javpast

@zanguanga Hasta cuando quieras, un placer! #inp about 5 hours ago via TweetDeck en respuesta a zanguanga

53. Avisnigra67

@lcluengo las pequeñas tienen muy dificil el mantenimiento y el poder investigar todo lo que quisieran :D #inp about 5 hours ago via TweetDeck en respuesta a lcluengo

52. agarciahdealba

@myklogica seria practico hacer un texto esquemático de toda esta problemática que la estruturara y ayudara a centrarnos en sus ejes #inp about 5 hours ago via TweetChat en respuesta a MyKLogica

51.jivagos

@LCLuengo Estarías de acuerdo que prensa es: Conjunto o generalidad de las publicaciones periódicas y especialmente las diarias.(rae) #inp about 5 hours ago via TweetChat en respuesta a lcluengo

50. MyKLogica

@jivagos Creo que la reflexión de un dafo es importante, pero el grado de incertidumbre es muy alto… #inp about 5 hours ago via TweetDeck en respuesta a jivagos

49. Avisnigra67

@jivagos comencemos por definir prensa :-) #inp about 5 hours ago via TweetChat en respuesta a jivagos

48. MyKLogica

@agarciahdealba o no, una estructura ligera puede ser más efectiva #inp about 5 hours ago via TweetChat en respuesta a agarciahdealba

47. lcluengo

@PacoPL @Avisnigra67 @MyKLogica @jivagos @lcluengo @javpast @cosechadel66 gracias por la #interesante conversación en #inp :-) about 5 hours ago via web en respuesta a PacoPL

46. zanguanga

RT @jivagos: @Avisnigra67 Los márgenes de rentabilidad están en sitio diferente al que buscan los medios = Oportunidad mal identificada #inp about 5 hours ago via TweetDeck

45. Avisnigra67

@zanguanga, hasta luego! #inp about 5 hours ago via TweetChat

44. MyKLogica

@lcluengo si pero no olvidemos los modelos de financiacion, habeis pensado en algun cambio que no sea la publi? #inp about 5 hours ago via TweetDeck en respuesta a lcluengo

43. agarciahdealba

@myklogica casi: mi otra obsesión, responsabilidad por lo publicado… prensa es proceso de hacer noticias, no solo divulgarlas #inp about 5 hours ago via TweetChat en respuesta a MyKLogica

42. lcluengo

@Avisnigra67 precisamente por eso. Podemos discriminar entre lo mas cierto y lo mas difuso para destapar lo ultimo y buscar salidas #inp about 5 hours ago via TweetChat en respuesta a Avisnigra67

41.jivagos

@agarciahdealba no #inp about 5 hours ago via TweetChat en respuesta a agarciahdealba

40. lcluengo

@LCLuengo Así ¿Conjunto o generalidad de las publicaciones periódicas y especialmente las diarias = proceso de producción+destribución? #inp about 5 hours ago via TweetChat en respuesta a lcluengo

39. MyKLogica

@jivagos El uso de la herramienta está fuera de toda duda, seguro que los ejecutivos del sector deben seguir buscando oportunidades #inp about 5 hours ago via TweetDeck en respuesta a jivagos

38. Avisnigra67

@LCLuengo Proceso de producción y distribución periódica de información #inp about 5 hours ago via TweetChat en respuesta a lcluengo

37. MyKLogica

@lcluengo Al tratarse de una Web local el seguimiento es de Rivas , pero hay proyectos que interactuamos con otros municipios #inp about 5 hours ago via TweetDeck en respuesta a lcluengo

36. PacoPL

@Avisnigra67 Ejecutivos estan atados X sus fuentes financieras. Sería muy buena implicación de periodistas en el análisis. Aqui podemos #inp about 5 hours ago via TweetChat en respuesta a Avisnigra67

35.jivagos

@LCLuengo genial, Situación actual, entonces … #inp about 5 hours ago via TweetChat en respuesta a lcluengo

34. MyKLogica

uando trabajamos interculturalidad con nuestros alumn@s inmigrantes participaron de nuestra experiencia otros paises , fue muy bonito #inp about 5 hours ago via TweetDeck

33. PacoPL

@myklogica como el final de Lost, yo ya no me he perdido XD #inp about 5 hours ago via TweetChat en respuesta a MyKLogica

32. lcluengo

@myklogica @LCLuengo reciclamos. Prensa disminuye negocio, caen ingresos y riesgos d cierre incide amenaza de Internet q es oportunidad #inp about 5 hours ago via TweetChat en respuesta a MyKLogica

31.jivagos

@javpast Estas páginas las moderan estudiantes de periodismo y es el ciudadano el que nutre la página con su información #inp about 5 hours ago via TweetDeck en respuesta a javpast

30. PacoPL

@jivagos buen resumen, a lo cual yo preguntaría razones de su declive #inp about 5 hours ago via TweetChat en respuesta a jivagos

