El crecimiento de iniciativas partiendo de las redes es imparable, los grupos de trabajo son una realidad desde hace años y se trabaja mas en optimizar el trabajo que en evangelizar.
La curación de contenidos juega un importante papel en los grupos que adoptan una visión profesional de la compartición de contenidos. Definida la misión del grupo es fácil desglosarla en temas de las que habrá sin lugar a dudas información en la red.
El grupo puede usar herramientas de curación como Scoop.it para mejorar su conocimiento, crear nuevo y tomar decisiones.
En los hashtags adecuados de Twitter, en los buscadores, en las páginas que abordan estos temas, en nuestras propias páginas y mejor con un lector RSS como Feedly tenemos las fuentes de estos contenidos. El mismo Scoop.it es una fuente ya que en el podemos encontrar mas personas publicando de estos temas.
Todos los miembros pueden aportar contenidos si disponen de cuenta. Haciendo un trabajo personal se puede aportar a la cuenta comunitaria mediante sugerencias, solo es necesario ser seguidor de los temas de la cuenta comunitaria, aunque aunque no usen la cuenta personal para esta temática.
El uso regular ya crea comunidad alrededor de un tema en el mismo Scoop.it y en las redes en las que se comparte el material. Si nos habituamos a comentarlo aportando visiones, experiencias personales o contenidos complementarios enriquecemos el conocimiento compartido y creamos valores mejores que los originales que fortalecerán el conocimiento y el atractivo de la comunidad.
Los temas publicados cuentan en Scoop.it con un interfaz de lectura del tipo «Magazine» que podemos insertar en nuestra página web o publicar uno a uno para que personas sin cuenta en esta red puedan aportar su conocimiento al trabajo de la comunidad.
Algunos tutoriales y consejos de uso se pueden encontrar en Curación de contenidos con Scoop.it
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