Durante años se ha hablado de como un sector cada vez mayor de la sociedad estaba cambiando de medio, de la TV a Internet.
Hoy es un hecho que quienes hicieron ese paso siguen dedicando la mayor parte de su tiempo a una forma de comunicarse en la que ellos deciden, eligen y además aportan contenidos.
La irrupción de los smartfones nos ha liberado de la dependencia física que conllevaba el ordenador tradicional. O estabas con la tele o con el ordenador.
Ahora podemos estar con ambos. Los usuarios que podíamos considerar solo TV pasan también a Internet gracias a los smartfones sin dejar su medio habitual.
El 62% de los usuarios ve la televisión mientras usa las redes sociales. Muy interesantes los datos de esta infografía: Seis de cada 10 personas usa las redes sociales mientras ve la TV | TreceBits.
Si fuera investigador de medios me encantaría pasar horas ante estos usuarios viendo como usan ambos médios.
«Si fuera TV» encontraría la forma de recuperar usuarios de «solo Internet» con programación interactiva basada en medios sociales.
Hoy casualmente supe del Social TV Summit por @SocialTVSummit. Participarán Anheuser Busch, American Express, Colgate-Palmolive, L’Oreal, Kraft, Digitas, Horizon Media, JWT, Universal McCann WW, Starcom MediaVest Group, Earthquake Media, NBC, CBS, FOX, Telemundo, Viggle, Shazam, GetGlue, ECHO, Bluefin…
Hace unos meses tuve que dejar por agotamiento financiero un proyecto puntero para Agencias, Marcas y como dicen «Revenue». BraiMy con una faz diseñada para esta onda de TV y socialmedia.
Me decía Francisco George con este artículo que el futuro de Social TV estaba en EE.UU, si Twitter sabía aprovechar lo que sucedía en su propia casa con el debate electoral.
Como siempre no es tanto descubrir, sino saber ver y parece que no solo se ve sino que ya se están haciendo cuentas. ¿Aqui nadie hace cuentas?