29. MyKLogica

Si las empresas de comunicación se empeñan en no adaptarse a internet, perdemos todos ¿no? #inp about 5 hours ago via TweetChat

28. lcluengo

RT @LCLuengo: Si las empresas de comunicación se empeñan en no adaptarse a internet, perdemos todos ¿no? #inp about 5 hours ago via TweetChat

27.jivagos

Yo ahora me tengo que marchar, un saludo #inp about 5 hours ago via TweetDeck

26. PacoPL

@LCLuengo yo creo que sí porque se perdería su experiencia y todo lo aprendido esos años #inp about 5 hours ago via TweetChat en respuesta a lcluengo

25. MyKLogica

@PacoPL adios :-) #inp about 5 hours ago via TweetChat en respuesta a PacoPL

24. MyKLogica

@lcluengo cierto pero como hacemos para que se adapten, habria que promover las que lo hagan y seguirlas #inp about 5 hours ago via TweetDeck en respuesta a lcluengo

23. agarciahdealba

os digo mi visión: entrar en las nuevas vías con el mismo paradigma de prensa tradicional #inp about 5 hours ago via TweetChat

22. MyKLogica

@myklogica cambiar el paradigma Hay que aceptar el reto o aceptar la desaparción Vease industria musical, CDs etc #inp about 5 hours ago via TweetChat en respuesta a MyKLogica

21.jivagos

paradigma marcado por las perspectivas endogámicas y unidireccionalidad en su comunicación #inp about 5 hours ago via TweetChat

20. MyKLogica

Creo q la prensa debe ir hacia el magazine, algo que valga la pensa disfrutar de forma física. #inp about 5 hours ago via Echofon

19. javpast

@javpast dependerá de la especialización ¿no? yo no me imagino un magazine económico ¿o sí? #inp about 5 hours ago via TweetChat en respuesta a javpast

18. MyKLogica

X la hora tertulianos se van. Podemos aprovechar debate de hoy con un resumen y el twitt report d @alfonsopineiro http://bit.ly/dAfx8r #inp about 5 hours ago via TweetChat

17.jivagos

También salvaremos el stream del debate en formato post que os pasaremos al tag #inp about 5 hours ago via TweetChat

16.jivagos

Tambien postearemos el debate de ayer que inició el tema #inp about 5 hours ago via TweetChat

15.jivagos

@jivagos sí, mejor, yo también tengo poco tiempo ya #inp about 5 hours ago via TweetChat en respuesta a jivagos

14. lcluengo

@jivagos Me parece muy buena idea, @alfonsopineiro #inp about 5 hours ago via TweetDeck en respuesta a jivagos

13. Avisnigra67

Y si os parece con ellos tenemos mucho material para organizar otra. Propondremos algo para que sea mas sistemático #inp about 5 hours ago via TweetChat

12.jivagos

@alfonsopineiro te paso todos los streams invirtiendo la linea de tiempo y te esperamos ;) #inp about 5 hours ago via TweetChat

11.jivagos

@myklogica los magazines económicos explican el xq d las cosas, advierten d lo q puede venir, d oportunidades de neg,… #inp about 5 hours ago via Echofon

10. javpast

RT @LCLuengo: y si nos organizamos? #inp // -> Me gustan las llamadas a la acción, ¡me apunto! about 5 hours ago via TweetDeck

9. MolinodeIdeas

@myklogica xa ver las cotizaciones el papel se vuelve incluso engorroso, pero para estar al día existen grandes magazines económicos #inp about 5 hours ago via Echofon

8. javpast

@jivagos Hala, hala, que cantidad de presión me cae encima, XDD #inp Por cierto, ¿cómo ves esto? http://bit.ly/d9QVPf about 5 hours ago via TweetDeck en respuesta a jivagos

7. alfonsopineiro

@javpast pues como sean como hasta la fecha pocos dieron en el clavo en eso de advertir de lo que podía venir ¿no? #inp about 5 hours ago via TweetChat en respuesta a javpast

6. MyKLogica

RT @alfonsopineiro: @jivagos Hala hala, que cantidad d presión me cae encima, XDD #inp Por cierto, ¿cómo ves esto? http://bit.ly/d9QVPf #inp about 5 hours ago via TweetChat

5.jivagos

RT @jivagos: Y si os parece con ellos tenemos mucho material para organizar otra. Propondremos algo para que sea mas sistemático #inp +100 about 5 hours ago via TweetDeck

4. MolinodeIdeas

@javpast ¿cuántos magazines económicos hablaron de la crisis en el 2006? #inp about 5 hours ago via TweetChat en respuesta a javpast

3. MyKLogica

RT @Berta1974: con que no sean malos del todo…. ;-) RT @MyKLogica: @MolinodeIdeas @jivagos buenos días #inp prometen y cumplen… about 5 hours ago via TweetDeck

2. MolinodeIdeas

@javpast ¿se podría ver? #inp about 5 hours ago via TweetChat en respuesta a javpast

1. MyKLogica

Los comentarios están cerrados.